Wolves vs Manchester United: ganar, tarea obligatoria para ambos
El Wolverhampton Wanderers de Julen Lopetegui pretende dar continuidad al importante último triunfo en la Premier League y enfrente tendrá a un Manchester United también en gran racha, que quiere encaramarse lo antes posible a los puestos de Champions League. Tras ganar sus respectivos partidos de vuelta del parón mundialista, seguir creciendo se hace una obligación para ambos en la bisagra del nuevo año.
Partido | Estadio | Fecha | Hora | Precio tickets |
Wolves vs Manchester United | Molineux, Inglaterra | 31/12/2022 | 06:30 hrs | $3,500 |
Así llegan los Wolves: importantísimo triunfo ante el Everton
La llegada de Julen Lopetegui al Wolverhampton Wanderers parece que ha encarrilado las cosas en un equipo que había comenzado francamente mal el campeonato liguero en Inglaterra. Los Wolves solo han perdido un partido desde la llegada del ex entrenador del Sevilla, ante un Arsenal destacado en la cima de la Premier League.
Con Lopetegui, los Wolves superaron la eliminatoria de EFL Cup ante el Leeds United (1-0) de noviembre y repitieron recientemente frente a un mucho más modesto Gillingham (2-0). En la competición liguera, el técnico vasco solo había dirigido el encuentro ante el Arsenal, de ahí la enorme importancia del 1-2 cosechado frente al Everton el pasado 26 de diciembre.
Los Wolves se impusieron a un rival directo y se acercaron a la salvación, algo que lograron tras un par de choques amistosos en el parón muy útiles para el nuevo entrenador. Primero, el Wolverhampton Wanderers empató con el Empoli a un tanto y luego, ante el Cádiz, los ingleses se impusieron por 3-4.
En estos momentos, los Wolves ocupan el primero de los puestos de descenso con 13 puntos tras abandonar la última plaza. Los últimos 5 equipos tienen 16 partidos ya disputados y los Wolves apenas cuentan con 1 menos que el Everton y el West Ham, ambos salvados en estos momentos. Por detrás, el Nottingham Forest también tiene 13 y el Southampton, ahora colista, cuenta con 12.
Así llega el Manchester United: gran victoria para soñar con la Champions
La irregularidad ha sido una constante del Manchester United de Erik ten Hag en esta primera campaña a cargo del equipo. Los ‘red devils’ no pelearán por el título liguero, pero sí que esperan contentar a su afición en alguna de las otras competiciones en las que siguen en liza.
El Manchester United, es de ley reconocerlo, ha mejorado mucho en los últimos meses y su única derrota en partido oficial en este tiempo tuvo lugar contra el Aston Villa el 6 de noviembre (3-1). Sin contar ese partido, hay que viajar al 6-3 en el derbi de Mánchester del 2 de octubre para encontrar otro ‘k.o.’ del equipo de Old Trafford, que en la Premier tiene una racha vigente de 3 triunfos, 1 derrota y 1 empate.
El parón no le llegó en el mejor momento a un equipo en franco crecimiento y que acusó la falta de competición. No en vano, sus dos amistosos en el parón, ante Cádiz (4-2) y Real Betis (1-0) en suelo español, acabaron en sendas derrotas.
Tras volver a la competición, el United derrotó por 2-0 al Burnley en la EFL Cup y presentó su candidatura a un puesto de Champions en la Premier League el 27 con un triunfo sólido frente al Nottingham Forest por 3-0. Los ‘red devils’ son quintos con 29 puntos en 15 partidos y tienen a tiro al Tottenham (30) y al Newcastle (33), que tienen un encuentro más. El líder, el Arsenal, está a 11 unidades con los mismos 15 choques.
Ligera ventaja para el United en el historial de los últimos 10 partidos
Pese a que el Manchester United se encuentra entre los grandes, el historial de enfrentamientos más recientes con los Wolves confirma una inusitada igualdad. Mirando las últimas 10 citas, los ‘red devils’ han ganado 4, mientras que se han producido 3 empates y otros 3 triunfos de los Wolves.
El pasado curso, cada equipo ganó uno de los partidos disputados y ambos finalizaron con marcador de 0-1. Primero, el Manchester United ganó en el Molineux el 19 de agosto de 2021 con gol de Greenwood y luego, el 3 de enero de 2022, los Wolves se vengaron con una histórica victoria por 0-1 en Old Trafford gracias a una diana de Joao Moutinho.
Los 2 últimos partidos en feudo de los Wolves finalizaron con victoria para el Manchester United, que no pierde en el Molineux desde hace 5 partidos, ya que los 2 anteriores acabaron en empate. Para encontrar la última victoria del Wolverhampton Wanderers sobre el Manchester United en casa hay que viajar hasta el 2 de abril de 2019, cuando los entonces dirigidos por Nuno se impusieron al United de Solskjaer con goles de Diogo Jota y Smalling en propia meta para remontar el 0-1 de McTominay.
El United de Rashford y los Wolves liderados por Rúben Neves
Un nombre destaca sobre el resto en el Manchester United y no es otro que Marcus Rashford. El atacante inglés, ya un veterano en el equipo pese a su relativa juventud, es la principal arma ofensiva de los de Ten Hag esta temporada. El delantero ha puesto firma a 10 goles en 17 partidos y es el máximo goleador por delante de Martial, que se ha quedado en 5.
Lejos quedan ya los 3 goles de un Cristiano Ronaldo ya fuera del equipo y que también dio 2 asistencias. No estuvo el luso en el primer semestre al nivel esperado y por eso todo acabó fatal en Old Trafford. El mejor asistente del curso ha sido el danés Christian Eriksen, quien ha regalado 7 goles a sus compañeros por los 4 pases de gol de Rashford.
Los Wolves, por su parte, han echado en falta algún goleador de entidad, ya que Rúben Neves, el líder del equipo en el terreno de juego, ha sido también el mejor anotador desde el centro del campo con 4 dianas. Podence ha hecho 3 y le secunda, aunque ningún delantero ha dado la talla, algo que los Wolves han intentado solucionar con la llegada de Cunha y Kalajdzic. Raúl Jiménez lleva 2 goles y Diego Costa ni se ha estrenado. En cuanto a las asistencias, el coreano He-Chan Hwang y el luso Nélson Semedo, con 2, han sido de lo mejor del equipo.
Los dos clubes deben mejorar mucho en ataque, donde el Manchester United, pese a estar arriba en la tabla, ha conseguido solo 23 dianas, una cifra que le sitúa tras 9 clubes, en la décima plaza. Los Wolves, por su parte, son el equipo menos anotador de la Premier League con apenas 10 dianas en 16 partidos.
Defensivamente, el Manchester United sí que ha estado mejor y solo ha encajado 20 dianas, sobre todo teniendo en cuenta que 6 se las llevó en una única cita. Los ‘red devils’ tienen por delante, eso sí, a 6 clubes. Los Wolves, por su parte, han encajado 25 y están más o menos en mitad de la tabla.
El United lo tiene todo para ganar
Las cuotas deportivas de Codere ven muy posible el triunfo del equipo visitante, el Manchester United, en este partido. La victoria de los de Ten Hag tiene una cuota de -114, que es de +250 en caso de empate y de +290 si el partido acaba en victoria de los de Lopetegui.
Viendo el potencial ofensivo de unos y otros, no es descartable un partido de pocos goles. Si se marcan menos de 1,5, la cuota es de +235, en tanto que si hay más de 1.5 goles la cuota es de -333.