monterrey-vs-chivas-liga-mx-blog-mx

Monterrey vs Chivas: duelo de gigantes en la primera fecha

Facebook
Twitter

Monterrey y Chivas Guadalajara, dos de los equipos más importantes y seguidos del fútbol mexicano, se ven las caras en la primera fecha del Torneo Clausura.

 

Tras un largo tiempo de espera, el Torneo Clausura de la Liga MX está listo para comenzar. La primera fecha de la competencia traerá consigo un espectacular duelo entre Monterrey y Chivas. 

PartidoEstadioFechaHoraPrecio tickets
Monterrey vs ChivasEstadio BBVA, México07/01/202321:00 hrs$660

Así llega Monterrey: semanas de calma antes de un nuevo asalto

Al contrario que muchos de sus principales rivales, Monterrey no tomó parte de la Copa Sky y ha vivido unas semanas de aparente calma entre el final del Apertura y este inicio del Torneo Clausura de la Liga MX. Únicamente un solitario empate a cero en un amistoso frente al Cancún ha servido a Víctor Vucetich para hacer pruebas de cara al reinicio de la competición.

 

El comienzo del citado Clausura se presenta con ánimos de revancha en el Estadio BBVA, sobre todo tras lo sucedido en las Etapas Finales del Apertura. Después de una fase regular en la que finalizó cuarto, Monterrey dio cuenta de Cruz Azul en cuartos de final, pero Pachuca, a la postre campeón, le apartó del sueño de ser campeón tras derrotarle en semifinales por un contundente global de 2-6.

 

De esta manera, con el dolor de esa eliminación todavía latente, los Rayados buscarán aprovechar esa rabia competitiva para arrancar con fuerza en uno de los inicios más exigentes de la competencia, pues tras recibir a Chivas Guadalajara en la primera jornada rendirá visita a Cruz Azul en la segunda fecha. Dos duelos de altura en los que demostrar su candidatura al título.

Así llega Chivas: con el buen sabor de la Copa Sky

Después de un Torneo Apertura en el que no se cumplieron las expectativas, el parón por la Copa del Mundo de Qatar parece haber sentado bien a Chivas Guadalajara. Y es que el Rebaño Sagrado ha cargado las pilas en estas semanas y llegan en un perfecto estado de forma al comienzo del Clausura, tal y como demostraron con creces en la reciente Copa Sky.

 

En dicha competición, el cuadro dirigido por Veljko Paunovic alcanzó la final tras superar con solvencia una fase de grupos en la que derrotó de manera consecutiva a Mazatlán (1-0), Santos Laguna (4-0), Tigres (2-1) y Atlas (1-0). Sin embargo, Chivas no pudo culminar su excelente trayecto con el título, pues Cruz Azul le superó en una emocionante final por un marcador de 2-0.

 

Pese a ello, la moral del Rebaño Sagrado está por las nubes y su buen hacer en la Copa Sky debe ser un trampolín para cuajar un Clausura a la altura de la historia de la institución. El inicio exigente ante un duro rival como Monterrey, y además en el estadio de los Rayados, será un test perfecto para comenzar a discernir si se puede contar con Chivas de cara a la futura pelea por las Etapas Finales.

Una igualdad casi total en sus últimos 10 duelos

Clásicos ambos del fútbol mexicano, la igualdad ha sido la tónica dominante en los enfrentamientos más recientes entre ambos equipos. De hecho, en los últimos 10 compromisos oficiales en los que Monterrey y Chivas se vieron las caras, el balance es de lo más equilibrado, con 3 triunfos para Rayados, 3 partidos finalizados con tablas en el marcador y 4 victorias para el Rebaño Sagrado.

 

Eso sí, podemos observar que, como local, a Monterrey le ha costado derrotar a Chivas en los últimos tiempos. De hecho, el cuadro de Guadalajara suma 4 visitas al hilo sin perder ante Rayados, con un saldo favorable de 2 empates (0-0 y 1-1) y 2 victorias (1-2 y 2-4). El último triunfo de Monterrey data del 13 de agosto de 2017, cuando el equipo del Estadio BBVA se impuso por un contundente 4-1.

Estadísticas del encuentro Monterrey vs Chivas | Jornada 1| LigaMX Clausura 2023

Eliminado en las semifinales de la Liguilla por el título, Monterrey cuajó un gran Torneo Apertura tanto en fase regular como en las Etapas Finales. De 21 encuentros disputados, Rayados se impuso en 11 de los mismos, igualando otros 6 y perdiendo los 4 restantes. Todo ello con un saldo goleador de +15 tras lograr 34 tantos a favor y recibir 19 en contra, dejando su valla invicta en 11 ocasiones.

 

Desgranando su plantilla en el pasado torneo, el argentino Germñan Berterame destacó gracias a sus 6 dianas. Su compatriota Maximiliano Meza también sobresalió, pues fue el mejor de Monterrey en duelos ganados (173), regates exitosos (42) y pases clave (19). Por último, Sefan Medina brilló con luz propia en facetas como las intercepciones (90) y las faltas recibidas (22).

 

Mientras tanto, el camino de Chivas Guadalajara fue bastante más irregular. Entre fase regular y Etapas Finales (el repechaje previo a la Liguilla, expresamente), el Rebaño Sagrado solo sumó 5 victorias en 18 compromisos, igualando en 8 ocasiones y siendo derrotado en los 5 choques restantes. Además, su balance goleador fue de un escaso +2 después de anotar 20 goles y encajar 18.

 

En el plano individual, Ángel Zaldívar fue el máximo artillero del cuadro de Guadalajara con 4 escasos tantos. Sin duda, el hombre a seguir del Rebaño Sagrado fue Alexis Vega. El camisa 10 fue el mejor de Chivas en diferentes aspectos del juuego como las faltas recibidas (27), los regates exitosos (599 y los pases clave (16). Y es que los mejores momentos del Rebaño siempre salieron y pasaron por sus botas.

Monterrey, favorito ante el Rebaño Sagrado

La condición de local y su gran plantilla hace que Monterrey se presente como claro favorito al triunfo en esta primera fecha del Clausura. El triunfo de Rayados se paga en Codere a -149, mientras que las tablas al final de los 90 minutos cotizan a +240. Por su lado, que Chivas Guadalajara da la sorpresa y se lleva a casa los tres puntos presenta una cuota de +325.

 

Por su lado, en el mercado de los goleadores, Rogelio Fune Mori es el gran candidato para anotar el primer tanto del partido, algo que se paga a +350. Tampoco es descartable que este honor recaiga en Germán Berterame, pagándose en este caso a +400. Además, podemos esperar muchos goles en el duelo, pues que hay más de 2.5 dianas en el partido cotiza en Codere a -111.

Facebook
Twitter