¿Qué debo considerar para apostar a las Altas y Bajas?
Periodista desde 1998 📰📊Cronista #MLB #NFL #NCAA🎙Conductor
Pronosticar al Over y Under es una de las jugadas más atractivas que tiene del deporte en general, podemos señalar que para algunos aficionados tiene mayor popularidad que incluso, pronosticar al ganador de un partido.
Como su nombre en español también lo dice, las Altas y Bajas de las Líneas de Totales representan las cantidad de goles, carreras o puntos que sumarán los dos equipos a enfrentarse, más allá de quien resulte ganador del evento.
Apostar al Over (Altas) es señalar que se harán más unidades de las que los Oddsmakers vía estadísticas fijan, mientras que el Under (Bajas) es elegir que se hará una menor cantidad de lo que las matemáticas deportivas sugieren.
¿Cómo se determinan las Líneas Totales?
Existen varios factores y fórmulas para definir la media estadística que se basa en un modelo de la “Campana de Gauss”, creada por Johann Carl Friedrich Gauss, uno de los grandes genios y científicos matemáticos.
Sin querer meterme en la explicación de estas variables, la idea es que tomes en cuenta un par de factores que te serán útiles para estudiar mejor tu pick; los resultados anteriores durante el “Head to Head” o “Matchup” directo entre los dos equipos, así como la racha de ofensiva y defensiva con la que cada equipo llega.
Ambos departamentos son los más trascendentales para determinar una tendencia con mayores probabilidades de acierto.
El Factor Climático
En deportes al aire libre a menor temperatura también bajan las probabilidades de que destaquen las ofensivas.
Nevadas en un partido de NFL, lluvia en un juego de Beisbol o clima bajo cero en un duelo de Futbol, genera una disminución en las probabilidades de puntos, carreras y goles.
Aunque no se trata de una regla escrita, está comprobado con resultados que a menor cantidad de grados centígrados, mayormente se darán las Bajas.
La Regla del Tiempo Extra
Dependiendo el deporte, pero generalmente el que un partido termine en empate y se vaya a un OverTime produce que el Over cobre mayores probabilidades.
Un claro ejemplo es el Football Americano; en el Colegial de la NCAA han existido partidos que acumulan más de 20 puntos en el tiempo extra, mientras que en la NFL la suma puede llegar a los 12 puntos de más. En el Beisbol con el “nuevo reglamento” en los extra innings la cantidad de carreras aumentó de forma considerable, mientras que en el Basquetbol un OverTime desencadena casi un automático un juego al Over.
Mención merecen los casos del Futbol y el Hockey. En el balompié los tiempos extra no van incluidos en los Totales (siempre depende del marcador en tiempo regular), mientras que en la NHL solo se contará un gol como máximo, ya que si un partido se va al ShootOut, aunque se anoten varios goles bajo esta definición, para efectos del Over/Under solo se tomará en cuenta un gol más en favor del equipo que resulte ganador.