
Inter vs Barcelona: para alcanzar la final de la Champions

CM y CC: Me gustan los deportes pero entre mis favoritos está la lucha libre mexicana, el básquetbol y la F1, ¡soy Checolover declarado!
Inter y Barcelona protagonizarán una batalla de titanes en el encuentro de vuelta de las semifinales de la Champions League. El equipo italiano rascó un productivo 3-3 en Montjuïc en el que para muchos fue el partido de la temporada. El conjunto de Hansi Flick supo responder a las embestidas de los de Simone Inzaghi, quienes consiguieron colocarse con el 0-2 y hasta el 2-3 en el marcador. Sin embargo, los españoles firmaron el empate y lo dejaron todo abierto para Milán.
Denzel Dumfries llega a la cita como el futbolista a vigilar después del doblete y la asistencia a Marcus Thuram en el Olímpico Lluís Companys. No obstante, los tantos de Lamine Yamal, Ferran Torres y Yann Sommer en propia puerta tras el misil térmico de Raphinha sellaron la igualdad en la Ciudad Condal. De cara a la batalla del Giuseppe Meazza, el equipo transalpino querrá hacerse fuerte en casa para citarse con el PSG o el Arsenal en la gran final de la Champions League.
Partido | Estadio | Fecha | Hora | ¿Dónde Ver? |
Inter vs Barcelona | Giuseppe Meazza | 06/05/2025 | 13:00 hrs | Disney+ |
El fenómeno Lamine Yamal
Pese a la valentía del Inter en Barcelona, el partido de ida quedó guardado en la memoria debido a la actuación de Lamine Yamal. En su centenario de encuentros oficiales como azulgrana, el todavía menor de edad cuajó una noche para la eternidad. Fundamental con una obra de arte que significó el 1-2 momentáneo. Determinante con un recital de regates, inteligencia posicional y liderazgo a la altura de unos pocos elegidos. Por instantes, la reencarnación de Leo Messi.
Lamine Yamal será el principal atractivo del encuentro de vuelta en el Giuseppe Meazza. De hecho, Simone Inzaghi se mostró asombrado tras el 3-3 a la diferencia que marcó Lamine Yamal en el encuentro. Un futbolista que ha demostrado la pasmosa capacidad de aparecer en los momentos cruciales. Ya lo reflejó en la Eurocopa 2024 de Alemania con España y no es menos con el Barcelona. Solo está a un partido de pelear por la gloria continental en la final de la Champions League.
Pese a ello, Hansi Flick tiene la mosca detrás de la oreja con Jules Koundé. El defensa francés está entre algodones por una lesión distal en el bíceps femoral. En principio, todo apunta a que el galo se perderá tanto la vuelta de Milán como el ‘Clásico’ ante el Real Madrid que decidirá la carrera por la Liga. No obstante, el Barcelona ha demostrado argumentos suficientes como para creerse capaz de tumbar al Inter de Simone Inzaghi y plantarse en la final de la Champions League.
Lautaro, la gran duda
En el Inter, la gran duda es Lautaro Martínez. Simone Inzaghi se temió lo peor cuando el argentino pidió el cambio en Montjuïc. Marcus Thuram ya fue duda para dicho encuentro y, finalmente, pudo participar y abrir la lata con uno de los goles candidatos para ser el mejor de la temporada en la Champions League. El técnico de los ‘nerazzurri’ espera que lo del delantero argentino se quede en el susto y pueda salir de la partida en el juego más importante de la presente temporada.
Lautaro Martínez fue sustituido al descanso y Mehdi Taremi entró en su lugar. El delantero iraní es la alternativa que baraja Simone Inzaghi en el caso de que el argentino no llegue a tiempo. Más allá de eso, el Inter se rinde a un Marcus Thuram estelar que abrió la lata de la eliminatoria con un taconazo espectacular. Además, la vitalidad ofensiva de Denzel Dumfries y el potencial de los italianos a balón parado son otras armas que pueden poner en aprietos al plan de Hansi Flick.
El Inter ya demostró que tiene argumentos para poner al Barcelona contra las cuerdas. De hecho, los catalanes no se pusieron por delante en el marcador en ningún momento del encuentro de ida. Ello quiere decir que el contrincante que se adelante en el luminoso del Giuseppe Meazza tendrá muchos puntos a su favor para cerrar la eliminatoria. Es el partido más importante de la temporada para ambos, ansiosos de pelear por el título continental en el Allianz Arena de Múnich.
Van dos 3-3 consecutivos entre ambos
Inter y Barcelona protagonizan una de las rivalidades más vistosas de la Champions League. De hecho, el 3-3 es el marcador que dejó los últimos dos compromisos entre ambos conjuntos. Sin ir más lejos, Raphinha propició el gol en propia meta de Yann Sommer y el 3-3 definitivo que lo deja todo abierto para la batalla de la vuelta en el Giuseppe Meazza. O italianos o españoles se plantarán en Múnich el próximo 1 de junio en la esperada final de la Champions League.
Alineaciones probables
Inter:
- POR: Yann Sommer (1);
- DEF: Yann Bisseck (31), Francesco Acerbi (15), Alessandro Bastoni (95);
- MED: Denzel Dumfries (2), Nicolò Barella (23), Hakan Çalhanoglu (20), Henrikh Mkhitaryan (22), Federico Dimarco (32);
- DEL: Marcus Thuram (9), Mehdi Taremi (99)
Barcelona:
- POR: Wojciech Szczesny (25);
- DEF: Eric García (24), Pau Cubarsí (2), Ronald Araujo (4), Íñigo Martínez (5);
- MED: Frenkie de Jong (21), Pedri González (8), Dani Olmo (20);
- DEL: Lamine Yamal (19), Ferran Torres (7), Raphinha (11)
Los mejores momios están en Codere
Codere maneja los mejores momios del mercado vinculados a la Champions League. El mayor portal de pronósticos deportivos del mundo le brinda el cartel de favorito al Barcelona (-154) para convertirse en el primer finalista de camino a Múnich a costa del Inter (+110). En cuanto al resultado del encuentro en sí en el Giuseppe Meazza, todos apuntan al triunfo del equipo de Hansi Flick con unos momios de +120. El triunfo favorable a los de Simone Inzaghi cotiza sobre +185.
En lo que respecta al resultado final, el 1-1 es el marcador definitivo más factible de producirse con unos momios de +600, lo que llevaría la eliminatoria a la prórroga después del apasionante 3-3 en la ida. Y en cuanto a los goleadores, Ferran Torres apunta con unos momios de +145 a ser una figura transcendental para los planes del técnico alemán. El Barcelona se la juega en Milán y el Inter sueña con derrocar al favorito para regresar a una final de la Champions League.