Pachuca liga mx

Pachuca busca el 2/2 a la espera de volver a su estadio

Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

Pachuca visita a Pumas UNAM en la tercera fecha del Clausura de México. Los ‘tuzos’ no pudieron disputar la jornada anterior porque tenían programado un partido amistoso contra River Plate. Fue su segundo partido de este inicio de campaña fuera de su estadio, así que habrá que esperar a que febrero esté a punto de arrancar para que se produzca el reencuentro con los fans. Será ante Atlas Guadalajara. La cita más reciente en la que el público pudo recibir a su equipo tuvo lugar el 5 de noviembre del año pasado, en una cita del Apertura contra Rayados de Monterrey. Casi dos meses.

Los locales sí que han saltado ya al campo de forma oficial en dos ocasiones en estas primeras semanas de la campaña. Llevan una victoria y una derrota, así que están por detrás de Pachuca en la clasificación a pesar de que sus rivales todavía no han disputado su segundo compromiso. Es un asunto curioso, pero se comprende a través del total de goles anotado por cada plantilla. Los ‘tuzos’, con un gol a favor y ninguno en contra, exponen un +1 suficiente para, de momento, rebasar a su contrincante de este fin de semana. Su cara a cara será clave para cosechar distancia o sufrir un ‘sorpasso’.

Partido Estadio Fecha Hora ¿Dónde Ver?
Pumas UNAM vs achuca Olímpico Universitario 28/01/2024 17:00 hrs TUDN y ViX

Resultados de sus anteriores juegos

Los juegos entre Pumas y Pachuca han estado bastante igualados no solo en el pasado reciente, sino en su historial al completo. El bagaje es de 16 victorias para los universitarios, 17 para los ‘tuzos’ y 24 empates, lo que habla bien de cómo es imprevisible anticipar lo que puede pasar sobre el terreno de juego cuando estos combinados se ven las caras. En el apartado más reciente, de hecho, no es posible determinar si es uno u otro bando el que suele hacerse con la victoria. El saldo, acotado a los cinco enfrentamientos más cercanos en el tiempo, es de tres empates y dos duelos con ganador.

En el más reciente, Pachuca jugó en casa y tuvo que aceptar un empate 1-1 que se produjo a mediados de julio del año pasado, así que ya han transcurrido cinco meses desde la última ocasión en que estos clubes se vieron las caras. En caso de haber coincidido en la fase final del Apertura, podría haber habido más material para comprender el estado de forma en su duelo particular, pero, como ya se ha reseñado, la sensación es de pura igualdad. Hubo otro choque en 2023, eso sí, y se resolvió en favor de los ‘tuzos’ por 0-2 fuera de casa, lo que habló bien de su capacidad para funcionar como visitante.

En 2022, curiosamente, los resultados fueron totalmente contrarios. En el choque de verano, que tuvo lugar el 25 de julio con un empate sin goles que se dio después de que, un par de meses antes, Pumas celebrara un triunfo por 2-0 en su estadio. Así, no ha sido lo habitual, históricamente, que Pachuca gane a Pumas en su estadio, aunque sí que se le ha dado bien hacerlo lejos de sus aficionados. En 2021, para finalizar la tanda de cinco duelos más recientes, su cara a cara terminó con 1-1 y fue el 31 de octubre, en una fecha algo distinta a las mencionadas anteriormente a lo largo de este párrafo.

Pumas descansó lo mismo, pero no tuvo viaje

Un aspecto que se suele tener en cuenta en las previas de los juegos es el descanso del que dispuso una u otra plantilla. En las grandes ligas, ya se ha visto cómo esto puede influir en el ratio de lesiones de las plantillas más exigidas del planeta. El Real Madrid o el Barcelona, esta temporada, han sufrido ausencias de jugadores importantísimos como Éder Militao, Thibaut Courtois, Pedri González o Gavi, que sigue de baja y no jugará más esta campaña. ¿Cómo podría pesar esto sobre el partido entre Pumas y Pachuca? Ambos descansaron lo mismo, aunque los visitantes han tenido que viajar esta semana.

Esto se debe a su duelo amistoso contra River Plate de hace unos días. Tuvo lugar en Dallas, Estados Unidos, como parte de la pretemporada del equipo argentino, así que los mexicanos tuvieron que desplazarse a Norteamérica para formar parte del evento. Aunque es cierto que esto ha podido influir en su preparación para su propio curso y no será muy valorado por el cuerpo técnico, la entidad, al fin y al cabo, debe llegar a acuerdos económicos para mantener su viabilidad y quizá dinámicas como esta ayuden a poner en el mapa el escudo y a ganar cierto margen de cara a los mercados de traspasos.

Los universitarios, en cambio, jugaron en Liga contra Atlético San Luis, que, por cierto, fue la gran sorpresa de la pasada temporada, así que no tuvieron que salir del país. El resultado no ayudó demasiado a la confianza de la plantilla, eso sí, pues fue una derrota por 3-1 que hacer de advertencia: para aspirar a lo máximo esta temporada, Pumas tiene que ser capaz de ganar a contrincantes de esta índole. Si se produce otro año de calidad por parte de los rojiblancos, los que harán de locales en la cita de este fin de semana deberán estar en la nómina de candidatos al título por encima de ellos.

Las mejores cuotas del partido en Codere

Codere, el mejor portal del mercado en materia de apuestas en línea, ofrece las cuotas más interesantes para este juego de la Liga Mexicana. Además, sirven para entender cuál es el favorito. En este caso, se trata de Pumas de manera clara, pues su momio de victoria es de -114. Se diferencia bastante del de Pachuca, que es de +250, así que se presenta como el ‘underdog’. Han podido influir tanto su rendimiento de los últimos meses como su mayor cansancio al venir de su viaje a Estados Unidos. El empate aparece con un momio de +225 que lo califica como más probable que un triunfo visitante.

Facebook
Twitter