La Maldición del Gran Bambino en el béisbol
Periodista desde 1998 📰📊Cronista #MLB #NFL #NCAA🎙Conductor.
El deporte está lleno de cábalas y supersticiones, muchas de ellas se fundamentaron en casos tan increíbles como el de “La Maldición del Bambino”, cuando los Boston Red Sox vendieron a los New York Yankees a su máxima estrella y figura, Babe Ruth, en 1919.
A partir de ese momento Boston que era uno de los mejores equipos tuvo una sequía de 86 años sin ser campeón de la Serie Mundial, mientras que Nueva York ganaría su primer título y desde entonces dominó el Beisbol de las Grandes Ligas.
Si Yankees contra Red Sox es la mayor rivalidad del deporte en Estados Unidos es gracias a que parte de ese suceso cambiaría para siempre el destino de dos de los equipos más populares en la unión americana.
El acontecimiento
Harry Frazee era dueño del equipo de los Red Sox, pero también un productor y director teatral. Cuando compró al equipo ya tenía una deuda económica importante, pero además quería invertir en una obra llamada “No, no, Nanette” para exhibirla en Broadway, por lo que necesitaba dinero.
En ese entonces Babe Ruth era uno de los mejores beisbolistas ya que brillaba como lanzador y de vez en cuando lo hacía como bateador, aunque esa no era su función principal.
Un año antes, en 2018, el pelotero pidió un aumento de sueldo, y al saberse que era un gran imán de popularidad, para ese mismo 2019 buscaba incrementar una vez más su salario… por lo que Frazee encontró la “excusa” perfecta para deshacerse de él y venderlo al equipo que en ese entonces empezaba a ser su rival; los Yankees.
Fue así como el 26 de diciembre de 1919 por 100,000 dólares, una cifra récord para la época, Nueva York compró al famoso “Bambino” Babe Ruth y una vez en sus filas, realizaría un movimiento maestro que le trajo gloria.
¿Quiéres conocer cómo Babe Ruth fue a parar de Boston a Nueva York, creándose “La Maldición del Bambino”? pic.twitter.com/laM2AHlMx0
— Joaquín Villamizar (@Tomcero) March 4, 2023
La llegada al Bronx
Babe Ruth llegó a los Yankees para la temporada 1920 y de inmediato comenzó tanto a lanzar como a batear, pero con ese equipo perdió las Series Mundiales de 1921 y 1922… y entonces el Yankee Stadium -por eso se le llama la casa que Babe Ruth construyó- que fue inaugurado en 1923 presagió con su llegada la época dorada de los “Bombarderos del Bronx”.
A partir de ese año los de Nueva York se convirtieron en la franquicia más ganadora del Rey de los Deportes gracias a que Ruth pasó de ser Pítcher a Jardinero Derecho, y como bateaba todos los días, implantó cualquier cantidad de récords en Home runs y Carreras Impulsadas.
Era tal la grandeza de Ruth, que él solo conectaba más Cuadrangulares que equipos completos… por ejemplo, cuando él pegó 60 Home runs hubo varias novenas que entre todos sus integrantes no llegaba a los 20 palos de vuelta entera.
Una sequía inaudita
Boston antes de vender en 1919 a Ruth había ganado cinco de las 15 Series Mundiales disputadas… a partir de ese momento no consiguió un título de campeón hasta el 2004, es decir, pasaron 86 años.
Nueva York, que jamás había conquistado un Clásico de Otoño antes de 1919, desde esa temporada lleva 27 gallardetes ganados, la mayor cifra en la historia del deporte estadounidense.
Recuerda seguir las noticias más importantes del deporte, así como vivir la experiencia con las Apuestas Online Codere.