Johan Vásquez: análisis ante el Cremonese vs Fiorentina

Facebook
Twitter

El Cremonese se ha colado en las semifinales de la Coppa Italia, donde se verá las caras con la Fiorentina. Puede que Johan Vásquez, en una temporada de adaptación al equipo, sea importante en el duelo, si bien hace muy poco que estuvo en la cita contra el Atalanta. En el choque con la ‘Dea’, eso sí, tan solo entró al campo para poco más de media hora, conque estará descansado. Con México, viene de marcar ante Surinam.

En plena adaptación

Johan Vásquez vive, actualmente, su primera temporada con el Cremonese, que pagó medio millón de euros por él al Genoa, donde destacó la campaña pasada, con 30 actuaciones, 29 de ellas como titular, y hasta un gol. Ahora, está demostrando que tiene lo que hay que tener para mantenerse notorio en las grandes ligas aunque ningún ‘grande’ haya ido a por él hasta ahora.

En lo que va de curso, y todavía queda casi la mitad, ya ha salido al campo en 19 ocasiones, 14 de ellas de inicio. Puede dar la sensación de que ha perdido enteros en su condición de titular de la 21-22, pero la realidad es que va camino de superar sus registros de importancia si es capaz de permanecer a estas cotas de trascendencia para su técnico.

Además, en el último parón internacional, fue importante con la Selección Mexicana. Se perdió la cita contra Jamaica, que acabó en empate 2-2, y fue titular con gol en la victoria por 0-2 sobre Surinam, de modo que arrojó un buen sabor de boca a su entrenador, que habrá tomado nota de que, si él está en el césped, a sus futbolistas les va mejor.

Un aspecto en el que sí que hay que señalar que podría empeorar es en el de disciplina. Esta temporada, acumula ya ocho amonestaciones y, con que vea tan solo una tarjeta amarilla más en lo que queda de campaña, superará su mayor cifra en la Serie A. Su máximo, eso sí, data de su último año en Pumas, cuando los árbitros le reprendieron, en total, 12 veces.

infografia-johan-vasquez

Johan Vásquez se ha enfrentado a la Fiore dos veces

En su aún corto historial como jugador de la Serie A, Johan Vásquez se ha enfrentado a la Fiorentina en dos ocasiones, ambas con el Cremonese. No llegó a medirse a los ‘viola’, por tanto, en su primera temporada, con el Genoa, cuando amagó con hacerlo en la jornada 4, en septiembre de 2021, pero su entrenador optó por dejarle en el banquillo.

En la jornada inicial de la presente campaña, en cambio, se confió en él para que saliera de inicio en una visita a Florencia que se solventó con derrota por 3-2. A pesar de vivir un mal trago para los suyos, el mexicano acumuló experiencia contra uno de los equipos nobles de la élite italiana. Asimismo, en la segunda vuelta, volvió a enfrentarse a ellos.

En esta ocasión, se dio una nueva derrota, pero por 0-2, así que las sensaciones fueron aún peores a las de su primer cara a cara. De nuevo, el ex de Pumas salió de inicio en un esquema que no pudo hacer un rasguño a la defensa violeta, valedora de la base ideal para que sus delanteros obraran dos goles que dejaron en la estacada al Cremonese.

Estadísticas del encuentro Cremonese vs Fiorentina | Vuelta Semifinales Coppa Italia

El próximo evento en el que se podrá ver a Johan Vásquez en el campo es el duelo de semifinales de la Coppa Italia entre su Cremonese y la antes mencionada Fiorentina. Hay estadísticas cortas, pero interesantes, por el bagaje de los dos equipos en lo que va de campeonato en sus países. En lo referente a Johan, este será, si lo juega, su sexto partido en la competición.

El Cremonese viene de ganar cuatro encuentros en este torneo, pues tuvo que participar desde antes que la Fiorentina por su peor posición. Eliminó al Ternana Calcio, al Modena, al Nápoles en los penaltis y a la Roma de José Mourinho. La trayectoria del grupo es estelar, habiendo dejado fuera a dos de los mayores favoritos al campeonato.

La Fiorentina, para llegar a estas semifinales, ha apeado del torneo a la Sampdoria y al Torino. Esto se debe a que se la incluyó en el torneo desde los octavos de final, así que no tuvo que pasar por los dos filtros previos que sí superó el Cremonese. Destaca su triunfo ante el Torino por lo aguerrido de los que actuaron como visitantes. Anotaron un gol.

Los mejores pronósticos de apuestas para el partido del Cremonese

Como era de esperar, los pronósticos dan como favorita a la Fiorentina. El mejor portal del mercado, Codere, permite comprobarlo a través de sus cuotas. Si los ‘viola’ se llevan el gato al agua, la cifra sería de -143, pero, si es el Cremonese de Johan Vásquez el protagonista de una victoria, la cuota pasará a ser de +375, de lo más atractiva, incluso mayor a la tasa de empate, de +275.

Si el usuario quiere desligarse de resultados y apostar directamente por cuál será el club que avance a la gran final, puede hacerlo en el apartado de clasificación directa, donde puede aventurarse a que lo haga el Cremonese con una cuota de +450 o a que lo haga la Fiorentina con una de -909. Un resultado final sustancioso sería el 1-0 para los de Vásquez, con una cuota de +1200.

Facebook
Twitter