“Chispa” Medina es la nueva promesa del Box
Periodista desde 1998 📰📊Cronista #MLB #NFL #NCAA🎙Conductor.
¿Quién será el próximo gran boxeador mexicano? Es la pregunta que muchos aficionados a uno de los deportes más populares en el país se hacen… ¿Quién será el relevo de “Canelo” Álvarez? No busquemos más, su nombre es Chrstian Medina y le apodan el “Chispa”.
A sus 24 años el oriundo de Guadalajara, Jalisco, tiene todas las condiciones para convertirse en una figura. Es cierto, quizá ya muchos debieron tenerlo en el radar desde hace tiempo, y tomemos en cuenta que “Canelo” a esa edad ya estaba consolidado como uno de los mejores libra por libra, pero el “Chispa” va a ir en un ascenso considerable.
Más allá de que ya ha perdido y en México a un boxeador con récord invicto lo vemos de manera distinta, no nos guiemos por únicamente por eso. Este chico si se lo propone, puede ser durante varios años el monarca mundial en su categoría.
El Peso Gallo de los asiáticos
Con su 1.65 metros de estatura y 53 kilos de peso cuenta con las condiciones necesarias para aspirar a lo más alto, pero ojo, no olvidemos que se ubica en una categoría que dominan los peleadores asiáticos, específicamente los japoneses (él incluso ha entrenado en este país, al igual que en México).
Ese será su primer gran obstáculo, ya que incluso en 2023 perdió ante Ryosuke Nishida en la Arena Osaka de Japón.
Actualmente los principales campeones del mundo en esta división son Takuma Inoue dentro de la Asociación Mundial de Boxeo y Junto Nakatani por el Consejo Mundial de Boxeo.
La victoria más espectacular de su carrera
Apenas a finales de noviembre Medina venció por KO a otro peleador de muy buenas hechuras; Alexis “Chapito” Molina.
El combate que tuvo todas las tintas de “callejero” por la agresividad, combatividad e intercambio de golpes, alzó con la victoria a un “Chispa” que apenas en el 5to round terminó con su rival (la pelea estaba pactada a 10 rounds).
Con este triunfo ha llegado el campeonato latino Gallo de la Organización Mundial de Boxeo y se consolida para ser uno de los retadores oficiales el próximo año por el campeonato en la categoría.
Un historial combativo
Con marca de 24 peleas ganadas y 4 perdidas el jalisciense acumula tres victorias seguidas sobre Iván Meneses, Víctor Trejo y ahora Alexis Molina.
Pero no olvidemos que también ya sabe lo que es caer, un total de cuatro descalabros parecerían ser muchos para un pugilista que aún no llega a ser retador oficial para un campeonato del mundo.
Sus derrotas a lo largo de su trayectoria han sido ante Mario Victorino Vera, Benito Sánchez García, Rubén Gustavo Vega y Ryosuke Nishida.
¿Qué viene para el “Chispa” Medina?
Estamos seguros que en 2025 vendrá una pelea por el campeonato, muy probable que sea por el OMB.
La Organización Mundial de Boxeo tiene el próximo año en Christian Medina a uno de los mejores exponentes aztecas.