André-Pierre Gignac: el galo, todo un clásico ante Monterrey

Facebook
Twitter

En uno de los encuentros más destacados de la 12ª fecha del Clausura de la Liga MX, Tigres UANL y Monterrey, que ocupan la tercera y la primera plaza de la clasificación, se enfrentarán en una nueva edición del Clásico Regiomontano, que podrá seguirse el sábado 18 de marzo a partir de las 19:05 (hora de México) a través de Afizzionados y ViX+. El choque de por sí tendrá la atención de los aficionados, aunque sobre el césped habrá una figura que acapare la mayor parte del protagonismo.

La misma será sin lugar a dudas la del delantero André-Pierre Gignac. Y es que el veterano atacante francés se medirá por 24ª vez a lo largo de su dilatada trayectoria deportiva a Rayados, lo que convertirá a estos en el rival al que más veces se ha enfrentado en su carrera junto al Club América.

Gignac, una leyenda del Clásico Regio

Desde su llegada a Tigres hace casi 8 años (concretamente, su fichaje se oficializó el 18 de junio de 2015), André-Pierre Gignac ha sido todo un habitual de los duelos frente a Monterrey, gran rival del conjunto felino en el fútbol mexicano. Su estreno en el Clásico Regiomontano no pudo ser mejor. Y es que allá por septiembre de 2015, el que fuera delantero del Olympique de Marsella logró marcar en su primer duelo frente a Rayados, colaborando en el triunfo por 3-1 de su equipo.

A lo largo de sus años en la Liga MX, Gignac tuvo momentos brillantes frente a Monterrey, destacando sus compromisos en las Etapas Finales del Clausura de 2017. En aquella célebre eliminatoria de cuartos de final, Tigres se impuso a Rayados por un contundente global de 6-1 tras ganar 4-1 en la ida y 0-2 en la vuelta. En esos choques, Gignac fue el absoluto protagonista, pues logró anotar sendos dobletes para lograr el pase a semifinales.

Eso sí, antes de este par de actuaciones estelares y justo después de su estreno anotador en un Clásico Regio, el atacante galo vivió su peor sequía ante Monterrey, ya que encadenó hasta 5 encuentros sin ver portería ante el gran rival de Tigres. Desde entonces, nunca ha sumado más de 3 compromisos frente a Rayados sin lograr perforar la meta rival en al menos una ocasión.

El balance de Gignac frente a Monterrey

Si miramos su balance total frente a Monterrey, los números sonríen a André-Pierre Gignac y, por tanto, a Tigres UANL. En los 23 compromisos choques hasta la fecha frente a Rayados, el galo puede presumir de contar con hasta 10 victorias en su historial, cosechando también un total de 6 empates y habiendo sido derrotado únicamente en 7 ocasiones.

En el plano goleador, la mayoría de los tantos de Gignac llegaron en sus primeras apariciones en el Clásico Regio. A nivel global, el francés ha hecho un total de 10 dianas al gran rival del cuadro felino, siendo solamente uno de ellos de penalti. Eso sí, siempre que Gignac ha conseguido ver portería, su equipo ha sacado un resultado positivo.

El veterano delantero de Tigres ha logrado marcar en 8 ediciones del Clásico Regiomontano, finalizando las mismas con un total de 6 victorias de su equipo y solo 2 empates. Además, su reparto de goles como local y visitante es de lo más equilibrado, habiendo anotado 6 dianas frente a sus aficionados y 4 en territorio hostil.

Estadísticas de Gignac en este Clausura 23

A nivel individual, André-Pierre Gignac está siendo de nuevo la referencia anotadora del equipo en la competición gracias a sus 5 dianas. Junto al francés, en el plano numérico, también está brillando con luz propia el colombiano Luis Enrique Quiñones. El ‘cafetero’ es el mejor de Tigres UANL en diversas facetas del juego, como los regates exitosos (41) o los pases clave (14).

Por su parte, Monterrey llega a la cita en un momento envidiable, pues solo suma dos tropiezos (un empate y una derrota) en lo que llevamos de Clausura. Los 9 duelos restantes se saldaron con triunfo de Rayados, cuyo balance goleador es de +13 tras anotar la friolera de 22 tantos (media de 2 por choque) y recibir solo 9, con 3 porterías a cero.

Uno de los grandes artífices del buen momento del equipo de Víctor Vucetich es Rogelio Funes Mori, pues el internacional por México acumula ya 8 dianas en el torneo. Sin embargo, la buena cifra anotadora del delantero no eclipsa los extraordinarios números de un Jesús Daniel Gallardo que comanda a Monterrey en numerosos apartados como las intercepciones (58), los pases clave (8) o los duelos ganados (111).

Gignac y Tigres, favoritos

Pese a la condición de líder de su rival, el factor cancha parece decantar los pronósticos del lado de Tigres en vísperas del Clásico Regiomontano. El triunfo del cuadro felino se paga en Codere a +110, con el empate al final de los 90 minutos cotizando a+225. Por su lado, una victoria de Monterrey en casa de su rival presenta una interesante cuota de +195.

Dejando a un lado el mercado del 1X2 y centrándonos en el de los goles, en el que André-Pierre Gignac tendrá mucho que decir, parece que lo más normal sería ver un encuentro en el que hubiera 2 o 3 dianas, algo que se paga en Codere a -105. Por su lado, no sería descartable que la cifra se disparase a los 4 o 5 goles, lo que presenta una cuota de +260.

Facebook
Twitter