Milan en el Sorteo dieciseisavos de Europa League

Sorteo dieciseisavos de Europa League: al Rennes le toca el ‘coco’

Picture of Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

Este lunes se produjo el sorteo de los emparejamientos de los dieciseisavos de final -o ronda preliminar- de la Europa League en la localidad suiza de Nyon. El Milan no consiguió su billete para los octavos de la Champions League y se conformará con la segunda competición continental, donde se medirá al Rennes a las primeras de cambio. El conjunto francés sucumbió ante el Villarreal en la última jornada de la fase de grupos.

Milan-Rennes: sin espacio para las sorpresas

El Milan encara la eliminatoria con la obligación de no dejar espacio para las sorpresas. El cuadro ‘rossonero’ se rendirá a sus grandes nombres para hacer de este cruce un mero trámite en la medida de lo posible. El equipo dirigido por Stefano Pioli marcha en la 3ª posición de la Serie A y sueña con llevarse la alegría continental, que también supone el pasaporte directo a la próxima edición de la Champions League, así como a la Supercopa de Europa.

Por su parte, el equipo francés no pasa por su mejor momento en la Ligue 1. Viven en la 13ª plaza con apenas 16 puntos en 16 jornadas disputadas. Separados por 3 puntos sobre la zona de descenso, los pupilos de Julien Stéphan parten en la eliminatoria como el equipo débil, pero fue capaz de poner contra las cuerdas al Villarreal gracias al liderazgo de Enzo Le Fée, quien vio cómo le anularon el gol que les dejaba en octavos de final sobre el añadido.

Feyenoord-Roma: historia de la Conference

Feyenoord-Roma es el segundo emparejamiento del cuadro. Casualmente, volverá a repetirse la gran final de la primera edición de la Conference League. La competición europea vio cómo el cuadro italiano conquistó el trofeo del estreno a expensas de los neerlandeses. La sed de venganza por el pasado marcará una rivalidad que ya es tradición a estas alturas en el Viejo Continente.

José Mourinho no quiere malos tragos en una temporada en la que le está costando asentarse en los puestos altos de la Serie A. Por su parte, el caído de la Champions League se rinde a la figura del mexicano Santiago Giménez para creer en que la clasificación a los octavos de final de la Europa League es factible. Cosa que en la Eredivisie parece más complicada ante los 10 puntos de ventaja que tiene el PSV al frente de la clasificación.

Lens-Friburgo: la presión de la Champions

El Lens se medirá al Friburgo con la presión de ser el equipo eliminado de la Champions League. El equipo francés no pudo con el Arsenal ni con el PSV, pero tumbó al Sevilla para seguir contando el cuento europeo. Los Elye Wahi, Kevin Danso, Brice Samba y compañía jugarán el partido de ida en casa y querrán aterrizar en Alemania con el resultado favorable para pasar a la siguiente ronda.

Por su parte, el Friburgo hizo los deberes sacando 4 victorias en la fase de grupos, aunque lejos del nivel demostrado por el West Ham en el Grupo A de la Europa League. Además, la dinámica de 3 victorias consecutivas en Bundesliga les coloca en buenas condiciones para pelear por el acceso a la siguiente fase. El gran momento del conjunto alemán podría apagar la llama del Lens esta temporada.

Benfica-Toulouse: la ley de las ‘águilas’

El Benfica no debería de sufrir malos trámites en su eliminatoria contra el Toulouse. Las ‘águilas’ son grandes favoritas de cara al cuadro de octavos de final. Da la sensación de que el cuadro portugués marcará los compases del cruce. Si ellos fallan, los franceses tendrán sus opciones para firmar la campanada de la ronda preliminar. Si no perdonan, no habrá sitio para las sorpresas en ambos partidos.

