Liga MX

Gales vs Inglaterra: un punto y un milagro en Qatar

Facebook
Twitter

Mazatlán y Juárez se ven las caras en un juego de primeros de la temporada en la Liga Mexicana con el mismo objetivo: escapar de los últimos puestos de la tabla clasificatoria. Son los locales los que más crudo lo tienen, pues ocupan el lugar más hundido de la categoría con tres derrotas en tres enfrentamientos, lo que supone el peor y único registro así en el campeonato.

 

El precio de los boletos es… ¡gratuito! Mazatlán, después de un comienzo de campaña tan malo, anunció que regalaría los boletos para este choque. “El carnaval se adelanta”, ‘anunció’ en sus redes sociales como estrategia de ‘marketing’ para atraer a los aficionados.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio Entradas
Mazatlán vs JuárezEl Kraken, Mazatlán03/02/202320:00 hrsGratuitas

Así llega Mazatlán: tocado y casi hundido

Mazatlán no pudo comenzar peor la temporada en el Clausura Mexicano. Perdió contra Atlas, contra Santos y contra el América. Este último rival es el que más daño hizo al grupo, pues lo superó por 6-0. Tan solo dos goles y ninguna buena noticia son los motivos por los que la plantilla y su cuerpo técnico están contra las cuerdas: deben reaccionar cuanto antes.

 

Es por estas malas sensaciones que la escuadra está en el último puesto de la clasificación sin puntos. Afortunadamente para las esperanzas de los jugadores, al haber pasado tan poco tiempo desde el inicio, es posible una suerte de remontada hacia las posiciones más tranquilas, que no terminan de estar lejos del alcance del plantel.

 

Además, haber ofrecido los boletos de forma gratuita a los seguidores locales es un aliciente extra para los futbolistas, que gozan de la oportunidad de hacer felices a los suyos en un día en el que estarán muy exigidos y apoyados. Es lógico pensar que las gradas se llenarán con fieles listos para ver, de una vez por todas, una buena noticia.

Así llega Juárez: no hay que fiarse

Aunque Mazatlán sea el colista después de tres derrotas seguidas, Juárez no puede confiarse. Después de las tres primeras fechas del campeonato, el grupo ha cosechado tan solo una victoria, la inicial contra Tijuana. Después de ella, llegaron derrotas frente a Pachuca y Chivas, así que el grupo está en un momento de capa caída.

 

Juega en favor del vestuario que el contrincante está tocado y casi hundido, pero también hay que tener en cuenta que sus aficionados acudirán en masa a su estadio para apoyarlo, de modo que no hay que descartar una repentina venida arriba en el nivel del conjunto local, que, para colmo, no tiene margen: debe volver a vencer sí o sí.

 

Este último aspecto hace más alusión al hartazgo de los aficionados que al panorama clasificatorio, que es de margen para todos porque la temporada acaba de comenzar. A esto debe aferrarse Juárez también para ir cosechando una ventaja notable frente al que puede ser uno de sus competidores directos por posiciones finales a final de curso.

Precedentes favorables a quien peor está

Los precedentes parecen favorables a Mazatlán. Que suma tres victorias y una derrota en los cinco enfrentamientos más recientes entre estos equipos. A la hora de estudiar estos duelos, se puede comprobar cómo, al haber habido tan solo un empate, lo normal es que alguno de los dos se lleven el gato al agua también en esta ocasión.

 

Es, curiosamente, el compromiso más reciente el que se resolvió con tablas. El 21 de agosto del año pasado, hace ya más de seis meses, los bandos tuvieron que darse la mano después de firmar un 1-1 que no satisfizo del todo a nadie. Anteriormente, lo normal era que uno de los planteles terminara por imponerse ya fuera por sensaciones o por acierto ante los porteros.

 

En los choques previos, hubo un 0-2 para Mazatlán en la jornada 16 del Clausura en 2022, un 3-1 para el mismo equipo el 29 de septiembre de 2021, en la jornada 11 del Apertura, un 1-0 para Juárez que corresponde a la jornada 7 del Clausura de 2021 y un 3-2 muy entretenido que cayó del lado de Mazatlán y que tuvo lugar el 17 de octubre de 2020.

Estadísticas del encuentro Mazatlán vs Juárez | Jornada 3 | Clausura 2023 Liga MX

Mazatlán es el equipo que parte de una situación más comprometida en el Clausura, Ocupa la última plaza con cero puntos, pues ha sido derrotado en todos sus compromisos, que, hasta el momento, son tan solo tres. No hay ningún otro equipo que muestre estos registros en lo poco que va de curso, lo que habla claro del mal estado de forma de la escuadra.

 

Su balance de goles, de -8, es muy lejano a los de los demás de su Liga. Esto se debe a haber anotado dos goles y haber encajado diez. La derrota por goleada frente al América es el gran motivo por el que el grupo tiene que lamentar un balance ante la meta tan pobre para el que habrá que trabajar mucho estas semanas si se quiere revertir.

 

Juárez, desde la decimotercera posición, suma tres puntos, pues ha ganado tan solo un encuentro de los cuatro de los que ha formado parte. Está a uno de León y Puebla y con los mismos que Necaxa y Tijuana. En materia de goles, su bagaje es de -2 fruto de haber anotado en seis ocasiones y haber tenido que recoger el balón de sus redes en ocho.

Igualdad en los pronósticos, no hay favorito

Codere, el mejor portal en el que estudiar las cuotas para cada juego, dibuja un panorama apasionante de cara a este enfrentamiento, pues la cuota en caso de victoria de Mazatlán, en una muy mala dinámica, es de +155, mientras que, si es Juárez el que se impone, la cuota es exactamente la misma, de +155. Un empate mostraría una cuota de +195.

 

En materia de goles, eso sí, queda más claro qué es lo que se considera más probable. Que haya más de 0.5 cuenta con una cuota de -1429, mientras que, si se dan menos de 0.5, la cuota será de +600. La conclusión es que se espera que haya dianas en una cita que, como ya se ha analizado previamente, no suele dejar muchos empates.

Facebook
Twitter