Chivas vs Cruz Azul

Los jugadores más destacados del Chivas vs Toluca

Facebook
Twitter

Este sábado 21 de enero se miden Chivas y Toluca en la tercera jornada del Clausura Mexicano. En un partido vibrante entre dos históricos del fútbol mexicano, este inicio de Liga servirá de termómetro para ambos. El encuentro arrancará a las 21.00, hora mexicana, en el Estadio Akron de Guadalajara. Los tickets para acudir al encuentro oscilan entre los $651 pesos , los más baratos, hasta  los $3,011 pesos, en el caso de los más caros.

Los cuatro destacados de Chivas

Miguel Jiménez: el gato bajo palos

El portero titular de Chivas Guadalajara en este Clausura es Miguel Jiménez. El guardameta del Rebaño ha sido titular en los dos compromisos del equipo en este inicio de campeonato. Los números le acompañan, ya que todavía no ha encajado un solo gol en esos dos primeros compromisos de los que ya ha disfrutado con Chivas.

Miguel Jiménez cumple ya su temporada número 13 en Chivas. Llegó al equipo en la temporada 2009-10, aunque no empezó a tomar protagonismo hasta varias campañas después. Ahora, con 32 años, es uno de los líderes y uno de los jugadores destacados del equipo azteca. También en este mismo Clausura.

Jesús Orozco: una promesa con presente

Con solo 20 años, Jesús Orozco se ha convertido en uno de los pilares de Chivas Guadalajara en el centro de la defensa. Desde que volvió de Tapatío, Orozco ha tomado protagonismo en el plan del Rebaño. Ya fue fundamental en el pasado Apertura y ha comenzado con el mismo rol en este Clausura, al menos en las dos primeras jornadas.

Con una amplia proyección, Orozco mezcla ese futuro prometedor con un presente que ya da rendimiento inmediato. Una fórmula perfecta para que sea una de las figuras del proyecto que arma Chivas también de cara al futuro. Una opción cocinada también en las categorías inferiores del Rebaño.

Fernando Beltrán: un seguro en la medular

A sus 24 años, Fernando Beltrán se ha convertido en uno de los fijos y casi insustituibles de este Chivas. En el inicio del Clausura también lo ha sido. 15 partidos en el pasado Apertura, en el que además logró marcar un gol y registrar una asistencia en su historial. Ahora, todavía más maduro, espera ser uno de los ejes del Rebaño de cara a esta segunda parte de la temporada.

Fernando Beltrán ha jugado los 180 minutos que Chivas suma ya en este Clausura. De hecho, asistió en el primer y único gol en el torneo doméstico que ya se apunta el Rebaño. Fue en la victoria en Monterrey frente a Chivas. Beltrán encontró a Alexis Vega, que materializó el único tanto del encuentro.

Alexis Vega: el killer del Rebaño

Tiene solo 25 años, pero a Alexis Vega ya se le puede considerar prácticamente un veterano de Chivas Guadalajara. Precisamente ex de Toluca, el delantero desembarcó en el Rebaño en la temporada 2018-19. Sin ser un 9 con una clara vocación de cara al gol, siempre aporta en esa faceta ofensiva tan necesaria para Chivas. Lo ha sido también en este arranque de Apertura, donde espera engordar todavía más sus cifras para ayudar al equipo lo máximo posible.

Querrá mejorar las prestaciones que ya dejó en el pasado torneo Apertura. Sin ser su mejor campaña y con el Mundial con México en el horizonte, Alexis Vega marcó 3 goles y dio otros 4 con asistencias en los 18 partidos del torneo anterior. Su mejor campaña todavía es la 2020-21, cuando entre ambos torneos logró firmar 4 goles y 11 asistencias.

Los cuatro destacados de Toluca

Thiago Volpi: un histórico bajo palos

Criado en el fútbol brasileño, Thiago Volpi ya pasó por México antes de emprender esta aventura en Toluca. En la temporada 2014-15, inició una trayectoria en Querétaro que mantuvo hasta la campaña 2018-19, cuando decidió marcharse a Sao Paulo. Allí, en su país, pasó cuatro años hasta que Toluca, hace unos meses y de cara al pasado Apertura, decidió tocar a su puerta.

23 partidos disputó entre los 15 de la fase doméstica del pasado Apertura y los 7 de las Etapas Finales, donde Toluca alcanzó una final frente a Pachuca que se le resistió a la postre. Se quedó muy cerca de rozar el título, algo con lo que sueña, pese a la dificultad, de cara a este Clausura que ya ha arrancado.

Carlos Orrantía: un puñal para el carril diestro

Es ya todo un veterano, pero Carlos Orrantía vuelve a rendir a buen nivel y se estrena con la camiseta de Toluca en este Clausura. Después de poner fin en este pasado mercado a su andadura en Santos Laguna, el lateral zurdo firmó por su nuevo equipo. Será su segunda etapa, ya que ya pasó por el club en 2014. Pumas, el propio Santos, Puebla y América han sido otros destinos a lo largo de su carrera.

Con Santos Laguna ya rindió a buen nivel en el último Apertura. Marcó un gol y fue capaz de repartir 5 asistencias en esos 18 encuentros que se llegó a apuntar en el pasado torneo. Al menos a ese mismo nivel espera rendir con Toluca, con el que ya marcó en su estreno frente al América (2-2).

Claudio Baeza: el lobo de Toluca

Con Claudio Baeza, Toluca tiene asegurados muchos kilómetros de trabajo en el centro del campo. En la que es su casi tercera temporada en el equipo, el chileno ya está totalmente asentado y es un fijo. Ex de Colo-Colo, donde pasó desde 2011 hasta 2019, antes de marcharse al Al Ahli, vistió también la camiseta de Necaxa antes de llegar a Toluca en 2021.

Ya disputó 15 encuentros de la fase regular del pasado Torneo Apertura con Toluca. Fue un fijo en las alineaciones, también en las Etapas Finales en las que Toluca llegó a saborear por momentos el título. En ese claro crecimiento del equipo, Claudio Baeza se ha convertido en un pilar.

Carlos González: curtido y con olfato

Con 29 años, Carlos González es ya todo un veterano. El ex internacional por Paraguay, pasó por Magallanes, Santiago Wanderers, San Marcos Arica, Huachipato, Necaxa, Pumas y Tigres antes de aterrizar en Toluca, donde se estrenó en el pasado Apertura. 3 goles y 4 asistencias en esos 21 encuentros que disputó en la primera parte de la temporada

En esta segunda, en un Clausura que ya empieza a cuajar, el delantero ya anotó en el estreno frente al América para apuntar su primera diana en el campeonato regular..

Facebook
Twitter