Bayern vs Leipzing

Bayern Munich: a coronar otro trabajo de máquina alemana

Facebook
Twitter

El Bayern de Múnich pasa por un momento dulce después de recuperar el liderato de la Bundesliga. El Borussia Dortmund se ha convertido en un rival tenaz en este frente, pero los bávaros, una vez más, han demostrado a toda Alemania que por algo se les conoce como una ‘máquina’. Ahora, encaran el duelo de vuelta de octavos de final de la Champions League contra el PSG.

En la ida, los germanos ya decepcionaron al Parque de los Príncipes con una victoria por la mínima que puso de cara su presencia en los cuartos de final. La idea, ahora, es terminar el trabajo en la vuelta, con los aficionados en casa como apoyo máximo para dejar fuera del campeonato a unos franceses que tienen su motivo de ser precisamente en esta competición.

Este aspecto es de especial interés, pues, a pesar de las intentonas de la propiedad de los de la capital gala por dar un paso al frente en el escenario europeo, da la sensación de que otros equipos de la talla del Bayern siempre están por delante. De ahí que este momento de la temporada, para los del Allianz Arena, se caracterice como uno en el que hay que terminar un trabajo bien iniciado, el de reconquista del liderato y apunte a octavos de Champions.

De vuelta a la cima

Los últimos partidos del Bayern de Múnich se caracterizan por su vuelta al primer puesto de la Bundesliga. Venció por 1-2 al Stuttgart fuera de casa y al Union Berlin por 3-0 en su feudo, de modo que el ámbito doméstico acogió una recuperación después de la derrota contra el Borussia Mönchengladbach, que hizo daño al buen estado de los bávaros.

Así, en caso de ganar también al PSG en la vuelta de octavos de la Champions League, los de Julian Nagelsmann sumarían su tercera victoria consecutiva. Sería la forma ideal de cerrar este par de semanas de bonanza por parte de una entidad que ya ha demostrado mil y una veces que nunca debe dejar de ser tomada en cuenta.

Va por todas en Liga, Copa y Champions

El Bayern de Múnich no solo se encuentra en la primera plaza de la Bundesliga, donde suma los mismos puntos que el Borussia Dortmund, sino que está en pie de guerra por la Champions League y la Copa Alemana. Aún quedan unas semanas para volver a la acción en la DFB Pokal, pero el horizonte es ilusionante para los hombres de Nagelsmann.

Su posición en la Copa es de presencia en los cuartos de final del campeonato, donde se verá las caras con el Friburgo justo antes de medirse a este mismo rival en la Bundesliga. En la Champions League, ya se ha analizado previamente su tesitura en el presente, que pasa por los octavos de final con el boleto a cuartos medio trabajado por su 0-1 frente al PSG.

No hace tanto frío sin Lewandowski

Se suele decir, cuando un futbolista importante deja un equipo, que hace frío sin él. El objetivo es reseñar cómo se echa de menos el buen trabajo de un deportista de primer nivel, pero no es el caso con este Bayern, que ha sabido encontrar a jugadores de mucha importancia sin tener que firmar, en el mercado de fichajes, a ningún ‘crack’ sobresaliente que ocupe su lugar concreto.

La clave está en el esfuerzo colectivo que Julian Nagelsmann ha sabido ordenar en su esquema, en el que se unen la veteranía de algunos efectivos con el paso adelante de otros que no estaban en una posición de plena satisfacción. Véase a Choupo-Moting, que ha pasado de eterno revulsivo a dar un poco más, como sus objetivos de ambición exigen.

Choupo-Moting ya no es solo revulsivo

Esta temporada, Choupo-Moting ha demostrado que tiene lo que hay que tener para ser más que un revulsivo. El delantero, en plena efervescencia ante la ausencia de Lewandowski, que fichó por el Barcelona, suma ya 16 goles en 25 enfrentamientos, tres de ellos en la Champions League. En él descansan muchas de las opciones de cara a la meta de los bávaros.

Joao Cancelo, el renegado

La situación de Joao Cancelo es de lo más curiosa. Renegado, dejó el Manchester City porque no estaba contento con su situación y encontró hueco en el Bayern, otro proyecto de mucha enjundia en el tablero futbolístico mundial. Ahora, es una de las piezas importantes de los alemanes en sus desventuras de Liga, Copa y Champions.

Kimmich, clave silenciosa

Joshua Kimmich no suele llenar portadas de periódicos o revistas, pero es un futbolista inherente a los éxitos del Bayern de Múnich. Su polivalencia y constancia en el centro del campo y en otras áreas como la del lateral componen un maletín de recursos clave no solo para su entrenador actual, sino para todos los que le han tenido a sus órdenes.

La visita del PSG puede ser una fiesta… o un desastre

La visita del PSG en la Champions League se presenta como una gran oportunidad de acabar el trabajo y vivir una fiesta en el Allianz Arena, pero, en caso de que los franceses den la sorpresa y le den la vuelta a la tortilla, el equipo puede sufrir de lo lindo. Se expondría al juicio no solo de sus propios aficionados, sino de la prensa internacional.

Se presenta clave un ejercicio de fiabilidad por parte de los bávaros, que han de blindarse en su feudo, donde la lógica invita a pensar que debería haber una nueva victoria del conjunto local o, al menos, un resultado que valga para acceder a los cuartos de final. El PSG, evidentemente, pensará lo contrario, que es el momento de asestar un duro golpe.

Así afecta el momento del Bayern a las apuestas

El buen momento del Bayern lo convierte en favorito para este encuentro. Además, hay que tener en cuenta su ventaja por el marcador de la ida. Codere, el mejor portal del mercado para estudiar este tipo de cifras, otorga una cuota de -125 en caso de triunfo de los del Allianz Arena, mientras que, si se impone el PSG, la cifra pasaría a ser de +260.

Un empate se saldaría con una cuota de +325 y resulta de lo más interesante, pues, a pesar de causar un potencial rédito notable, no hay que descartarlo de ninguna de las maneras. En opciones de clasificación, una apuesta por que pase el Bayern supondría una cuota de -500, mientras que, si son los de Christophe Galtier los que avanzan, sería de +300.

Facebook
Twitter