AZ Alkmaar vs Feyenoord

AZ Alkmaar vs Feyenoord: un Pavlidis contra Santi Giménez

Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

Este partido entre dos equipos punteros de la Eredivisie adquiere más alicientes por el enfrentamiento entre Vangelis Pavlidis y Santiago Giménez, los dos máximos goleadores de la Liga en Países Bajos hasta el momento. Aunque los dos equipos tienen al PSV lejos en la tabla, pelean por estos tres puntos en un choque que estará marcado por ese pulso individual entre los dos killers del campeonato neerlandés.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
AZ Alkmaar vs FeyenoordAFAS Stadion04/02/202407:30 hrsESPN, Star+

Pavlidis vs Giménez

Este cara a cara entre AZ Alkmaar y Feyenoord tiene una foto especial: la que protagonizarán Pavlidis y Santi Giménez. El atacante del AZ, que vive su tercera temporada en la entidad, ha conseguido marcar 24 dianas hasta ahora en la temporada, 20 de ellas en la Eredivisie. Por ahora, es el máximo artillero de la competición, aunque le sigue muy de cerca el mencionado Santiago Giménez

Por su parte, Santiago Giménez, después de destacar a gran nivel durante varias temporadas en Cruz Azul, ya hizo un gran primer curso en la 2022-23, pero en esta 2023-24 está en predisposición de mejorarlo. El atacante mexicano ya acumula 21 goles, 19 en la competición doméstica neerlandesa, y sigue de muy cerca a Pavlidis en esa clasificación de goleadores. De aquí que este partido tenga esa otra batalla especial.

Un AZ en caída

Pasa por un momento bastante delicado el AZ Alkmaar en esta temporada después de sus últimos malos resultados. No ha conseguido ganar ninguno de los últimos cuatro partidos oficiales que ha disputado. Inició esa mala racha con derrota frente a un Twente al que se adelantó a los cuatro minutos de juego gracias al tanto de Jens Odgaard y a los dos de Ugalde, que remontó el encuentro para los locales en el 2-1 definitivo.

Tras eso, el AZ Alkmaar afrontó su compromiso de los octavos de final de la KNVB Beker, la Copa. Aunque en esa cita sí que pudo acabar sonriendo. Después del empate a tres (3-3) durante el tiempo reglamentario, la eliminatoria se decidió en la tanda de penaltis, que terminó a su favor (4-2). Sin embargo, esa buena noticia no se trasladó a una victoria liguera. En el AFAS Stadion, frente al PEC Zwolle, solo pudo sumar un punto en el 2-2 con tantos de Pavlidis y Sven Mijnans.

Fuera de casa, en el Abe Lenstra Stadion del Heerenveen, el AZ Alkmaar marcó primero por medio del tanto de Pavlidis, de nuevo, pero el conjunto local le dio la vuelta gracias a un primer autogol de Jordy Clasie y a una diana de Luuk Brouwers para el 2-1. A falta de dos minutos para el pitido final, el AZ consiguió rascar un empate después de que Bochiewicz marcase en su propia portería para el 2-2.

Una temporada en Róterdam

Este encuentro ante el AZ Alkmaar será el único que tendrá que disputar el Feyenoord lejos de Rotterdam de los próximos 6 que acumulará desde finales del mes de enero. Llega a esta cita, además, con la necesidad de mantener la regularidad que ha perdido con dos empates en los últimos tres partidos del campeonato doméstico. En ese tramo, el Feyenoord igualó a dos (2-2) en casa frente al NEC Nijmegen en un choque en el que Dilrosun y Santi Giménez vieron portería.

En la siguiente jornada de la Eredivisie, el Feyenoord jugó en el GelreDome del Vitesse, donde consiguió marcar el primer tanto del encuentro, obra de Geertruida. A falta de 14 minutos para el pitido final, Boutrah empató para los locales, pero Ondrej Lingr, 7 minutos antes de que se acabara el choque, le dio de nuevo ventaja al Feyenoord para que este pudiese sumar tres puntos de oro en la clasificación de la Liga de Países Bajos.

En la última jornada antes de afrontar esta exigente cita frente al AZ Alkmaar, Feyenoord y Twente no pudieron ganar en el enfrentamiento que midió a ambos en el Stadion Feyenoord. Pese a las ocasiones por parte de uno y otro, el marcador se quedó a cero (0-0) y tuvieron que repartir puntos.

Estadísticas del AZ Alkmaar vs Feyenoord

El AZ Alkmaar llega a esta jornada en la cuarta posición de la Eredivisie después de haber disputado ya 19 partidos. 10 victorias, 5 empates y 4 derrotas del equipo hasta el momento que le hacen sumar 35 puntos para estar a tres del tercero, el Twente. Está uno por encima del Ajax, que es quinto. El AZ, además, ha logrado anotar 40 goles hasta el momento, por los 20 que ha recibido en su contra.

La gran referencia en la que se ha convertido el griego Pavlidis para el AZ Alkmaar se refleja también en la tabla de máximos goleadores del equipo en Liga. El 9 es el primero en la lista después de haberse apuntado 20 dianas en los 19 encuentros que ya ha disputado. Por detrás, Dani de Wit es segundo con 5 dianas.

El Feyenoord, en su caso, es el segundo a estas alturas de campeonato. Tiene muy lejos al PSV, quien lidera la clasificación de la Eredivisie con 55 unidades. 12 más que las 43 del Feyenoord, que ocupa ese segundo escalón. 13 victorias, 4 empates y solo 2 derrotas del conjunto de Rotterdam, que acumula 52 dianas a su favor, por las 17 que ha recibido hasta ahora.

Si Pavlidis es ese jugador a seguir en el AZ, Santiago Giménez lo es en el Feyenoord. El futbolista mexicano llega a los 19 tantos en los 19 partidos que por ahora ha añadido a su historial de la Eredivisie. Por detrás de él, con 6 goles, aparece Quinten Timber, mientras que Clavin Stengs suma 5 dianas.

¿Qué dicen las cuotas?

La casa de Apuestas Deportivas Codere ofrece sus mercados en la previa de este partido entre AZ Alkmaar y Feyenoord de la Eredivisie. El triunfo del equipo local parte con un momio de +340, mientras que el del equipo de Rotterdam, por su parte, llega a -133. El empate se sitúa ahora en +275.

En cuanto a los posibles goleadores, los mencionados Pavlidis y Giménez son los dos grandes favoritos para ver portería en esta jornada de la Liga neerlandesa. Por delante el mexicano, cuyo gol tiene un momio de -114 en la previa del encuentro. En el caso del griego, una diana suya está en +155.

Facebook
Twitter