Pumas vs Tigres

Pumas vs León: choque felino entre aspirantes

Facebook
Twitter

Pumas UNAM y Club León se ven las caras en uno de los encuentros más esperados de la tercera fecha del Torneo Clausura de la Liga MX.

Con el campeonato recién comenzado, Pumas y León miden sus fuerzas en busca de tres puntos que les permita asomarse a los primeros puestos de la clasificación. 

PartidoEstadioFechaHoraPrecio Entradas
Pumas vs LeónOlímpico Universitario, CDMX22/01/202312:00 hrsDesde $700

Así llega Pumas: cal y arena en dos fechas

Después de un Torneo Apertura decepcionante, el inicio del Apertura de la Liga MX ha dejado de todo en Pumas UNAM, Y es que el conjunto universitario se estrenó con un festejado triunfo por 2-1 ante Juárez y, de seguido, en la segunda fecha de la competición, se llevó un duro golpe al caer por un contundente marcador de 3-0 frente a Santos Laguna.

 

Los goles de Diego Medina (por partida doble) y Preciado dejaron tocado al equipo de Rafael Puente, que buscará regresar a la senda de la victoria ante su afición en el Estadio Olímpico Universitario en el duelo frente a Club León, conjunto que también suma 3 unidades en su casillero en lo que llevamos de torneo, aunque con un compromiso menos disputado.

 

De sacar adelante el duelo frente a León, Pumas tendrá por delante dos compromisos amables, pues visitará a Tijuana en la siguiente fecha para, a continuación, recibir a Atlas, penúltimo del último Apertura. Unos partidos para sacar un buen botín de puntos antes de su encuentro a priori más complicado de este inicio de competición: la visita a Tigres UANL.

Así llega León: con la gasolina del triunfo en el estreno

Después de ver aplazado su debut ante Mazatlán por una oleada de violencia en Culiacán, Club León por fin se estrenó en el presente Torneo Apertura de la Liga MX. Y lo hizo a lo grande, pues el conjunto del argentino Nicolás Larcamón se llevó los tres primeros puntos en juego tras superar por un apretado 2-1 a Necaxa, con remontada incluida.

 

Los tantos de Víctor Dávila y Ángel Mena en la segunda mitad del encuentro sirvieron a León para levantar la diana inicial desde el punto de penalti del uruguayo Facundo Batista y lograr de esta manera un triunfo importante para arrancar con moral la competición tras un Apertura en el que el papel del equipo y su rendimiento fue decepcionante desde todos los ángulos.

 

Por ello, tras el triunfo en el debut, una buena imagen y una nueva victoria ante Pumas UNAM pondría de nuevo en el foco a un León que, ahora, deberá mostrar su mejor cara a domicilio, pues tres de sus próximos cuatro compromisos ligueros serán fuera de casa: el citado duelo ante Pumas, una visita a Toluca y un choque a puerta cerrada frente a Querétaro.

Dominio de León, pero con una tendencia cambiante

Desde el año 2001, el dominio en los cara a cara entre Pumas y León ha pertenecido a este último, que se ha llevado 12 victorias en 27 encuentros disputados, con el cuadro universitario imponiendo su ley en 9 compromisos y los 6 restantes finalizando con tablas en el marcador. Además, si miramos los últimos 10 duelos, esta supremacía queda clara.

 

En dichos choques, podemos contar hasta 6 victorias de León. Sin embargo, cabe destacar que los 2 triunfos y uno de los 2 empates logrados por Pumas UNAM en este hilo de partidos se produjeron en los 3 últimos compromisos entre ambas entidades. Los mismos acabaron con victorias universitarias por 1-2 y 2-1 y unas divertidas tablas por 3-3.

Estadísticas del encuentro Pumas vs León | Jornada 3 | Clausura 2023 Liga MX

Tras dos encuentros disputados, los números de Pumas UNAM a nivel de resultados son equilibrados, pues el cuadro universitario cuenta de momento con una victoria y una derrota en el Torneo Clausura. Eso sí, su balance goleador sí que queda desnivelado, ya que el equipo de Rafael Puente ha anotado 2 dianas y ha recibido un total de 4, lo que deja un saldo de -2.

 

En lo que llevamos de competición, Eduardo Salvio está siendo el futbolista más destacado del equipo. El argentino es el jugador de la plantilla con más duelos ganados 31 y también el que más regates con éxito acumula hasta la fecha (22). Junto a él, cabe señalar las buenas prestaciones ofrecidas por un Gustavo Javier del Prete que lidera a Pumas en apartados como las faltas recibidas (4) y los pases clave (2).

 

Mientras tanto, las estadísticas de Club León se resumen a su último encuentro disputado ante Necaxa (victoria por 2-1), pues su compromiso de la primera fecha ante Mazatlán tuvo que ser aplazado. Teniendo en cuenta esto, de buena lógica, cabe señalar a Víctor Dávila y Ángel Mena, autores de los goles, como los futbolistas más destacados del equipo.

 

Especialmente destacado fue el papel del futbolista ecuatoriano, que al margen de anotar uno de los tantos fue el asistente en el otro, siendo así su contribución vital para el triunfo del conjunto de Nicolás Larcamón. La otra asistencia del partido fue obra del mexicano Iván Moreno, que vivió de esta manera un estreno soñado con su nuevo equipo.

Los pronósticos ven las apuestas muy igualadas

Se espera un duelo de lo más equilibrado en el Estadio Olímpico Universitario y esto se refleja claramente en los pronósticos de cara al compromiso. Pumas parte con una ventaja prácticamente mínima, pues su triunfo en Codere se paga a +140, mientras que la victoria de León lo hace a +160. Por su lado, las tablas son el resultado que reportaría mayor beneficio, pagándose las mismas a +215.

 

Si miramos el mercado de los goles durante el partido, lo lógico es que, como mínimo, veamos 3 tantos, pues que se superan los 2.5 se paga en Codere a -133. Quedarnos por debajo de este listón, por su lado, presenta una cuota -105. Por último, se espera que la mitad con más goles sea la segunda (-114), siendo una auténtica sorpresa que la mayoría de los tantos lleguen en el primer tiempo (+230).

Facebook
Twitter