Babe Ruth memorabilia deportiva beisbol

¡El impresionante valor de la memorabilia deportiva!

Picture of Juan Pablo Farill
Juan Pablo Farill

Periodista desde 1998 📰📊Cronista #MLB #NFL #NCAA🎙Conductor.

Facebook
Twitter

El deporte es uno de los grandes apasionamientos que tiene el ser humano, pero cada vez se habla de cifras estratosféricas las que alcanzan algunos artículos relacionados con el pasado.

La memorabilia deportiva pasó de ser un hobbie a toda una industria comercial en la que se mueven millones de dólares mediante subastas oficiales.

Tarjetas o cards deportivas, playeras o jerseys, boletos de partidos y un largo etcétera relacionados con este rubro han ingresado a una lista de valores insospechados.

Babe Ruth se “voló la barda”

Lo que se vivió en agosto de 2024 es catalogado como todo un récord para la casa de subastas Heritage Auctions, ya que un jersey de Babe Ruth utilizado en la Serie Mundial de 1932 alcanzó los 24 millones de dólares.

La venta comenzó con una base de 7.5 millones de dólares y un día después alcanzó los 15.1 millones de billetes verdes, pero al final la puja creció hasta quedar a los dos días en una cifra final de 24 millones… ¡Una auténtica locura!

¿Por qué es tan especial ese jersey?

Una de las jugadas más icónicas que tiene en su historia el deporte estadounidense es la de “The Called Shot”, el suceso que engrandece al mejor deportista y más grande ídolo del deporte nortemaricano en la primera parte del siglo pasado, Babe Ruth.

En la Serie Mundial de 1932 cuando los Yankees de Nueva York visitaban en el Juego 3 el Wrigley Field, casa de los Cachorros de Chicago, Ruth señaló en dirección al jardín central como anunciando que daría un home run en esa dirección, algo que puede considerarse como algo “imposible” de anunciar, sobre todo por tratarse de un batazo hacia el centro. Al siguiente lanzamiento le pegó a la pelota con tal furia, que efectivamente la sacó del parque y Yankees terminaría ganando aquel campeonato.

Las crónicas de la época revelaban al día siguiente de algo que jamás podría repetirse. Para poner en contexto lo que hizo el jugador es como si en el Futbol en plena final de un Mundial Leo Messi o Cristiano Ronaldo en una falta desde el medio campo anunciaran que meterían un gol en determinado ángulo y lo terminaran haciendo.

¿Cómo es el jersey por el que se pagaron 24 millones?

Es el tradicional que utilizan los Yankees de Nueva York cuando juegan como visitantes. Color gris con vivos negros que llevan en el número (en este caso el 3 que utilizaba el legendario jardinero derecho del equipo), además de la palabra New York al frente.

Además en la parte del cuello la camisola o franela, términos aplicados a las playeras de béisbol, lleva bordado en manuscrita el nombre de “Ruth G.H”, ya que su verdadero nombre fue George Herman Ruth.

La veracidad del jersey

Para que esta clase artículos puedan ser subastados en esas cantidades, la casa de subastas debe asegurar que se trata de un artículo genuino y de la época. Hay dos formas de comprobarlo; con estudios de tela y con base a historiadores especializados y la otra es con el “seguimiento” del producto en cuestión, es decir, en qué manos estuvo durante tantos años y el porqué.

En el caso de este jersey la historia dice que Babe Ruth se la regaló a un compañero y amigo de la época con el que jugaba Golf. Éste la conservó durante varias décadas y al fallecer se la heredó a su hija, quien la subastó en 2005 por 940 mil dólares a la persona que en este caso, la ofreció para una segunda subasta.

No olvides seguir las noticias más importantes del deporte, así como vivir la experiencia con las Apuestas Online Codere.

Facebook
Twitter