Philadelphia Eagles playoffs de la NFL

Los favoritos de la Ronda de Comodines de los playoffs de la NFL

Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

La temporada regular 2023 de la NFL llegó a su fin en la primera semana de enero y ahora es el momento de los esperados playoffs.

Ya solo son 14 los equipos que aspiran al título. Dos de los mismos aguardan ya en la Ronda Divisional, mientras que los 12 restantes comenzarán su andadura en la temida Ronda de Comodines. Desde Codere te traemos el análisis de estas eliminatorias y las franquicias favoritas para lograr su billete a la siguiente fase de la competición.

AFC: Bills, Chiefs y Browns, los favoritos en esta ronda

La Ronda de Comodines de la AFC se presenta con 3 auténticos partidazos que, a buen seguro, harán vibrar a todos los aficionados al fútbol americano. Los sembrados para esta fase se cruzan de la siguiente manera: el 2º se mide al 7º, el 3º se mide al 6º y el 4º se ve las caras con el 5º.

Con ello, los enfrentamientos en esta conferencia para esta primera eliminatoria de los playoffs son Buffalo Bills (2) vs Pittsburgh Steelers (7), Kansas City Chiefs (3) vs Miami Dolphins (6) y Houston Texans (4) vs Cleveland Browns (5), jugando el equipo con un mejor sembrado el choque en casa.

Sobre el papel, los Bills, los Chiefs y los Browns parten como favoritos para acceder a la Ronda Divisional. A priori, la eliminatoria más destacada es la que mide a los de Buffalo contra los Steelers, pues los Bills acuden a los playoffs en una racha de 5 victorias consecutivas y cuentan con uno de los mejores rosters de toda la competición, siendo liderado el mismo por el quarterback Josh Allen.

Por su lado, la serie más igualada apunta a ser la que disputan Chiefs y Dolphins, aunque los vigentes campeones, con Patrick Mahomes como estrella, llevarán la etiqueta de favoritos sobre sus hombres por contar con el factor cancha a su favor. Por último, los Browns apuntan a ser el único visitante que saltará al campo liderando los pronósticos, pues los Texans acabaron con el sembrado 4 tras imponerse en su división, pero registraron un peor récord que los de Cleveland (10-7 vs 11-6).

NFC: Cowboys, Lions y Eagles, los rivales a batir

En la NFC, la Ronda de Comodines trae consigo 3 compromisos de lo más picantes. Por un lado, los Dallas Cowboys (2) se verán las caras con los Green Bay Packers (7), los Detroit Lions (3) se enfrentarán a Los Angeles Rams (6) y los Tampa Bay Buccaneers (4) recibirán a los Philadelphia Eagles (5).

Sobre el papel, la eliminatoria más desequilibrada es la que enfrenta a Cowboys y Packers, con los de Dallas siendo los claros favoritos para lograr el pase en casa. Y es que la franquicia texana, que cuenta con un Dak Prescott en un excelente momento de forma, ha ganado todos los partidos de temporada regular disputados frente a sus aficionados en el AT&T Stadium (8 victorias en 8 compromisos).

De igual manera, los Lions deberían hacer valer el factor cancha y derrotar a los Rams, aunque esta serie se presenta algo más igualada debido a las dudas defensivas de los de Detroit. En cualquier caso, a priori, el pase de los californianos a la Ronda Divisional sería una sorpresa pese a que llegan a las eliminatorias en un gran momento de forma (con 4 victorias consecutivas).

Por último, pese a jugar fuera de casa, la lógica dice que los Philadelphia Eagles tendrían que ganarse el billete para la siguiente fase frente a los Buccaneers. Los de Tampa, en el primer año tras la retirada de Tom Brady, ganaron su división, pero acabaron el curso con un peor récord que los Eagles (9-8 vs 11-6) y cuentan con un roster de un nivel inferior al de sus rivales en esta primera ronda.

Ravens y 49ers aguardan en la Ronda Divisional

Mientras 12 equipos pelean por 6 plazas en la Ronda Divisional, dos franquicias aguardan con calma en esta tras ganarse su billete a la misma durante la temporada regular. Un privilegio que cada curso recae sobre los primeros clasificados de cada conferencia y que esta campaña fue a parar a manos de los Baltimore Ravens y los San Francisco 49ers.

En la AFC, los Ravens, liderados por el mariscal Lamar Jackson (gran favorito a llevarse el MVP de la temporada), mostraron desde el comienzo del curso una gran fortaleza y se hicieron con el primer sembrado tras lograr un gran récord de 13-4, siendo el mejor balance de toda la competición.

Por su parte, en la NFC, los 49ers, con Brock Purdy como quarterback, sufrieron más que el cuadro de Baltimore para llevarse esa preciada primera plaza, pero llegaron a la Semana 18 con los deberes hechos, firmando un récord global de 12-5. Curiosamente, Cowboys y Lions también concluyeron el curso con los mismos números, pero los de San Francisco lograron quedar por delante debido a sus mejores resultados ante equipos de la misma conferencia (10-2 contra 9-3 y 8-4).

Las mejores cuotas al campeón de la NFL están en Codere

Aunque los playoffs son impredecibles, lo cierto es que hay dos equipos que parten como claros favoritos para hacerse con el título de la NFL. Ausentes de la Ronda Divisional, San Francisco 49ers y Baltimore Ravens lideran los pronósticos antes del inicio de las eliminatorias, pues sus campeonatos presentan en Codere unos momios de +225 y +325, respectivamente.

Tras ellos, Buffalo Bills (+650) y Dallas Cowboys (+750) aparecen como principales alternativas, cerrando el top 5 de máximos candidatos los Kansas City Chiefs, pues que el vigente campeón retiene la corona el próximo mes de febrero se paga a +900.

Por el contrario, los Pittsburgh Steelers se presentan como la cenicienta de esta postemporada. Los acereros, 6 veces ganadores del Super Bowl, son, según los pronósticos, el equipo con menos opciones de levantar en un mes el preciado trofeo Vince Lombardi, pues su triunfo final cotiza a +11900.

Facebook
Twitter