West Ham vs Bayer Leverkusen

West Ham vs Bayer Leverkusen: pase a semifinales en Londres

Picture of Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

West Ham y Bayer Leverkusen se vuelven a ver las caras en el compromiso de vuelta de los cuartos de final de la Europa League 2023-24.

La Europa League busca semifinalistas. West Ham y Bayer Leverkusen pelearán por uno de los billetes a la penúltima ronda de la segunda competición continental. El cuadro londinense, con el mexicano Edson Álvarez en sus filas, tratará de hacerse fuerte en casa para remontar el 2-0 de la ida. Por su lado, el conjunto alemán, con la Bundesliga en el bolsillo, tratará de mantener su renta para meterse entre los cuatro mejores del torneo.

Partido Estadio Fecha Hora ¿Dónde Ver?
West Ham vs Bayer Leverkusen London Stadium 18/04/2024 13:00 hrs Star+

Los hammers, a por la remontada

El West Ham sufrió un duro varapalo en la ida de los cuartos de final, pues su sueño europeo comenzó a tornarse en pesadilla tras el 2-0 sufrido a manos del Bayer Leverkusen. El cuadro inglés fue superado ampliamente por su rival y no encontró respuesta al torrente ofensivo del que, sin ninguna duda, es el equipo revelación de la temporada.

El perder solamente por dos goles de diferencia (los alemanes dominaron claramente el partido) mantiene con vida a los pupilos de David Moyes, que se aferran al talento de jugadores como Antonio Paquetá o Kudus para tratar de remontar la eliminatoria y acceder así a semifinales.

Pese a ello, la Europa League no es el único frente abierto para un cuadro londinense que también está en la batalla por las plazas europeas en la Premier League, pues pelea con equipos como Manchester United, Newcastle o Chelsea por la sexta plaza de la clasificación.

Los alemanes, a seguir con su temporada soñada

Con la Bundesliga adjudicada con todo merecimiento y a la espera de la final de la DFB Pokal, la Europa League centra ahora toda la atención de un Bayer Leverkusen que tiene muy cerca la opción de lograr un triplete histórico y sumar tres títulos de golpe a sus vitrinas.

Los torneos domésticos parecen controlados (la final copera es ante un cuadro de inferior categoría), por lo que la segunda competición continental parece el gran reto para los chicos de Xabi Alonso, que en la ida de cuartos de final obtuvieron un gran 2-0 frente al West Ham.

Con esta renta y con una dinámica inmejorable, el cuadro de la aspirina afronta un duelo de vuelta en el que, además de lograr el pase, tratará de mantener su sensacional racha y sumar un choque más sin perder, pues el Bayer Leverkusen todavía no conoce la derrota en la presente campaña.

Edson Álvarez, una pieza fundamental en el West Ham

Pese a no estar en el duelo de ida, Edson Álvarez está siendo uno de los principales referentes del West Ham en la que es su primera temporada en el fútbol inglés. Procedente del Ajax, el mexicano se ha convertido en un hombre indispensable en los planes de David Moyes y acumula ya casi 40 encuentros en lo que va de temporada, más de 30 de los mismos como titular.

El que fuera jugador del América, pese a no ser su labor principal sobre el terreno de juego, cuenta este curso con dos goles y dos asistencias, aunque brilla más por sus labores en la distribución y la recuperación, otorgando equilibrio al conjunto de David Moyes, que busca las semifinales de la Europa League y pelea por los puestos europeos en la Premier.

La ida, único precedente oficial

A lo largo de los años, pese a contar ambos conjuntos con una rica y dilatada historia, Bayer Leverkusen y West Ham solo se han visto las caras en un partido oficial, el de la ida de esta eliminatoria y que acabó con el ya mencionado 2-0 a favor del cuadro alemán.

Eso sí, hace unos meses, en agosto, estos equipos se vieron las caras en un amistoso veraniego que, al igual que el choque de hace una semana en el BayArena, dejó un gran sabor de boca a los pupilos dirigidos por Xabi Alonso, que se impusieron en aquella ocasión a los londinenses por un abultado marcador de 4-0.

Estadísticas del encuentro | Vuelta de los Cuartos de Final de la Europa League

En lo que llevamos de competición, el West Ham ha mostrado una cara más que notable en la Europa League. De nueve encuentros disputados, los hammers lograron la victoria en seis, perdiendo los tres restantes. A nivel anotador, el equipo londinense luce un saldo de +8 tras marcar 15 dianas y encajar siete.

Kudus ha sido hasta la fecha su hombre más importante, pues suma cuatro goles y lidera al equipo en facetas como los regates con éxito (20). De igual forma, Paquetá también brilla con luz propia, siendo la referencia del equipo en aspectos como los duelos ganados (102) o los pases clave (5).

Por su lado, pese a algunos momentos de sufrimiento (especialmente frente al Qarabag), la andadura del Bayer Leverkusen en el torneo continental está siendo inmaculada. Tras nueve encuentros disputados en el torneo, los alemanes suman ocho victorias y un solitario empate. Todo ello con un balance goleador de +19 tras anotar 26 tantos y recibir solo siete.

A nivel individual, Patrik Schick es su principal artillero con dianas. Pese a ello, estadísticamente, pocos jugadores destacan más que Amine Adli, pues este lidera al Bayer Leverkusen en diferentes apartados como las faltas recibidas (11), los regates con éxito (19) o los duelos ganados (74).

Los mejores momios del partido están en Codere

Pese a jugar como visitante, el Bayer Leverkusen se presentará en Londres como favorito en las apuestas codere para hacerse con la victoria. Que el cuadro alemán vuelve a imponerse a su rival como ya sucediera en la ida presenta unos momios de +100. Por su lado, que el choque acaba en empate cotiza a +300, mientras que una victoria en casa del West Ham se paga a +215.

Dejando a un lado el mercado del 1X2 y centrándonos en el de qué equipo logrará la clasificación, el favoritismo del Bayer Leverkusen aumenta debido al 2-0 de la ida. Que el conjunto de la aspirina accede a las semifinales presenta unos momios de -1667, mientras que la remontada épica de los hammers en Inglaterra cotiza a +650.

Facebook
Twitter