mazatlan-vs-santos-liga-mx-blog-mx

Mazatlán vs Santos: ganar para retomar el camino

Facebook
Twitter

El encuentro de la tercera jornada del Clausura 2023 de la Liga MX, dispone a dos equipos que han perdido sus primeros encuentros y que necesitan de otros aires; los morados no clasificaron en la Apertura para la ‘liguilla’, mientras que los verdiblancos quedaron terceros

PartidoEstadioFechaHora
Mazatlán vs SantosMazatlán Kraken, Sinaloa20/01/202321:00 hrs

Así llega Mazatlán: la venganza de los “cañoneros”

El equipo entrenado por Gabriel Caballero abarca una senda negativa en sus últimos juegos. Y es que el club morado lleva sin conocer la victoria desde el 8 de septiembre de 2022. Fecha en la que el club venció a Atlas Guadalajara por la mínima. Desde entonces han tenido muchos empates y, sobre todo, derrotas, siendo las dos últimas las más dolorosas: contra Santos, y su eliminación en Copa Sky, y contra Atlas en su primera jornada de Liga.

 

En el partido ante Santos, que hace que esta jornada sea una revancha por motivos obvios, el club cañonero empató el encuentro por partida doble con goles de Bárcenas en el 24’ y el 77’, tras los goles de Preciado y Brunetta. Sería finalmente Diego Medina quien cerraría el marcador favorable que eliminaría a los ‘cañoneros’.

 

En cuanto al encuentro ante Atlas de la primera jornada de la Clausura, se vio a un equipo más débil que encajó dos goles consecutivamente en el 61’ y el 74’, para que Benedetti pusiera el definitivo 2-1 en el 85. Un encuentro en esta ocasión dominado de cabo a rabo por Atlas Guadalajara, que se supo recomponer de su última derrota ante este club en la jornada final de la Apertura.

 

Así que con estos resultados, todo parece indicar que el club de Mazatlán tendrá que recargar sus pilas para poder alcanzar esta vez puestos de ‘liguilla’ que no lograron en la Apertura, por la mala racha de encuentros que disputaron en la primera vuelta.

Así llega Santos Laguna: los “guerreros” deben salir del foso

El equipo de los ‘guerreros’ se presenta en el Mazatlán Kraken con la oportunidad de su segunda victoria consecutiva para así olvidar su derrota ante Tigres UANL, que fue más que sonada. El equipo de Eduardo Fentanes ahora se juega el tipo en una jornada donde quiere repetir los éxitos de la pasada Apertura, en la que su equipo alcanzó el tercer puesto de la clasificación.

 

Por un lado, y contra Tigres UANL, el equipo ‘lagunero’ cosechó dos caídas más que dolorosas. La primera de ellas supuso la eliminación de Copa Sky, sentenciado en un empate en el que Sebastián Fierro (36’) se adelantaría en el marcador, para luego igualarlo Correa en el 55’. El otro tropiezo sucedió durante la primera jornada de la liga. Con un sonado 3-0, goles de Reyes, Gignac y Quiñones; los universitarios derrotarían a Santos Laguna en un inicio para olvidar del Clausura.

 

Pero la segunda jornada de este torneo le traería mejores noticias al equipo verdiblanco. En su Estadio TSM Corona, el equipo ‘lagunero’ movió el juego desde el minuto uno y controlando al completo la pelota, no le dejó ningún espacio a Pumas UNAM. Con doblete de Diego Medina (16’ y 62’) y gol de penalti de Preciado (87’), el equipo verdiblanco logró sus primeros tres puntos en el campeonato.

 

Ahora este club se enfrenta a otra compleja situación al encontrarse ante un equipo morado, como es Mazatlán, con una necesidad abrupta de conseguir una victoria, tras salir derrotados en la jornada anterior de la competición. Fentanes y los suyos tendrán que hacer un buen planteamiento estratégico, para mantener la racha de victorias al igual que contra Pumas UNAM.

Un breve histórico de juegos entre ambos

Al hablar de Mazatlán, sabemos que la historia de este equipo tampoco es que tenga mucho recorrido, al fundarse en 2020. Así que al ver el historial de juegos entre ambos clubes encontramos que desde ese año, Santos y Mazatlán se han enfrentado un total de siete veces.

 

De estos siete encuentros, la ventaja se la lleva el equipo ‘lagunero’ con un total de cuatro victorias, por las dos en contra que ha ganado Mazatlán y un único encuentro que terminó en tablas y que se suma al casillero. Los albiverdes dominan los encuentros recientes, venciendo en dos ocasiones seguidas al club morado.

 

Pero el curioso caso es que, en 2022, ambos conjuntos sumaron a su casillero de victorias, sin ningún empate, un total de dos victorias para cada. Así que pese al haber vencido en sus dos últimos juegos, si hacemos equiparación con los resultados de 2022, entonces ningún equipo lleva ventaja para este enfrentamiento.

Estadísticas del Mazatlán vs Santos | Jornada 3 | Liga MX Clausura 2023

En el cómputo de los diez últimos partidos jugados por parte de Mazatlán, encontramos un palmarés que no aporta ni un halo de optimismo. Siendo su última victoria el 8 de septiembre de 2022, desde entonces el club ha cerrado un total de tres empates y seis derrotas, cuatro de las últimas consecutivas. Con solo cuatro goles a favor y diez en contra, encontramos a este equipo en pésimas condiciones estadísticas de cara al gol.

 

Parte culpa de la poca cantidad de intercepciones y recuperaciones de este equipo, que no superan las 20 en ambas medias por partido, como también debido a la poca incidencia ofensiva de los morados que en sus últimos cuatro juegos no ha superado la meta mínima de cinco disparos por juego, resultado pésimo.

 

En el lugar de Santos Laguna, apreciamos que este equipo en sus diez últimos juegos le ha ido algo mejor. Un total de cuatro victorias, cuatro derrotas y dos juegos terminados en empate hacen que este club promedie estadísticas más equilibradas a su rival. Equipo que ha anotado en estos partidos un total de 16 tantos a favor y 16 goles en contra, números donde también vemos este equilibrio.

 

De estos resultados apreciamos a un club que ofensivamente es un portento en liga, superando la media de 15 tiros por partido, así como un porcentaje medio que incrementa el 50% en regates con éxito. Su principal tropiezo se encuentra en su parte defensiva, donde el club no supera el 60% de los duelos defensivos ganados, siendo estadística paralela a la cantidad de balones que se pierden atrás, que no se complementan con más de tres recuperaciones en último tercio.

Los Laguneros son favoritos en los pronósticos.

En las cuotas Codere el ganador y favorito parece ser Santos Laguna, que con un +120 de cuotas obtiene la apuesta con más probabilidades a vencer, mientras que el éxito de Mazatlán se paga a +175. El empate entre sendos conjuntos se da a +225.

 

En cuanto a las cuotas para el resultado final del juego, apreciamos que las más probables son el empate 1-1, sumado a la victoria de Santos Laguna por 0-1 y pagado a +850, le siguen las tablas a 0 y la victoria de los morados por 2-1.

Facebook
Twitter