Santiago Giménez: análisis ante el duelo Feyenoord vs Groningen

Facebook
Twitter

Con Santiago Giménez como uno de los protagonistas, Feyenoord y Groningen se miden en una nueva jornada de la Eredivisie.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio Entradas
Feyenoord vs GroningenStadion Feijenoord, Holanda04/03/202313:00 hrsDesde $1,300

Así llega Santiago Giménez al Feyenoord vs Groningen

Uno de los grandes atractivos para este encuentro del Feyenoord frente al Groningen será ver si Santiago Giménez sigue en el nivel mostrado en los últimos partidos. El internacional mexicano, en sus últimos seis partidos oficiales, ha mostrado estar en el mejor estado de forma en lo que va de temporada. Y ahí se apoya el Feyenoord precisamente para intentar asaltar una nueva victoria en casa. Ha mostrado un gran nivel el internacional mexicano en las últimas fechas y quiere prolongar esa buena dinámica.

Seis jornadas atrás, frente al Twente, Santiago Giménez marcó el único gol del Feyenoord en su salida liguera. El conjunto de Rotterdam no pudo pasar de ese empate a uno. Dos partidos después, volvió a sumar, por entonces en los octavos de final de la Copa. En un loco 4-4 entre el Feyenoord y el NEC Nijmegen, Santiago Giménez marcó en el 98’ en el camino para llevar la eliminatoria a los penaltis, que luego cayeron de su lado.

Volvió a reencontrarse con el gol un partido después, en la visita del Feyenoord al Heerenveen. El internacional mexicano marcó en el minuto 34 en el triunfo por 1-2 de su equipo fuera de casa. De nuevo a domicilio y dos fechas después, justo en su último partido liguero antes de esten ante el Groningen, Santiago Giménez firmó uno de los tantos en el 2-4 del Feyenoord frente al Fortuna Sittard. Con 11 goles en lo que va de curso, quiere seguir engordando cifras en lo que es su primera campaña en Europa.

Antecedentes de Giménez vs Groningen

Con el primer año de Santiago Giménez en la Eredivisie y por tanto también en las filas del Feyenoord, lo cierto es que el delantero todavía no ha tenido demasiado tiempo para extender su historial de partidos en la competición de Países Bajos. Por eso, su cara a cara frente al Groningen sentará el segundo precedente hasta ahora. El primero fue precisamente en el partido de ida correspondiente al campeonato doméstico.

En enero de 2023, Santiago Giménez se midió por primera vez ante el mencionado Groningen en un partido que albergó el Estadio Euroborg. En dicho encuentro, Igor Paixao y Kökçü adelantaron al Feyenoord en la primera mitad. Ya en los minutos finales, para la sentencia, fue el propio Santiago Giménez el que puso el sello final con su gol en el tiempo añadido. Ha tenido ese olfato especial de cara a la portería rival en las últimas semanas, algo que quiere poner de manifiesto también en este mes de marzo tan importante para el equipo.

El internacional mexicano, por tanto, ya sabe lo que es marcar al Groningen. Una hazaña que intentará repetir de nuevo, esta vez en casa, en su segunda cita ante el conjunto neerlandés. Tanto él como su equipo siguen en el camino de levantar la Eredivisie a final de campaña. De momento, mantienen los tres puntos de ventaja sobre el Ajax, su inmediato perseguidor en la clasificación.

Estadísticas del encuentro Feyenoord vs Groningen |Jornada 24 | Eredivisie Holanda

El Feyenoord aterriza en esta jornada 24 de la Eredivisie en lo más alto de la clasificación después de haber sumado 52 puntos en los 23 partidos anteriores. 15 victorias, 7 empates y solo 1 derrota del equipo, que ha conseguido materializar 53 goles, por los 22 que ha recibido. Hasta el momento, se queda con un balance de +31 en el diferencial goleador.

Pese a que Santiago Giménez acumula 6 dianas en lo que va de Eredivisie para el Feyenoord, el internacional mexicano no es el máximo artillero del conjunto de Rotterdam. Hasta ahora, el brasileño Danilo Pereira lidera esa clasificación con 8 tantos. Por detrás, en un segundo escalón, aparece el turco Kökçü, con 7 dianas hasta ahora en Liga. Sin embargo, en los últimos encuentros sí que ha sido Giménez una de las principales referencias del cuadro de Arne Slot.

El Groningen, por su parte, llega muy necesitado a este difícil compromiso en casa del líder. En zona de descenso, el equipo acumula 17 puntos en esos primeros 23 partidos. 4 victorias, 5 empates y 14 derrotas oscurecen ese historial, que deja una clara sangría en el apartado defensivo. El Groningen ha recibido 48 tantos en contra hasta ahora, por los 25 que ha marcado. Un -23 en el diferencial.

En su caso, la tabla de máximos goleadores en la Eredivisie queda eclipsada por un nombre propio: Ricardo Pepi. El estadounidense acumula 9 goles en lo que va de torneo doméstico. Líder destacado del Groningen en este apartado. De hecho, el siguiente es el alemán Kruger, pero con 3 goles hasta ahora.

Santiago Giménez, segundo favorito para las apuestas

Con las cuotas de Codere, siempre un seguro a la hora de apostar, nos fijamos en los mercados en la previa de este Feyenoord-Groningen. El triunfo del conjunto de Rotterdam cotiza en -556 antes de este choque frente al Groningen, cuya victoria cotiza en +1400. El empate, algo más equilibrado: +525.

En cuanto a los posibles goleadores para la cita, el internacional mexicano Santiago Giménez ocupa la segunda posición. Un tanto del futbolista del Feyenoord durante el partido ante el Groningen cotiza en -118, mientras que sea el anotador del 1-0 sube a +300. Solo está por encima de él Danilo Pereira, cuyo tanto cotiza en -133 durante el choque y en +300 si lograra estrenar el marcador.

Facebook
Twitter