Champions League 2023-24

Las finales más épicas de la historia reciente de la Champions League

Facebook
Twitter

67 han sido las finales que se han jugado a lo largo de la tan bien reconocida competición europea: UEFA Champions League. Un torneo que en sus más de 60 años de historia ha acumulado momentos épicos dentro de su memoria y con el que se han dado muchos eventos dentro de su último partido que han marcado toda una temporada de enfrentamientos.

Aquí van algunos de esos partidos que en finales de Champions League significaron incluso mucho más que una temporada entera, que marcaron toda una campaña por las expectativas o sucesos que ocurrieron en ellos.

Final Champions 2005: Liverpool 3 (3) – (2) 3 Milan

Tras un sinuoso torneo, la final del año 2004-2005 se disputó entre Liverpool de Rafa Benítez y Milan de Carlo Ancelotti, dos equipos que por aquel entonces tenían de las plantillas más potentes de toda Europa.

Los eventos más reseñables

Este encuentro tendría de todo, pues en un partido en el que comenzaría dominando el ‘Catenaccio’ con tres goles en la primera parte, dos obra de Crespo y otro anotado por Paolo Maldini; pasarían a dejar el luminoso con un 0-3 al descanso. Pero tras cambiar las tornas y establecer un juego progesivo de pases más veloces, Gerrard y Smicer pondrían en menos de cinco minutos el 3-2.

Ya sería Xabi Alonso en el 60’ quien anotaría el gol del empate a tres, que hizo que la afición red hiciera retumbar el estadio con una de las remontadas más épicas vista jamás en un partido de estas características. Los de Benítez forzarían la prórroga y en los penales serían Smicer y Dudek los salvadores de este equipo, que le darían su quinta ‘orejona’.

Los jugadores destacados: los años dorados de Pirlo, Gerrard y compañía

En esta época de encuentro destacarían dos onces que ya de por sí se consideraban de leyenda viva. En el caso de los ‘Rossoneri’, los más reconocidos eran el lateral brasileño Cafú, el defensa italiano Maldini, la joven promesa Kaká y el ariete ucraniano Shevchenko.

En el lado de los ingleses destacaban los nombres de un jovencísimo Xabi Alonso que acompañaba en sus tareas al capitán Steven Gerrard en el centro del campo. Otros nombres eran los de Carragher y Riise.

Lo que significó: catalogada como la más emocionante

Desde esta final, pocos partidos de Champions se recuerdan tan emocionantes como lo vivido aquel 25 de mayo de 2005. Pocas remontadas se han dado así en una final de UCL y esta, por méritos propios, se convierte en mínimo el top tres de mejores lances visto a estas alturas de la competición.

Final Champions 2009: Barcelona 2 – 0 Manchester United

En la época en la que el dominio del fútbol pertenecía a un conjunto como el Fútbol Club Barcelona, que en esta campaña levantó el sextete, una de sus complicaciones fue la final de Champions League que tuvieron que disputar ante el Manchester United de Ferguson.

Los eventos más reseñables

Y eso que se pueda decir que el partido no tuvo mucha más emoción que el de ser un juego descrito por dos nombres. Pues el partido no es que fuera de otro mundo y ya en el minuto 10’ Samuel Eto’o anotaría el primer tanto de los azulgrana. Después de idas y venidas, Lionel Messi sería el encargado de sentenciar la fase final, quien marcaría un testarazo de cabeza a pase de Xavi que podría el definitivo 2-0 en el electrónico.

Los jugadores destacados: la primera final entre Messi y Cristiano

Podríamos hablar de muchos nombres, pero sin duda los que atraen el foco de todas las miradas serían los de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Siendo esta la primera y única final en la que los dos mejores del mundo, hasta ese entonces, se enfrentaban en una ronda de estas características. Finalmente, el pulso se lo llevaría Messi, quien alzaría la tercera copa de Europa para los ‘culés’.

Lo que significó: el primer cruce serio entre dos leyendas

Por motivos de peso el evento en el que Messi y Ronaldo se vieran en una final de Champions suponía un antes y un después para la historia del fútbol. Irrepetible hasta la fecha y parece que para siempre, un bonito recuerdo para los amantes de este deporte.

Final Champions 2014: Real Madrid 4 – 1 Atlético de Madrid

Después de muchos años el Real Madrid llegaría a una final de Champions en un evento muy especial al ser el primer ‘derbi madrileño’ en una fase de estas características. Todos los ojos estaban puestos en las posibilidades de ambos conjuntos de llevarse el título a España.

Los eventos más reseñables

Este partido fue uno de los más agresivos nunca vistos en una final de Champions League. Con un 63% de la posesión del Real Madrid y un total de 24 faltas realizadas por los ‘colchoneros’, vemos que la técnica del Cholo tras anotar su primer gol mediante Godín en el 36’, que se igualaría en el 93’, tras un partido sin muchas más ocasiones y con el tanto de Sergio Ramos de cabeza.

Un juego que llegaría hasta la prórroga en la que los rojiblancos estaban minados y los blancos aprovecharon esto mismo para anotar una goleada final de 4-1, con tantos de Gareth Bale, Marcelo y Cristiano Ronaldo de penal.

Los jugadores destacados: Sergio Ramos, Luka Modric, David Villa…

Dos equipos que sostenían dos plantillas muy destacables en la que los madridistas salvaguardaban nombres como los de Di María, Modric, Karim Benzema o Cristiano Ronaldo; mientras que los ‘indios’ contaban con Diego Costa, Courtois, Godín y compañía.

Lo que significó: la décima ‘orejona’ del Real Madrid

Sin duda, lo que más significó en este partido fue la declaración del dominio absoluto ‘merengue’ en la Champions League. Un club que pasaría la barrera de una cifra en su palmarés y que se consolidaría en solitario en lo más alto del salón de la fama, aún sin saber que ganarían cuatro ‘orejonas’ en los años que le seguían.

Final de Champions 2023: Manchester City vs Inter de Milán – Cuotas de apuesta

Por último pasamos a hablar de la final de Champions League 2022-23, un juego entre los ingleses de Manchester City y los italianos de Inter de Milán, quienes se han clasificado a la final tras eliminar a los clubes con más ‘orejonas’ acumuladas: Real Madrid y Milan.

Dos equipos liderados por jugadores como Erling Halaand y Lautaro Martínez que ahora se disputan o la primera Copa de Europa para Manchester City, o la cuarta ‘orejona’ de los ‘Nerazzurro’. Un partido para el que las cuotas de Codere exponen que el favorito es el equipo dirigido por Pep Guardiola por una diferencia abismal de -222 a su favor, frente a los +525 pesos apostados por la victoria de Inter. El empate entre ambos conjuntos se da en cuotas de +350.

En cuanto a los resultados finales para este choque, destacan sobre todo las apuestas de 2-0 por +550 de Manchester City, mientras que le siguen su victoria por 1-0 (+600) y por 2-1 (+650). La victoria más plausible de los italianos se ve bastante lejana, siendo el vencer por la mínima de 0-1 por +1600 pesos.

Facebook
Twitter