Everton vs Wolverhampton: comienza la era Lopetegui

Facebook
Twitter

En el regreso de la Premier League para ambos, Everton y Wolverhampton se medirán en la jornada 17 del campeonato inglés.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio tickets
Everton vs WolverhamptonGoodison Park, Liverpool26/12/202209:00 hrs$1,300 a $3,00

Así llega el Everton: con dudas sobre Lampard

Como muchos de los aficionados a la Premier League, el Everton recargó pilas durante el parón por el Mundial y ahora se centra ya en lo que dará de sí su vuelta a las competiciones oficiales. En un primer encuentro ante el Wolverhampton de Julen Lopetegui, que se puso a los mandos del cuadro británico tras su abrupta salida del Sevilla, se volverá a poner a examen a Frank Lampard, que ya dejó muchas dudas antes del paréntesis por la Copa del Mundo.

 

Para llegar en las mejores condiciones posibles a la reanudación, el Everton planteó dos partidos amistosos en esta mini pretemporada previa. El primero, ante un histórico Celtic, siempre con lazos en el futbol inglés. En un primer 0-0 durante el tiempo reglamentario, el encuentro se tuvo que decidir en la tanda de penaltis, donde los fallos de Giakoumakis y Hatate para los escoceses fueron definitivos para que el Everton se hiciese con la victoria.

 

Días después, ante el Western Sydney Wanderers australiano, el Everton mostró su superioridad, esta vez sí, y goleó por 5-1 a su rival con un hat trick de Gordon y los goles de Cannon y Maupay, que fue el que se encargó de abrir la lata en los primeros minutos de juego. Najjarine dejó el momento de alegría para los australianos. Ahora, ya centrado en lo que dará de sí de nuevo la Premier League, el Everton pone el foco sobre lo que de verdad importa para no sufrir esa temida resaca mundialista.

Así llega el Wolverhampton: primer día de Lopetegui

Con la expectación que genera siempre la llegada de un nuevo entrenador, el Wolverhampton focaliza su atención de nuevo sobre la Premier League con la necesidad imperiosa de sumar en cada partido al partir como colista después de este impás por el Mundial. Para ello, ha podido contar con dos amistosos de preparación, además de la puesta a punto en la EFL Cup ante un conjunto de menor categoría que pudo solventar sin excesivos problemas.

 

En su primer amistoso, no pudo pasar del empate a uno frente al Empoli italiano. El gol de Hugo Bueno adelantó a los británicos en el partido, pero Lammers, en el último tramo del encuentro, volvió a reponer el empate en el marcador. Días después, los Wolves se midieron al Cádiz en tierras españolas. En un encuentro movido y con goles, los de Julen Lopetegui se impusieron en un loco 3-4, con dos autogoles del cuadro cadista que le terminaron por dar el triunfo a los ingleses.

 

El primer partido oficial de Julen Lopetegui a cargo de los Wolves se vivió en la cita de los octavos de final de la EFL Cup que esperaba al Wolverhampton frente al Gillingham británico. En un partido en el que le costó más de lo esperado, un penalti transformado por Raúl Jiménez y la sentencia de Aït-Nouri brindaron por el triunfo y el pase de los Wolves a la siguiente ronda de la competición copera.

Un historial igualadísimo este siglo

Atendiendo a los antecedentes entre Everton y Wolverhampton en lo que va de siglo XXI, vemos que se han enfrentado en 16 ocasiones anteriormente, todas en la Premier League. En ese bagaje, el Everton ha ganado 6 partidos, se han dado 5 empates y el Wolverhampton ha sacado 5 triunfos. Un balance casi igualado que desgrana bien lo que suelen ser los partidos entre estos dos conjuntos.

 

Sin embargo, los dos últimos partidos han sonreído a un mismo equipo: el Wolverhampton. En la temporada pasada, los lobos lograron imponerse en los dos encuentros. En casa, con un ajustado 2-1, vencieron gracias a los goles de Kilman y de Raúl Jiménez. Iwobi recortó diferencias. En la vuelta en Goodison Park, donde será esa primera cita este curso, el solitario tanto de Coady bastó para darle los tres puntos a los Wolves a domicilio.

Las principales estadísticas del Everton vs Wolverhampton

Con la necesidad de sumar puntos, el Everton regresa a la Premier League, donde ocupa la 17ª posición de la tabla después de haber sumado solo 14 puntos en las primeras 15 jornadas del campeonato. 3 victorias, 5 empates y 7 derrotas, con solo 11 goles a favor y 17 en contra. Los de Frank Lampard necesitan un giro de timón para volver a respirar tranquilos de cara a la segunda parte del torneo doméstico, cuando la tabla suele apretar más.

 

El equipo necesita más de sus individualidades, sobre todo en el apartado ofensivo, donde no consigue encontrar un jugador que se desmarque en el plano goleador. Gordon, con tres dianas, es el máximo artillero del equipo. McNeil, con dos goles hasta ahora en esta Premier, es el segundo. Casi sin noticias de Calvert-Lewin, Maupay o Gray, destinados también a ser mucho más protagonistas en este sector.

 

Todavía más agobiado en la tabla se encuentra el Wolverhampton. Lopetegui tendrá que trabajar mucho para que el equipo deje esa última posición de la tabla que ocupa con 10 puntos. Solo ha sacado hasta ahora 10 victorias. Ha marcado 8 goles (el que menos de la Liga) y ha encajado 24. De ahí el cambio en el banquillo para tratar de ver otro equipo totalmente diferente después del parón por el Mundial.

 

Llama la atención que sea Rúben Neves, impulsado por los lanzamientos desde el punto de penalti, el máximo artillero del Wolverhampton en esta Premier League. 4 dianas del futbolista portugués, que aventaja en dos al segundo en este apartado. Podence, con 2 tantos, ocupa esa segunda posición. Guedes, firmado para que diese un paso adelante en ello, solo ha podido hacer uno hasta ahora.

Las apuestas no dan muchos goles

Nos apoyamos de nuevo en Codere, siempre fiable a la hora de explorar los mercados deportivos, y encontramos que la localía hace partir al Everton como favorito para la cita (+125), por encima del empate y el triunfo de los Wolves, que cotizan a +220.

 

Sin embargo, si atendemos al apartado de los goles en el partido, vemos cómo los mercados apuestan por un partido de no más de 2 tantos (menos de 2.5 goles), que cotiza a -149. En cambio, que se vean más de dos dianas en el choque se eleva a +115.

Facebook
Twitter