nota-alejandro-zendejas

Alejandro Zendejas: análisis previo al Juárez vs América

Facebook
Twitter

En la fecha del Clausura que se aproxima, Juárez recibirá al América. Uno de los hombres clave del encuentro podría ser Alejandro Zendejas, que está llevando a cabo una gran campaña con las ‘águilas’, con nueve goles y cuatro asistencias en 30 partidos de los que ha sido titular en 27. Se trata de los mejores registros de toda su carrera y tan solo tiene 24 años, así que conviene analizar su estado de forma actual.

Las claves de su estado de forma

El aspecto antes mencionado es el que más destaca de su situación actual: está rompiendo los mejores registros de toda su carrera. Nunca antes había anotado tantos goles en una misma campaña y tampoco había dado tantas asistencias. Además, no tenía tanto protagonismo desde su etapa en Zacatepec, cuando tan solo tenía 20 años y daba adelantos del talento que atesoraba.

Por aquel entonces, todavía no había llegado a la élite futbolística de México, de modo que, ahora, sí que está disfrutando su merecida estadía en la Primera División. El Clausura está de lo más interesante de cara a la jornada final, previa a la Fase Final, y él, tras un curso de transición en el 21-22, está demostrando que tiene lo que hay que tener para triunfar en el país.

Hay que tener en cuenta, además, que el América no es el primer club de primera línea en el que milita en su historial. Hace relativamente poco, defendió las camisetas de Necaxa y de Chivas. De hecho, este último se trató de su primer destino después de dejar Zacatepec, donde empezó a tener continuidad fuera de los Estados Unidos, donde se formó en el Dallas.

Es de lo más interesante cómo Alejandro Zendejas personifica el ejemplo de jugador formado en el norte de América para, después, desplazarse al sur y dar forma a una carrera exitosa. Aun así, es muy joven y le queda mucho por pelear. ¿Podrá seguir ofreciendo un nivel sobresaliente y, de cara a próximos años, desembarcar en las grandes ligas europeas?

infografia-alejandro-zendejas

Ya sabe lo que es marcar ante Juárez

Alejandro Zendejas se verás las caras con Juárez próximamente, así que puede resultar interesante estudiar sus anteriores enfrentamientos con este rival. De la mano del América, ya lo ha tenido delante en dos ocasiones y, de hecho, le anotó un gol en la primera, en la que las ‘águilas’ se impusieron por 3-0 en un choque doméstico de principios de abril del año pasado.

En su segunda cita como parte del América, también ganó, pero por 2-1 y sin participación directa en los goles de su equipo. De hecho, su mayor momento destacado fue ver una tarjeta amarilla a los 12 minutos del inicio, algo que, curiosamente, repitió en su último duelo frente a Juárez formando parte de Necaxa, cuando, en enero de 2022, le marcó un gol que no sirvió de nada, pues saboreó el amargor de una derrota por 2-1.

El primer cara a cara que Zendejas tuvo con Juárez se dio en su etapa con Zacatepec, en noviembre de 2017, en una cita en la que entró desde el banquillo para la segunda mitad. Formó parte de una batalla de lo más igualada que acabó en reparto de puntos con un gol para cada combinado. Más adelante, lo derrotaría por tres veces seguidas con Necaxa antes de la derrota que cerró el párrafo anterior.

¿Cómo llega el América al duelo contra Juárez?

El América de Alejandro Zendejas parte con ventaja para el enfrentamiento a tenor de las estadísticas, pues está en la segunda plaza del campeonato con 31 puntos, los mismos que Chivas y muy por encima de su contrincante de esta fecha. Monterrey ya está confirmado como el primer clasificado por un colchón de seis unidades sobre las ‘águilas’ habiendo solo tres en juego.

El bagaje de resultados del equipo es de ocho victorias, siete empates y una sola derrota. Haber visto las tablas tantas veces es el motivo por el que el grupo no ha podido alcanzar a Rayados, que ha caído dos veces más, pero ha empatado mucho menos. En todo caso, el saldo goleador de las ‘águilas’ es de +14 tras 35 goles a favor y 21 en contra.

En Juárez, mucho más abajo en la tabla, observan la clasificación desde el puesto 16. Con 15 puntos, el conjunto ya no tiene opciones de subirse a las Etapas Finales. Su historial esta temporada es de tres victorias, seis empates y siete derrotas, lo que se ha conseguido a través de 17 goles a favor y 24 en contra. El diferencial, por tanto, es de -7.

Los mejores pronósticos de apuestas para el partido del América

En principio, el América de Zendejas se presenta como favorito para este evento. Su cuota de victoria es de -137, mientras que la del triunfo de Juárez es de +375. En caso de empate, el usuario se verá beneficiado por una cuota de base de +250, así que el escenario en el que las ‘águilas’ se impongan es el que más opciones ostenta en el mejor portal del mercado, Codere.

Se espera que haya más de dos goles, pues una apuesta por que haya más de 2,5 implicaría una ganancia en base a una cuota de -139, mientras que, si hay menos de 2.5, la cifra pasaría a ser de +100. Teniendo en cuenta que el América querrá asegurar la segunda plaza para tener una mejor disposición de cara a las Etapas Finales, es lógico esperar movimiento en el marcador.

Facebook
Twitter