En medio de la tormenta, el Toulouse no pasa por su mejor momento en la Ligue 1. El equipo entrenado por el español Carles Martínez no encuentra el camino hacia la regularidad y la tranquilidad con la permanencia en el bolsillo. Además, no vence en competición doméstica desde el pasado 1 de octubre, cuando goleó al Metz por 3-0. Eso sí, en la Europa League ha contado una historia muy distinta.

Young Boys-Sporting CP: igualdad en la teoría

Young Boys y Sporting CP protagonizan una de las eliminatorias más parejas del cuadro. Quizá no haya un equipo tan favorito sobre el papel. La igualdad en la teoría invita a pensar en un emparejamiento que se solucionará en el encuentro de vuelta. El conjunto portugués no pudo con la Atalanta en la batalla por el liderato y se conformó con el billete de la ronda previa a los octavos de final en la segunda competición europea.

Por su parte, el Young Boys tuvo pocas opciones en la Champions League desde el primer momento. El Manchester City impuso su ley desde el primer momento, mientras que el RB Leipzig cumplió con el papel para pasar de la fase de grupos. El conjunto suizo se conformó con la plaza de la honra y luchará por estar entre los mejores de la competición en la que sí tiene más probabilidades que en el gran escenario.

Shakhtar Donetsk-Olympique de Marsella: grandes nombres

Shakhtar Donetsk y Olympique Marsella se verán las caras en el duelo de los grandes nombres. Equipos acostumbrados históricamente a habitar en la Champions League. Los ucranianos no pudieron con el Oporto en la clasificación y se quedaron a 3 puntos del Oporto en la clasificación. Más goles encajados que marcados y con la sensación de que pudo dar más en ciertos partidos de la competición.

Por su parte, el cuadro francés llegó a la confirmación de la eliminatoria en el mejor momento de la temporada. Hasta cuatro victorias consecutivas. Los chicos de Gennaro Gattuso vuelven a divertirse. En especial, Pierre-Emerick Aubameyang. El delantero gabonés parece estar recuperando su mejor forma en el fútbol galo y será el futbolista a vigilar en el ‘play off’ previo a los octavos de final.

Sporting de Braga-Qarabag: en busca de la campanada

El Qarabag es de las agradables sorpresas de la temporada en Europa. El conjunto de Azerbaiyán le ganó la batalla secundaria al Molde ante el reinado del Bayer Leverkusen. A las primeras de cambio se someterá al fútbol del Sporting de Braga, que no consiguió estar a la altura del Real Madrid o el Nápoles. Su presencia en la Europa League no pasó apuros en demasía ante el nivel que demostró el Union Berlin.

Sin problemas al frente de la Liga de Azerbaiyán, el Qarabag tiene mucho más que ganar que perder y eso puede suponer un contratiempo para el Sporting de Braga, que acudirá a la eliminatoria con la presión de llevar la etiqueta de la Champions League. Es de los duelos que menos destacan por nombres, pero el que más sorpresa puede suponer en el camino a los octavos de final de la Europa League.

Galatasaray-Sparta Praha: el verdugo del Real Betis, al infierno turco

El Sparta Praha mandó al Real Betis a la Conference League. Los checos hicieron los deberes, mientras que al cuadro de Manuel Pellegrini se le complicó la vida en casa ante el Rangers. El cuadro checo cumple la misma tónica que el Qarabag: no tiene nada que perder. Y buscará la machada en el infierno turco. La casa del equipo que dejó al Manchester United sin competición europea lo que resta de temporada.

Sobre el papel y por nombres, el Galatasaray tiene argumentos suficientes para superar el trámite sin complicaciones. Wilfried Zaha, Kerem Aktürkoglu, Lucas Torreira o Mauro Icardi son nombres a destacar bajo la capitanía y liderazgo de Fernando Muslera en el equipo dirigido por Okan Buruk. Mucho trabajo para los Lukas Haraslin, Veljko Birmancevic y Jan Kuchta si quieren seguir vivos en la aventura europea.

Facebook
Twitter