nota-lukaku-final-champions-league

Romelu Lukaku: una estrella suplente para la final de Champions

Facebook
Twitter

El Inter de Milán, contra todo pronóstico, se metió en la final de la Champions League 2022-23. Se medirá al Manchester City en la lucha por un título para el que no es favorito, aunque los italianos cuentan con armas muy peligrosas en sus filas. Una de ellas es Romelu Lukaku, quien, pese a no ser indiscutible en los onces y haberse perdido partidos por lesión, es una gran amenaza en el área rival.

La final de la UEFA Champions League se celebrará en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul (Turquía) el próximo sábado día 10 de junio de 2023 a las 13.00 donde se podrá ver en TNT Sports y HBO Max.

La trayectoria de Lukaku

Romelu Lukaku ha vivido este año su primera temporada de su segunda etapa en el Inter de Milán. Los italianos se hicieron con un delantero que prometió mucho pero que no terminó de convertirse en la gran estrella que apuntaba al llegar al Manchester United. Siempre cumplió con goles tanto en Anderlecht (40 en 97 partidos), West Bromwich Albion (38/17), Everton (87/166) e incluso en Mánchester (42/96). Sin embargo, ‘solo’ hizo 15 en 45 partidos en su segunda temporada en Old Trafford y se fue al Inter.

34 goles en 51 partidos en su primera temporada y 30 en 44 en la segunda acabaron con las dudas e hicieron que la Premier League se volviese a fijar en él. El Chelsea, donde ya jugó 12 partidos en la 2011-12 y 3 partidos en la 2013-14, hizo posible un regreso del que se arrepintió pronto el belga, tal y como dijo públicamente en varias ocasiones. 15 goles en 36 partidos en un curso tras el que regresó al Inter después de pedir perdón a la afición por su marcha. Llegó en calidad de cedido por parte de los londinenses.

Este año, ha vivido una temporada con luces y sombra por culpa de las lesiones. El belga se perdió 12 partidos entre agosto y octubre por una lesión en el muslo y estuvo un mes más de baja 5 días después por una molestia en el flexor de la pierna, además de perderse un par de compromisos tras el Mundial por problemas en su rodilla. Por eso, el belga ha tenido muy difícil hacerse fuerte en los onces de Inzaghi y ha compaginado titularidades y suplencias con Lautaro Martínez y Edin Dzeko.

36 partidos ha podido disputar este curso Lukaku con los ‘nerazzurri’, con 20 titularidades y 16 suplencias. En la recta final, el delantero se abonó a las titularidades en la Serie A, mientras que se tuvo que conformar con el banquillo de inicio en los choques, a priori, más importantes como los de Champions o la final de Coppa. En total, ha sumado 14 goles y 7 asistencias, con una media especialmente buena en Champions, donde firmó 3 dianas en solo 144 minutos repartidos en 7 encuentros.

infografia-lukaku-final-champions-league

Decepción en Qatar

El Mundial de Qatar fue toda una decepción para Bélgica. Y más concretamente, para Romelu Lukaku. De nuevo los problemas físicos para apartar al delantero del debut. Fue baja ante Canadá después de no terminar de superar la distensión en el tendón de la corva izquierda y solo pudo disputar 9 minutos ante Marruecos en la segunda jornada. La derrota belga obligó a Roberto Martínez a darle entrada en la recta final, pero nada pudo hacer el delantero del Inter.

En la tercera fecha, Bélgica se jugaba el todo por el todo ante Croacia, a quien le valía el empate para pasar. El 0-0 al descanso hizo que Lukaku, de nuevo suplente, entrase para el segundo tiempo. Su presencia revolucionó el ataque de los suyos, pero no anduvo fino en un par de oportunidades claras, con un balón al palo incluido, que le habrían dado el triunfo y el pase a una selección que, contra todo pronóstico, dijo adiós en la fase de grupos.

¿Dónde jugará Lukaku la próxima temporada?

El futuro de Romelu Lukaku es una incógnita. El 30 de junio, el belga debe regresar a la disciplina del Chelsea, ya que el acuerdo de cesión no incluía opción de compra alguna. Desde Italia, aseguraban hace algunas semanas que no pasaba por los planes del Inter quedarse en propiedad al punta, para lo que tendrían que negociar un traspaso con el Chelsea. Sin embargo, parece que los planes del jugador son, como poco, seguir en la Serie A.

Hace solo unos días, Lukaku dejó claro que estaba “genial” en el Inter y que su familia era feliz en Italia. Su intención parece que no es la de volver a Inglaterra, donde ya dejó claro que no estaba cómodo. Y como esperanza, valgan las palabras de Beppe Marotta, director general del club del Giuseppe Meazza, en las que aseguró que “Lukaku ama al Inter y quiere quedarse”. Marotta admitió que no saben nada del Chelsea y que están esperando para saber los planes del cuadro inglés antes de acometer movimiento alguno.

El City, favorito ante el Inter en la final

Acudimos ahora al mercado de apuestas que nos ofrece Codere de cara a la final de la Champions League 2022-23 entre el Manchester City y el Inter de Milan. Y se ve de primeras que el Inter no parte como favorito para alzar el título, ya que su triunfo en la final tiene una cuota +500, mientras que la victoria del City se cotiza a -200. El empate, por su parte, tiene una cuota +380. En cuanto a qué equipo será campeón, la cuota es -400 para los ingleses y +270 para los italianos.

Miramos ahora las cuotas para el gol de Romelu Lukaku. Que el delantero belga marque al menos una vez en cualquier momento del tiempo reglamentario de la final se cotiza a +350. El mercado le posiciona como 9º en la lista de favoritos tras Haaland (-154), Julián Álvarez (+150), Foden (+220), Mahrez (+250), De Bruyne (+280), Gündogan (+300), Lautaro (+300) y Palmer (+325).

Facebook
Twitter