Raúl Jiménez y uno de los grandes debuts de la Premier
El Everton se verá las caras con el Fulham en la primera jornada de la Premier League en el que puede ser el debut de Raúl Jiménez en partido oficial con los ‘cottagers’, a los que se unió procedente de los Wolves. Se trata del inicio de una nueva aventura que traza las consecuencias de una de las operaciones más llamativas del mercado de fichajes veraniego en la zona media de la élite inglesa.
El evento será este sábado 12 de agosto a las 08:00 de México, se podrá seguir a través de Paramount+ y tendrá lugar en Goodison Park, el estadio de los ‘toffees’, que, por cierto, han sido de los protagonistas negativos de la ventana de traspasos. La ausencia de incorporaciones de nivel y la proliferación de salidas han avisado a los aficionados de que esta puede ser otra temporada de sufrimiento o, en el peor de los casos, descenso.
Kick-off loading… 📈 #FULHOF pic.twitter.com/ej0nQzqpBj
— Fulham Football Club (@FulhamFC) August 5, 2023
Raúl Jiménez debuta, pero es un veterano
Raúl Jiménez, tras 5 temporadas en los Wolves, debuta en el Fulham con muchas esperanzas de ser una pieza clave a lo largo de toda la temporada. Aunque esta sea su primera vez vestido de blanco y negro en Inglaterra tras tantos años de naranja y oscuro, acumula una experiencia que le lanzará a las oposiciones a la titularidad prácticamente cada fin de semana.
En su mejor temporada en la Premier League, la 19-20, estuvo en el campo en 55 ocasiones, 51 de ellas como titular, y anotó 27 goles, además de dar 9 asistencias. Desde entonces, ha sido víctima de un declive fruto de las lesiones, que han trastabillado una progresión que apuntaba a un estado de forma sin parangón en su trayectoria. Los datos recién mencionados los obró con solo 28 de edad.
Ahora, tiene 32 años con la ilusión de seguir siendo notorio en la Primera División Inglesa tras levantar 6.4 millones de euros con su traspaso a los ‘cottagers’. La afición está con muchas ganas de verle en el terreno de juego, donde no se le descarta como titular. En la pretemporada, ha estado adquiriendo ritmo competitivo ante rivales de enjundia como el Chelsea.
La pretemporada de Raúl Jiménez
Tras una derrota por 5-0 ante el Arsenal en su último compromiso con los Wolves, Raúl Jiménez ha tenido una pretemporada de lo más entretenida. Fue convocado con la Selección Mexicana, con la que marcó en una cita amistosa contra Guatemala. Antes de los primeros 15 minutos de enfrentamiento, ya estaba celebrando en la banda el tanto que había anotado de penalti.
Un mes y casi 3 semanas más tarde, salía al campo por primera vez con el Fulham en un duelo preparatorio frente al Chelsea en el que estuvo tan solo para la segunda mitad. Aun así, gozó de margen de sobra para demostrar que puede ser un engranaje clave esta temporada. Si bien no marcó ni asistió e incluso fue derrotado, esto entraba en los pronósticos a pesar del estado de crisis que ha caracterizado estos años en el Chelsea.
Ya en su segundo compromiso como ‘cottager’, pudo lucirse con su primera diana en el equipo a costa del Hoffenheim. Para mayor coronación, su tanto se antojó clave porque su equipo ganó por 2-1, de modo que, de no ser por su jugada, quizás el conjunto no se habría hecho con un triunfo clave para encarar el partido contra el Everton con la moral alta.
El Fulham huele la sangre del Everton
El Everton es un equipo herido por el mercado de fichajes y su primer rival de la temporada en la Premier League, el Fulham, huele la sangre. La ausencia de fichajes emocionantes condiciona la preparación de la campaña ‘toffee’, que tendrá que experimentar una revolución estas semanas para que el aficionado pase de la resignación a la ilusión.
La incorporación más emocionante hasta la fecha es la de Danjuma como cedido procedente del Villarreal, pero se produjo a cambio de algo más de 4 millones de euros, un pago que no ha convencido del todo a los seguidores. El motivo, evidente: no suelen sentar bien este tipo de inversiones cuando se trata de tan solo un préstamo.
También se cerró la llegada de Ashley Young, que no dice mucho a los fieles, y el regreso de Dele Alli tras pasar cedido por el Besiktas tampoco levantará a las gradas, máxime cuando el propio jugador ha reconocido en una entrevista que se encuentra en un estado mental complicado. Reconoció sufrir abusos cuando era un niño y su madre salió al paso para desmentirlo. No es el caldo de cultivo ideal para una temporada provechosa.
El Everton no gana este partido desde 2020
El Everton lleva sin ganar al Fulham desde noviembre de 2020, cuando lo hizo en un encuentro de la Premier League que se erigió en uno de los más entretenidos de la jornada. El equipo ‘toffee’ se llevó el gato al agua por 2-3 tras una dura batalla con unos ‘cottagers’ que, desde entonces, han conseguido una victoria por 0-2, un empate sin goles y un triunfo por 1-3 en la cita más reciente.
Esta última data de abril de este año y se produjo también en la Premier League, en un contexto de declive por parte de los de Goodison Park, que fueron locales en aquel compromiso y lo serán de nuevo en esta ocasión. El apoyo de los seguidores puede antojarse crucial. ¿Se presentarán entregados para dar un plus de motivación a los suyos o alicaídos por la pobre ventana de traspasos?
La temporada pasada, el Everton terminó el curso en la 17ª plaza de la categoría de oro inglesa, con tan solo 2 puntos de ventaja sobre el descendido Leicester, mientras que Fulham ocupaba la 10ª posición a tan solo 9 unidades de un Aston Villa que certificó su acceso a la Conference League. Esto, sumado a las malas sensaciones veraniegas de los ‘toffees’, presenta un ambiente ideal para un triunfo visitante.
El Everton, inesperadamente favorito
A pesar de todo lo relatado anteriormente, los pronósticos de los expertos mandan y, para este compromiso, indican que el Everton es el favorito para llevarse los 3 puntos con una cuota de +115. El triunfo del Fulham, en cambio, esgrime una de +230 que es idéntica a la que potenciaría las ganancias del usuario si este acertara un empate (+230 también).
Raúl Jiménez es el 4º goleador más probable empatado con Neal Maupay. Ambos muestran una cuota de +5900 que está por detrás de las de Aleksandar Mitrovic (+3400), Dominic Calvert-Lewin (+4400) y Arnaut Danjuma (+5400), pero por delante de Abdoulaye Doucouré, Alex Iwobi, Andreas Pereira, Bobby Reid, Harry Wilson y William Borges, todos con una cuota de +8900.