Rayados Vs America

América vs Rayados: Duelo de líderes en el Estadio Azteca

Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

El América y Rayados de Monterrey se enfrentan en la quinta fecha del Clausura de México. Las ‘águilas’ son las vigentes campeonas por haberse alzado con el Apertura, pero los que harán de visitantes han empezado con mejor pie esta nueva edición del campeonato. En todo caso, el duelo es uno entre líderes que mantendrán el rabillo del ojo en los resultados de Tigres, León o Pumas, otros de los equipos que, en este arranque de temporada 2024, están aspirando a hacerse con el primer puesto de la clasificación. Por lo poco que se ha jugado de momento, no hay un cabeza de serie definido todavía.

Monterrey lleva en una buena dinámica desde que ganó el Apertura de 2019, pero no ha conseguido otro trofeo desde entonces. La grandeza del América se hizo patente al final de la campaña pasada, cuando el equipo se hizo con el Clausura después de que Tigres diera la sorpresa y acabara con la etapa de doblete de Atlas. De hecho, los universitarios fueron los rivales del América en la final del Apertura, conque aquellos dos campeonatos consecutivos de los de Guadalajara podrían haber encontrado su eco en un periodo de similar éxito por parte de los de la UANL.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
América vs MonterreyAzteca03/02/202121:00 hrsTUDN

Resultados idénticos

Es curioso cómo Rayados de Monterrey y el América afrontan esta cita con los mismos resultados en las cuatro primeras fechas de la competición. Los dos equipos han ganado tres encuentros y han empatado uno, así que su saldo de puntos es de diez con un diferencial de goles también exacta, de +6, que podría presentarse clave cuando, a final de campaña, haya que decidir qué equipo se queda con una mejor plaza para las eliminatorias si hay tablas a nivel de puntos. De momento, Rayados se queda por delante porque ha anotado más dianas a pesar de que las ‘águilas’ no han encajado ninguna.

Ese es quizás el punto más interesante para analizar diferencias entre los dos planteles. Mientras el de Monterrey se las ha apañado para comenzar el curso con mucho peligro para sus rivales en fase ofensiva, no ha conseguido igualar el empaque defensivo del América, que es uno de los grandes favoritos para ganar este Clausura ya no solo por lo evidente, que es uno de los mejores equipos del campeonato, sino porque es el que se sienta, actualmente, en el trono. Todo aquel que quiera hacerse con su gloria tendrá que quitarle de en medio y, por tanto, estar tan bien en la línea de atrás como él.

Más abajo en la tabla, otros equipos que también han disputado ya cuatro partidos no han logrado unas dinámicas tan positivas. Véase el caso de Atlético San Luis, que ganó sus dos primeros enfrentamientos, pero perdió los dos más recientes. En el mercado de fichajes, de hecho, hay cierta conexión entre los rojiblancos y el América por un defensa español, Unai Bilbao, que fue uno de los grandes pedidos de la afición de las ‘águilas’ para reforzar el equipo esta temporada. El central ha estado lesionado y volvió a la convocatoria contra Tigres, pero se quedó en el banquillo.

Un inicio de temporada con asterisco

Se le podría añadir un asterisco a este inicio de temporada en la Liga Mexicana porque varios de los compromisos de las primeras fechas han sido aplazados por diversos motivos. La mayoría residen en partidos que forman parte de pretemporadas de otros conjuntos que han retado a los aztecas. El mejor ejemplo es Pachuca, que se vio las caras con River Plate en el viaje de los argentinos a Norteamérica de cara al inicio del año deportivo en su nación, que da el pistoletazo de salida -ya lo ha dado, de hecho-, con la Copa de la Liga, la primera de sus competiciones en 2024.

Por estas vicisitudes, hay muchos equipos del Clausura que todavía no se sabe si están en la pelea por el liderato o si han sufrido un bajón. Tampoco está claro si se encuentran en la pugna de la zona media o si dibujan rachas positivas o negativas. Pachuca, el ejemplo anteriormente mencionado, tan solo ha salido al campo en una ocasión en este Clausura, así que, aunque aparezca muy abajo en la clasificación, todavía está en el tintero saber si este será el origen de una buena racha que lo lleve a tutear al América y a Rayados de Monterrey o si sus contrincantes serán más bien los de más abajo.

De hecho, es curioso que Pachuca esté por delante de varios equipos que ya han jugado hasta tres partidos porque estos no han ganado ninguno. Puebla o Santos Laguna, por ejemplo, han caído en dos y han empatado en uno. Entretanto, el América y Monterrey se distinguen como los más nobles de estas semanas iniciales gracias a, como ya se ha analizado en párrafos anteriores, haber sumado los tres puntos en tres ocasiones distintas y haber añadido un puntito más en las citas en las que ninguno de los dos combinados fue capaz de imponerse del todo, algo clave para tener continuidad liguera.

América o Monterrey: ¿quién es favorito?

Ver un partido entre el América y Rayados de Monterrey siempre implica no saber quién se puede llevar la victoria: son dos de los mejores equipos de México. Aun así, gracias a Codere el mejor portal de apuestas, es posible ver cómo los locales se presentan como favoritos, pues su cuota es de -133. En cambio, la de Rayados, que es un candidato más que serio al triunfo aunque juegue fuera de casa, es de +300. Los expertos han acompañado al hipotético caso de un empate con un momio de +240, así que ven más probable un reparto de puntos que una victoria visitante.

Que marquen ambos equipos es un escenario bastante probable: su momio es de -139. En cambio, el que acompaña a un posible partido sin dianas es de +100, lo que habla bien de que, si el aficionado neutral no sabe a qué encuentro atender este fin de semana, debe sintonizar el América-Monterrey, que será, de seguro, fuente de diversión.

Facebook
Twitter