analisis-santos-vs-pumas-blog-mx

Atlas vs Santos: rivalidad entre zorros y laguneros

Facebook
Twitter

Dos equipos que ya son fijos en la liga de mayor nivel del fútbol mexicano se encuentran en la cuarta jornada de este torneo para disputar puntos dentro de la parte media alta de la tabla.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio Entradas
Atlas vs SantosJalisco, Guadalajara27/01/202321:00 hrsDesde $270

Así llega Atlas: la esperanza rojinegra

Benjamín Mora y los suyos alcanzan esta cuarta jornada, a la espera de lo que hacen ante Querétaro, para intentar lograr mejorar la senda de su participación en el Apertura, donde quedaron penúltimos en la tabla clasificatoria, muy lejos de los puestos de ‘liguilla’ a los que este conjunto tiende a aspirar.

 

Y para ese camino a trazar dentro de la segunda fase regular del campeonato, el club de ‘Los Chicos del Paradero’ ha comenzado esta fase regular de Clausura con una victoria ante Mazatlán, al igual que en Copa Sky, donde el club rojinegro eliminó al morado por 2-1. De la misma forma, en el encuentro de liga serían Furch (61’) y Quiñones (74’) los encargados de sentenciar la primera victoria de los de Guadalajara en la última fase.

 

Aunque evitando repetir lo de las fase de grupos de la Copa Sky, ante Chivas Guadalajara, donde el ‘derbi’ de la ciudad mexicana se decantó por parte del ‘rebaño sagrado’ que preparó un partido ajustado que ganaron por la mínima con un tanto de Alan Torres a los 40 minutos de empezar el partido.

 

Así que con sentimientos encontrados, lo que tenemos claro es que la victoria en la jornada 1 del Clausura le ha dado una nueva esperanza a la afición rojinegra, que espera con ansias poder repetir la gesta que realizaron la temporada pasada en la que los ‘Amigos del Balón’, ganando el trofeo de Clausura en la final de ‘liguilla’ ante Pachuca.

Así llega Santos Laguna: deseos de volver a los tres primeros

En el caso de los ‘laguneros’, todo parece indicar que su inicio de campaña ha tenido un sabor agridulce. Por un lado este club fue eliminado por un empate contra Tigres UANL en las jornadas decisivas de Copa Sky y perdió su primer encuentro de Clausura ante estos mismos ‘felinos’ en un partido completamente dominado por el rival.

 

Y es que en este encuentro los universitarios vapulearon al conjunto de Santos por tres goles a cero, no como el 1-1 que dejarían en Copa Sky, con goles de Reyes, Gignac y Quiñones. Un enfrentamiento en el que los verdiblancos dominaron la posesión del cuero pero no la ofensiva, donde los ‘felinos supieron encajar hasta 17 tiros a la meta rival.

 

Pero no todo iban a ser malas noticias para este conjunto que en la segunda jornada de Clausura recuperaría las fuerzas y se impondría a Pumas UNAM por 3-0 con tantos de Preciado (87’) y doblete de Diego Medina (16’ y 62’). En un partido en el que esta vez Santos no tuvo el dominio de la pelota, sí tuvo el acierto ofensivo suficiente para lanzar 27 disparos a la meta rival, de los cuales tres entraron y otros 19 fueron entre los tres palos.

 

Esperemos que con este nivel de intensidad, ahora los ‘guerreros’ se presentan en un juego para nada fácil ante un equipo que viene de cosechar buenos resultados y que fue campeón la temporada anterior de esta fase regular de la competición. Un obstáculo que si los de Fentanes superan, entonces tendrán un poco más allanado el camino para lograr grandes cosas.

El historial de 50 partidos entre ambos

Entre ambos equipos y desde el 21 de julio de 2001, se han disputado un total de 50 enfrentamientos en los que los verdiblancos han logrado 24 victorias, por 12 logros de Atlas y un total de 14 juegos terminados en tablas. Datos generales que si bien le dan el favoritismo a Santos, se reafirman al ver sus últimos diez resultados.

 

Y es que en estos diez juegos, Santos ha vencido en un total de cinco encuentros, cuatro han terminado en empate y solo uno se ha decantado del lado de Atlas Guadalajara. Así que los ‘laguneros’ parten como principales favoritos según se miren las estadísticas como se miren.

Estadísticas del encuentro Atlas vs Santos Laguna | Jornada 4 | Clausura 2023 Liga MX

En cuanto al monto de los diez últimos encuentros disputados, sin contar con el juego sin disputar ante Mazatlán, por parte de Santos Laguna, vemos que el equipo verdiblanco ha conseguido un sistema de resultados equilibrados con cuatro victorias, cuatro derrotas y dos encuentros finalizados en empate.

 

Con 16 goles a favor y 17 tantos en contra, este equipo muestra que también sus datos en lo anotador se proyectan equilibrados, aunque resulta negativo que este equipo haya tenido un promedio de 1,7 goles encajados por partido. Siendo más que relevante su incapacidad de ganar duelos defensivos, con una media menor a 60%, la mejoría de los de Fenantes pasa por la zaga defensiva.

 

Por parte de Atlas Guadalajara la cosa se encuentra en cinco derrotas, cuatro éxitos y un empate a cero en sus diez últimos partidos. Con una cantidad de ocho goles a favor y doce en contra, los rojinegros proyectan una diferencia entre los tantos anotados y encajados que deben mejorar tanto en su ofensiva como en su defensa.

 

Y es que este club promedia una cantidad de lances a puerta que superan el 15 de media por juego, pero que no alcanzan el acierto de xG próximo al 1 de media, que es el dato óptimo. Además del dato defensivo, este club registra muy pocas recuperaciones en el último tercio de campo, así como irrelevantes datos que no superan el 60% de media en duelos defensivos ganados.

Las cuotas de Codere para este partido

Para este partido las cuotas proyectan que la cosa está muy igualada entre ambos equipos. La victoria de ambos conjuntos se pagan a +145 en sendos casos, mientras que el empate se da a +225 entre ambos.

 

La doble oportunidad está en 1/X a -222 de cuotas, 1/2 en -357 y X/2 a -222; mientras que la apuesta sin empate se iguala a -120 en la victoria de ambos conjuntos, donde Santos parecería el favorito si no fuera por el nivel mostrado de Atlas en estas dos últimas temporadas regulares.

Facebook
Twitter