Goats MLB

¿Los Cincinnati Reds serán un espejismo?

Juan Pablo Farril
Juan Pablo Farril

Periodista desde 1998 📰📊Cronista #MLB #NFL #NCAA🎙Conductor

Facebook
Twitter

Durante las últimas dos semanas no existe equipo con mejor racha en el Beisbol de las Grandes Ligas que los Cincinnati Reds, quienes entre el 10 de junio y el 21 de junio han sumado 11 triunfos consecutivos y la mayoría de ellos como Underdog. 

St. Louis Cardinals, Kansas City Royals, Houston Astros y Colorado Rockies han sido víctimas del buen momento de los Rojos quienes al derrotarlos han promediado 6.2 carreras anotadas por 3.9 carreras recibidas. 

De los 11 juegos, en ocho de ellos cerraron Underdog y en seis con momio positivo, lo cual acrecienta su valor para los pronosticadores. 

De esta forma en la temporada 2023 Cincinnati tiene marca de 40-35, su récord al Hándicap o Run Line es de 47-28 y al Over/Under de 42-33. 

La novena es la segunda mejor en triples con 16 (solo detrás de Royals) pero también es de las más pacientes con 270 Bases por Bolas negociadas y la segunda mejor en robos de base con 78… el éxito reciente radica en conseguir embasarse y correr agresivamente las bases. 

¡Compra, Compra! 

Así como es negocio pronosticar a favor de un equipo, también se puede ganar en los picks al predecir las derrotas de otro. 

La peor racha en este momento en MLB le pertenece a los Pittsburgh Pirates con nueve descalabros seguidos al ser barridos 0-3 en un par de ocasiones por los Chicago Cubs y por Milwaukee Brewers. 

Durante este lapso en tres ocasiones se fueron en blanco sin anotar carreras y el promedio fue de 2.2 a favor por 7.0 recibidas. Cabe destacar que en ningún juego cubrieron el Hándicap.  

¡El Tip de la semana! 

Una acción que me encanta en el Beisbol es pronosticar a las primeras 5 entradas. 

Este deporte de conjunto es el que más depende de un jugador para el resultado, es decir, el Pítcher abridor determina la línea de apuesta pero sobre todas las probabilidades matemáticas de ganar o perder. 

Si tomamos en cuenta que en la actualidad los abridores trabajan entre 4 y 6 innings, entonces pronosticar a los primeros 5 episodios genera mayor certidumbre para no depender del pitcheo relevista. 

El Dato Codere

El Jardinero Central de Los Ángeles Angels, Mike Trout, ha sido el mejor pelotero de los últimos 10 años. 

En la última década no existe alguien que se le asemeje, pero esos números no van acorde al accionar de su novena, ya que jamás ha disputado un juego de playoffs. 

Increíblemente en este 2023 Mike Trout tiene su peor temporada al batear .250, 15 HR y apenas 1 robo de base a cambio de 87 ponches, pero curiosamente el equipo sí está respondiendo por lo que lleva récord que los colocaría en postemporada… ¡el mundo al revés!

Las Sorpresas en la MLB

Estos fueron los tres marcadores que mejor pagaron en las apuestas al ser los menos probables durante los últimos siete días: 

Local 

Resultado 

Visitante 

Momio 

Día 

Rays 

5-6 

Royals 

+290 

22 junio 

Twins 

4-6 

Tigers 

+170 

18 junio 

Dodgers  

0-15  

Giants 

+150 

17 junio 

Facebook
Twitter