Apostar entre la NFL y la NCAA

Diferencias al apostar entre la NFL y la NCAA

Juan Pablo Farril
Juan Pablo Farril

Periodista desde 1998 📰📊Cronista #MLB #NFL #NCAA🎙Conductor

Facebook
Twitter

La temporada del Football Americano Colegial de la NCAA y del Profesional de la NFL prácticamente comienzan con una semana de distancia la una de la otra. Así ha sido durante las últimas décadas y por eso es importante que conozcamos cuáles son las mayores diferencias en reglamento y particularidades entre una y otra.

Más allá de como su nombre lo indica, la distancia entre universitarios y profesionales no solo radica en los salarios, sino en la forma en cómo se vive y se desarrolla un partido en términos de resultados y por consecuencia de apuestas.

En la NFL el promedio de puntos por encuentro durante los últimos cinco años ha sido de 46.3 por partido, mientras que la media de las principales universidades en unidades superó las 55 en los Totales de 2018 a la fecha… así que si nos gusta pronosticar a las Altas y Bajas, ya tenemos un punto diferencial bastante distinto entre uno y otro.

La marcha del reloj

Como aficionados en general una de las características más generales que sabemos diferenciar es que en la NFL el promedio de los partidos es de 3 horas 10 minutos, mientras que en la NCAA el average supera las 3 horas con 25 minutos.

Esta diferencia radica específicamente en la forma en cómo corre el reloj de juego, en la NFL el cronómetro se detiene únicamente cuando los jugadores abandonan el terreno de juego durante los últimos dos minutos de la primera mitad y en los últimos cinco minutos del 4to cuarto. En la NCAA el reloj se detiene cada vez que se consigue un primero y diez, y se pone en marcha hasta que las cadenas se han colocado de nueva cuenta.

Es por eso que en parte que los partidos de la NCAA promedian más puntos que los de la NFL.

El OverTime de las Altas

En el Football Americano Colegial la apuesta más popular es el Over y tiene que ver con un aspecto muy sencillo; el reglamento del Tiempo Extra.

En la NFL cuando dos equipos empataban en el tiempo regular se jugaba un quinto periodo donde el primero en anotar puntos ganaba el juego… con el tiempo esa regla se modificó ligeramente, pero aún así está muy lejos de igualar las condiciones que prevalecen en la NCAA.

En College se disputarán las series que sean necesarias con el fin de que exista un ganador, y es así como partidos que finalizan 10-10 al tiempo regular, podrían terminar con un resultado 30-29 durante el OverTime, ya que se trata de intercalar ofensivas. Y entonces si la Línea de los Totales para ese juego estaba en 50.5, habremos visto un juego que superó las Altas de forma insólita por el simple reglamento.

La paridad no es la misma

La NFL es de esas pocas ligas que tienen absolutamente todos los ingredientes para sumar adeptos; pasión, drama, calidad y regularidad, esto último que para ser honestos le hace falta desde hace mucho a la NCAA.

En el Profesional es raro ver que un equipo salga favorito por más de 15 puntos, se llega a dar una o dos veces por toda la temporada… En el Colegial durante la Semana 1 de la estación 2023 hubo más de 10 equipos que salieron favoritos arriba de -25.0 y aún así cubrieron su Hándicap.

Hoy es difícil dar a un claro favorito para ganar el Súper Bowl, hay más de seis equipos con serias aspiraciones al título. Sin embargo en contraparte sabemos que entre Georgia y Alabama se centran arriba del 70% de las posibilidades de obtener el Tazón de Campeonato, una enorme diferencia con respecto a los equipos rankeados entre el 3 y el 6 de la nación.

El tamaño sí importa

Durante un par de temporadas cuando en la NCAA el Alabama Crimson Tide dominaba a placer y al mismo tiempo en la NFL los Jacksonville Jaguars eran una vergüenza, algunos aficionados -a manera de broma- quisieron plantear la posibilidad de un partido “ascenso/descenso” de categoría entre ambos equipos.

Pues bien, aunque un equipo colegial esté tan lleno de talento con más de 15 prospectos de NFL y uno profesional sea tan malo, jamás existirá una similitud para un partido parejo.

Simple y sencillamente por talla, tamaño, fuerza y velocidad, por más que un equipo de NFL sea muy malo y uno de Colegial muy bueno, jamás podría existir una paridad. Es momento de quitarnos esa idea de la cabeza.

Juan Pablo Farril
Juan Pablo Farril

Periodista desde 1998 📰📊Cronista #MLB #NFL #NCAA🎙Conductor

Facebook
Twitter