Mbappe nuevo en Real Madrid

Mbappé, nuevo galáctico del Real Madrid

Picture of Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

El Real Madrid anunció el fichaje del siglo. La incorporación por la que tuvo que esperar seis temporadas consecutivas. Entre reuniones con el PSG, renovaciones frustradas y deseos apagados, el club blanco por fin anunció la incorporación de Kylian Mbappé a partir del 1 de julio. El nuevo galáctico del Santiago Bernabéu se compromete por cinco campañas y vestirá de blanco hasta el 30 de junio de 2029. Todo ello llega después de la consecución de la decimoquinta Champions League del cuadro dirigido por Carlo Ancelotti.

La estrella de Bondy aterriza en Concha Espina después de concluir el contrato que le ataba al Parque de los Príncipes. Tras los intentos de Nasser Al-Khelaïfi de mantener por todos los medios posibles a la cara de su proyecto, el capitán de la Selección Francesa cumplirá el sueño de su vida. Después de ver durante su adolescencia cómo Cristiano Ronaldo guiaba el camino del Real Madrid, ahora es el turno del nuevo ‘9’. El jugador llega a España con el gran objetivo de conquistar la Champions League de una vez por todas.

El club de sus sueños

Fue el pasado 3 de junio cuando tanto el Real Madrid como Kylian Mbappé anunciaron el acuerdo entre ambas partes hasta 2029. El futbolista no escondió su ilusión y lanzó el siguiente mensaje en redes sociales: “Un sueño hecho realidad. Muy feliz y orgulloso de formar parte del club de mis sueños, el Real Madrid. Es imposible explicar lo feliz y emocionado que me siento en este momento. Estoy impaciente por veros, madridistas, y gracias por vuestro increíble apoyo. ¡Hala Madrid!”.

Kylian Mbappé supone un contrato multimillonario en el Real Madrid. El flamante fichaje ‘merengue’ pasará a ganar 15 millones de euros por temporada. Una cifra que se aleja en demasía de los 72 ‘kilos’ que percibía en el PSG. Sin embargo, la clave en el acuerdo se encuentra en la prima de traspaso. Dicha cuantía supone 100 millones de euros más sus derechos de imagen. El Real Madrid solo verá el 20% de dicha cantidad. Es decir, realmente ganará más de 15 millones de euros al año, aunque esa es la cifra que pagará el club de sus sueños.

Lo que queda por cerrar en el Real Madrid es la fecha de su presentación en el Santiago Bernabéu. La parroquia blanca, ya completamente reformada con las pantallas de 360 grados, se prepara para acoger una cita que apunta a superar la que provocó Cristiano Ronaldo en 2009. 15 años después, el madridismo espera vivir una presentación a la altura de los acontecimientos. Luciendo la nueva equipación blanca con el ‘9’ a la espalda y con el parche de la decimoquinta Champions League conquistada en Wembley a expensas del Borussia Dortmund con los goles de Dani Carvajal y Vinicius.

Ancelotti ya tiene a su estrella

El Real Madrid está de fiesta. Y, en especial, Carlo Ancelotti porque ya tiene a su ‘9’ soñado. Un jugador que lleva cuatro temporadas marcando las diferencias en la élite. Eso sí, sin tocar la gloria de la Champions League con el PSG. Ahora en Concha Espina, llega al rey de la Copa de Europa en la temporada que supondrá un punto de inflexión. La máxima competición continental cambia su formato de fase de grupos. Ya no son seis fechas, sino que serán ocho en una clasificación al uso con todos los participantes.

A partir de aquí, la incertidumbre de la afición blanca es saber cómo va a encajar Kylian Mbappé en el sistema de Carlo Ancelotti. Rodeado por Rodrygo Goes, Jude Bellingham y Vinicius, el vigente campeón de LaLiga y la Champions League presume de una línea ofensiva galáctica. Prácticamente imposible de mejorar. A eso hay que sumarle la presencia en la medular de Aurélien Tchouaméni, Eduardo Camavinga, Luka Modric o Fede Valverde, quien heredará el ‘8’ de Toni Kroos, futbolista que se retirará una vez concluya la Eurocopa en Alemania.

Además, el Real Madrid completa su alineación galáctica con Thibaut Courtois en la portería y Dani Carvajal, Antonio Rüdiger, Éder Militao y Ferland Mendy en línea defensiva. La nueva incertidumbre del Real Madrid en el mercado de fichajes es el futuro de Nacho Fernández. De su marcha o de su renovación dependerá el fichaje de Leny Yoro. El central del Lille es la apuesta blanca para construir un proyecto de central a la altura de Raphaël Varane y así aumentar su escaparate de estrellas francesas, donde ya está Kylian Mbappé. El sueño se hizo realidad.

256 goles con el PSG

Kylian Mbappé llega al Real Madrid con unas cifras anotadoras que confirman su estrellato en la élite mundial. El delantero de Bondy marcó 256 goles con el PSG a lo largo de los 308 partidos oficiales que disputó con el club que le ha visto saltar a lo más alto. Nasser Al-Khelaïfi apostó fuerte por el talento que brilló en el Mónaco, equipo con el que alcanzó las semifinales de la Champions League. La Copa de Europa sigue siendo la pieza que le falta en su puzzle, donde ya luce el Mundial conquistado con Francia en Rusia en 2018.

El nuevo galáctico del Real Madrid debutó con el PSG el 8 de septiembre de 2017 con gol y asistencia en la victoria al Metz por 1-5 en la quinta jornada de aquella Ligue 1. 7 años después, se despidió del hasta ahora equipo de su vida en la final de la Copa de Francia. No vio portería, pero celebró su último título el pasado 25 de mayo. Ahora con la Eurocopa 2024 al horizonte, Kylian Mbappé buscará la gloria con su país antes de centrarse en cuerpo y alma en el Real Madrid sin pasar por los Juegos Olímpicos. Condición expresamente ordenada por Florentino Pérez.

El nuevo dueño del ‘9’

Después de una temporada con el gran dorsal del delantero aparcado en el olvido, el ‘9’ del Real Madrid ya tiene dueño: Kylian Mbappé. Desde que Cristiano Ronaldo se cambió al ‘7’, el club blanco no presumía de un futbolista de tal calibre con dicho número en la espalda. Una camiseta que será un éxito en ventas para el conjunto ‘merengue’, que ya dio a conocer el diseño de la primera equipación para la temporada 2024-25. Esta vez, en Concha Espina se lucirá el negro como complemento del blanco en vez del dorado de la ya concluida campaña.

A falta de conocer las dos prendas restantes, todo apunta a que el gris y el naranja regresarán al Real Madrid. Mientras tanto, Kylian Mbappé sueña con heredar el trono mundial y asentar un ciclo histórico en la capital de España con un contrato que le unirá hasta el 30 de junio de 2029. Y ya con domicilio en Madrid, la estrella francesa está preparada para el comienzo de una nueva era en el Santiago Bernabéu que no dejará indiferente a nadie. Pero antes, la Eurocopa de Alemania asoma la cabeza con grandes aspiraciones para Francia.

Recuerda seguir las noticias más importantes del deporte en el blog oficial y vivir la experiencia con las Apuestas Online Codere.

Facebook
Twitter