America vs tigres clausura 2024

Ya tenemos el calendario del Clausura MX 2024

Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

No ha hecho más que terminar el Apertura Mexicano 2023 con triunfo final para el América a costa de Tigres (global de 4-1) y ya conocemos el calendario al completo sobre los encuentros del Clausura 2024. Vamos a hacer un repaso a los clásicos y a los partidos importantes, así como las fechas a tener en cuenta durante toda la fase regular, el ‘Play-In’ y la Liguilla. Mikel Arriola, presidente de la Liga MX desde 2020, salió en un vídeo durante el entretiempo de la final del Apertura y dio un adelanto de parte del calendario.

Por lo pronto, el inicio del campeonato tendrá lugar el próximo 12 de enero de 2024 y lo hará con un Mazatlán-Atlético San Luis, mientras que el cierre de la fase regular será el próximo 28 de abril con un Atlas de Guadalajara-Chivas.

Fecha inaugural

Se jugará los días 12, 13, 14 y 17 de enero, los juegos más atractivos son el Querétaro-Toluca, el Cruz Azul-Pachuca y el León-Tigres.

2ª fecha

Se disputará los días 19, 20, 21 y 22 de enero. Los juegos más atractivos son el Atlético San Luis-Pumas, Tigres-Chivas, Santos Laguna-Monterrey y Pachuca-León.

3ª fecha

Se jugará los días 26, 27 y 28 de enero. Los partidos a tener en cuenta son los siguientes: Necaxa-América, Atlas-Bravos, Pumas-Pachuca y Cruz Azul-Mazatlán.

4ª fecha

Primera de las dos jornadas dobles del Clausura MX, que se disputará el 24, 30 y 31 de enero. Los partidos más atractivos son: Juárez-América, Santos-Puebla, Monterrey-Querétaro y Chivas-Toluca.

5ª fecha

Se disputará el 2, 3 y 4 de febrero. Habrá que estar atentos al Puebla-Mazatlán, Tigres-Pumas y América-Monterrey.

6ª fecha

Tendrá lugar los días 9, 10 y 11 de febrero. Especial atención al León-América, Necaxa-Toluca, Tijuana-Querétaro y Santos Laguna-Tigres.

7ª fecha

Se disputará los días 16, 17 y 18 de febrero. Los juegos más atractivos son los siguientes: Mazatlán-Chivas, Pachuca-América y Cruz Azul-Tigres.

8ª fecha

Esta jornada se jugará los días 23, 24 y 25 de febrero y hay que mencionar que hay dos auténticos partidazos: el Chivas-Pumas, un partido que se puede considerar perfectamente un clásico, ya que son dos equipos que tienen gran rivalidad.

También habrá un ‘Clásico Joven’, el juego que medirá a América-Cruz Azul. Los ‘azulcremas’ y la ‘Máquina’ se han enfrentado en innumerables ocasiones a lo largo de la historia, pero la denominación de ‘Clásico Joven’ no surgió hasta un partido que disputaron el 9 de julio de 1972.

Otros encuentros a tener en cuenta son el Juárez-Monterrey y el Tigres-Atlas.

9ª fecha

Segunda y última de las dos jornadas dobles del Clausura MX, que se disputarán los días 14, 20, 21, 27 y 28 de febrero. Nos dejará partidos de la talla de América-Mazatlán, Atlas-Pumas y León-Cruz Azul.

10ª fecha

Esta jornada se jugará los días 1, 2 y 3 de marzo, en la que habrá encuentros de la talla de Monterrey-Pumas, Toluca-Tigres, América-Atlas y Cruz Azul-Chivas. En relación a este último, los dos conjuntos tienen una histórica rivalidad y nunca se ha podido considerar el juego como uno de los clásicos del fútbol mexicano.

11ª fecha

Se disputará los días 8, 9 y 10 de marzo. Los juegos a tener en cuenta son: Santos Laguna-Cruz Azul, Chivas-León, Puebla-Atlas y América-Tigres, la reedición de la final del Apertura Mexicano 2023. Será un encuentro en el que ambos equipos vivirán emociones diferentes por lo que vivieron hace apenas unos días en el Azteca, donde se coronaron las ‘águilas’ con goles de Julián Quiñones, Richard Sánchez y Jonathan Rodríguez (3-0).

12ª fecha

Una jornada más que especial porque aquí quedó encuadrado el ‘Clásico Nacional’ entre Chivas y América. Los ‘azulcremas’ visitarán a su archienemigo, que tratará de ponerle las cosas difícil para evitar que saque algo positivo de su feudo. La rivalidad entre estos dos equipos viene de muy atrás, a finales de los años 50 -1959-, en un partido que terminó ganando el ‘Rebaño Sagrado’ por 2-0.

También habrá encuentros de la talla de Atlético San Luis-Pachuca, Toluca-Pumas y Atlas-Monterrey, entre otros…

13ª fecha

Se jugará los días 29, 30 y 31 de marzo. Los partidos a tener en cuenta son: América-Atlético San Luis, Monterrey-Chivas, Necaxa-León y Pumas-Cruz Azul, siendo este último el que más expectación generará.

14ª fecha

Se disputará los días 5,6 y 7 de abril. Habrá que estar muy atentos al Santos Laguna-América, Mazatlán-Pumas, Toluca-Atlas y Chivas-Puebla.

15ª fecha

Antepenúltima jornada del campeonato y aquí llega un plato fuerte como es el ‘Clásico Regio’ entre Monterrey y Tigres, donde habrá más que palabras. En el último que disputaron, que tuvo lugar a finales de septiembre, los ‘felinos’ ganaron 3-0 a ‘Rayados’ con doblete de Gignac y un gol de Diego Lainez.

También hay otros duelos a tener en cuenta como un Necaxa-Santos Laguna, un América-Toluca y un Pachuca-Chivas. Los partidos se jugarán los días 12, 13 y 14 de abril.

16ª fecha

Penúltima jornada -se disputará los días 19, 20 y 21 de abril- en la que se jugará el ‘Clásico Capitalino’ entre Pumas y América. Las ‘águilas’ visitarán el estadio Olímpico Universitario, con el fin de someter a los ‘Auriazules’.

También habrá un Tigres-Necaxa, un Chivas-Querétaro y un Cruz Azul-Atlas.

17ª fecha

La última fecha de la fase regular del Clausura MX se jugará los días 26, 27 y 28 de abril, en la que se disputará el ‘Clásico Tapatío’ entre Atlas y Chivas, el partido que enfrenta a los dos conjuntos de la ciudad de Guadalajara. Otros encuentros fijados para esa fecha son el Puebla-América o el Tigres-Tijuana, entre otros…

Play-In y Liguilla

La fase regular llegará a su final el 28 de abril y dejará paso al ‘Play-In’, que se llevará a cabo el 2 y el 5 de mayo. Por su parte, el inicio de la liguilla tendrá lugar los días 8 y 9 con la ida de cuartos de final y la vuelta se disputará el 11-12 de mayo. Las semifinales se definirán el 15-16 (ida) y el 18-19 (vuelta). Y ya por último, el primer envite de la final se disputará el 23 de mayo y el 26 llegará el desenlace.

Facebook
Twitter