puebla-vs-monterrey-liga-mx-blog-mx

Puebla vs Monterrey: duelo de alturas

Facebook
Twitter

Por la cuarta fecha del Clausura 2023, Puebla y Monterrey se ven las caras en un duelo de alturas distintas. Los locales han arrancado la temporada bastante abajo en la clasificación, mientras que sus rivales aspiran a hacerse con el liderato en estas primeras semanas de la campaña. De este modo, el choque comporta mucha trascendencia para el desarrollo de la Liga.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio Entradas
Puebla vs MonterreyCuauhtémoc, Puebla27/01/202319:00 hrsDesde $120

Así llega Puebla: inicio irregular

En sus primeros juegos del Clausura, Puebla ha sido derrotado, ha empatado y ha vencido. La situación es irregular para su plantel, que ha de poner fin a este periodo inicial de inestabilidad para tomar la senda del triunfo de una vez por todas. Además, hacerlo frente a sus aficionados, en su estadio, puede suponer un chute de moral clave para sus futbolistas.

 

Desde un punto de vista positivo, el único triunfo hasta el momento del grupo se dio en casa, contra Querétaro. De este modo, quizá se esté asentando la semilla de una condición de local temible, si bien todavía es demasiado pronto para concluirlo. Todo dependerá del rendimiento y el resultado de la visita de Monterrey, que podría ayudar a construir este relato.

 

Tras empatar con el América fuera de casa por 2-2, Puebla afronta este choque bien cargado de energía. Hay que tener en cuenta que anotar dos goles a las ‘águilas’ en su feudo para suma un punto al casillero es un panorama bastante rico teniendo en cuenta las dificultades del torneo. Tras la derrota por goleada en el primer compromiso de la temporada, era necesaria esta mejora.

Así llega Monterrey: a por los Tigres

Cuando Monterrey observa el estado de la clasificación del Clausura, ve que está a tan solo un punto del líder, que es Tigres con siete unidades. Su equipo, con seis, podría dar un paso adelante fundamental en caso de obtener la victoria contra Puebla y verse beneficiado por los resultados de sus rivales directos, que son Pachuca, Pumas y Santos, además de los ya mencionados Tigres.

 

De este modo, los visitantes llegan a esta cita con una especie de superioridad, pues, si se dividiera la tabla en varias zonas, ellos corresponderían a la más noble, mientras que sus contrincantes pelean por escapar de la mediocridad desde la décima plaza. Cierto es también decir que, si los locales se imponen, habrá un acercamiento notable en el ‘top 10’.

 

Hay que analizar concretamente que Monterrey, en su aún corta trayectoria en este Clausura, ha sabido darle la vuelta a un mal inicio en el que comenzó perdiendo con dos victorias consecutivas en sus siguientes fechas. Es temible para Puebla pensar que su rival de la cuarta jornada es uno capaz de semejante cambio, pero no por ello será menos valiente en el campo.

Igualdad plena en los precedentes

Siempre es interesante estudiar los cinco encuentros más recientes entre los equipos. De esta forma, se puede determinar cuál de los dos llega en menor dinámica en lo que a duelo directo se refiere. En este caso, no es posible interpretar que uno de los dos le tenga tomada la medida a su contrincante, pues el bagaje es de igualdad plena.

 

Los números hablan de una victoria para Puebla, tres empates y un triunfo para Monterrey. El juego más reciente entre ambos data del 27 de julio del año pasado, en la quinta fecha del Apertura, cuando Monterrey ganó por la mínima en su estadio. Anteriormente, el 19 de febrero de ese mismo año, 2022, fue Puebla el que venció ante sus fans por 1-0.

 

Antes de estos compromisos, hubo un 1-1 que tuvo lugar el 26 de julio de 2021, un 0-0 del 3 de febrero de 2021 y un choque de las Etapas Finales del Apertura de noviembre de 2020 que fue de lo más interesante. Tras un 2-2 al término del tiempo reglamentario, hubo que acudir a los penales, donde Puebla terminó por imponerse por un total de 2-4.

Estadísticas del encuentro Puebla vs Monterrey | Jornada 4 | Clausura 2023 Liga MX

Gracias a que ya se han disputado tres fechas, podemos empezar a observar cuál es el comportamiento deportivo de los dos equipos, así que las estadísticas, aunque aún sean cortas, ayudan a entender cómo ha sido el arranque de los dos planteles. En esta situación, Monterrey ha sido el más acertado, como indican sus cifras de resultados y goles.

 

En las tres jornadas de las que ha formado parte de momento, ha cosechado dos victorias y una derrota. Estas nacen de haber anotado seis goles y haber encajado cuatro, de modo que el bagaje queda en positivo por dos. Seis puntos decoran su casillero con tan solo uno menos que Tigres, pero los mismos que Pachuca, Pumas y Santos Laguna.

 

Puebla, en la décima posición de la tabla clasificatoria, suma cuatro puntos. La cosecha no es mala teniendo en cuenta a otras entidades que han arrancado la temporada con serios problemas y se encuentran en lo más bajo de la categoría. En todo caso, Puebla suma un empate, una victoria y una derrota. Ha marcado cinco goles y ha encajado siete (-2).

Monterrey más favorito en las apuestas

Por la igualdad de esta cita, casi que no se puede hablar de favoritos. Si hay que elegir por números, lo es Monterrey, que, gracias al portal Codere, el mejor para estudiar las cuotas de cada enfrentamiento, conoce que tiene una cuota de victoria de +100. En caso de empate, la cifra pasaría a ser de +235 y, si gana Puebla, pasará a ser de +220.

 

En materia de goles, que haya más de 0.5 muestra una cuota de -2500. En contraposición, que el marcador tenga menos de 0.5 cuando termine el encuentro se saldaría con una de +750. Otros aspectos curiosos, la cuota en caso de que marquen los dos equipos, de -154, o de que no marque ninguno de ellos, de +115, con el 1-1 como el resultado más probable por su cuota de +525.

Facebook
Twitter