villarreal-vs-madrid-liga-española-blog-mx

Villarreal vs Real Madrid: Setién quiere ganarle a Ancelotti

Facebook
Twitter

El remozado Estadio de La Cerámica será testigo de uno de los duelos más interesantes que se pueden ver en el fútbol español. El Villarreal recibe al Real Madrid, equipo al que casi siempre le complica las cosas, en un partido con aroma de revancha para Quique Setién, quien tras no triunfar en el Barcelona tendrá una nueva oportunidad para demostrar que es capaz de hacer frente a los equipos grandes.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio tickets
Villarreal vs Real MadridLa Cerámica, España07/01/202309:00 hrs$600

Así llega el Villarreal: Setién empieza a carburar

Tras 4 partidos seguidos desde su llegada sin conocer la victoria, el Villarreal parece que empieza a asimilar los métodos de Quique Setién. El conjunto ‘groguet’ enlaza 5 partidos oficiales consecutivos con victoria y a esos le une otros 3 triunfos y una única derrota en los amistosos de preparación durante la disputa del Mundial de Catar.

 

Séptimo en la tabla con 24 puntos y en aparente ascenso, las últimas 2 victorias en Liga han acercado al ‘submarino amarillo’ tanto a los puestos europeos (a 1 punto) como a los de Champions (a 3). En ese tiempo, el equipo también ha superado eliminatorias en Copa con relativo suspense o mal juego. El Guijuelo cayó por 1-2 en la prórroga en diciembre y el Cartagena fue goleado por 1-5 ya en 2023, aunque dicho partido no contentó a Setién.

 

El técnico, precisamente, tendrá una oportunidad para demostrar ante un equipo importante que está más que capacitado para triunfar. En el Barcelona solo se vio las caras con el Real Madrid en una ocasión y cayó por 2-0 y previamente, en el global de sus enfrentamientos contra el conjunto ‘merengue’, había ganado 2 veces (con el Betis, 0-2 y 0-1), había empatado otras 2 (con Las Palmas, 3-3 y 2-2) y había perdido otras 4 (2 con el Betis y 2 con Las Palmas).

 

En Liga, los resultados del cántabro desde su llegada son de 2 derrotas (frente a Athletic y Mallorca) y 2 triunfos (contra Espanyol y Valencia).

Así llega el Real Madrid: los tropiezos del final de 2022 ya son historia

Un bache de juego vivido a finales de octubre y principios de noviembre apartó al Real Madrid del liderato en LaLiga tras un empate en casa ante el Girona (1-1) y una derrota fuera contra el Rayo Vallecano (3-2). Aún por detrás del Barcelona por el golaverage general, los blancos han alcanzado en la cima a los de Xavi con un triunfo por 0-2 en Valladolid.

 

El choque tuvo cierta polémica e insultos graves de la afición local y el Real Madrid sufrió bastante para imponerse, ya que el gol que abrió el marcador, de penalti, no llegó hasta los últimos compases del partido. Benzema certificó su doblete poco después y puso sello a un triunfo vital al que el Real Madrid dio continuidad en Copa contra el Cacereño.

 

Tampoco fue el mejor día de los de Ancelotti, que dispuso un equipo plagado de suplentes, el encuentro copero y los ‘merengues’ solo pudieron lograr la victoria gracias a una gran acción individual de Rodrygo mediada la segunda mitad.

 

En Primera, el Real Madrid ocupa la segunda posición con 38 puntos después de 12 victorias, 2 empates y 1 derrota. Hasta que no se dispute el partido de la segunda vuelta contra el Barcelona, los blancos, en caso de empate a puntos, estarán por detrás si no mejoran sus guarismos goleadores.

El Villarreal lleva más de 4 años sin ganar al Real Madrid

Aunque el Villarreal le ha puesto difíciles las cosas al Real Madrid a lo largo de su historia, son pocas las veces que ha terminado triunfando ante los ‘merengues’. Apenas 4 triunfos en 46 partidos narra la historia de un enfrentamiento en el que, eso sí, se han dado bastantes empates: 17.

 

Buena prueba de la igualdad entre el ‘submarino amarillo’ y el Real Madrid son los 2 cruces de la pasada campaña, en los que no hubo goles y se reditó un marcador de 0-0 que solo se había dado 3 veces más en la historia.

 

La última victoria del Real Madrid contra el Villarreal tuvo lugar en la Liga 2020-21 en el Alfredo di Stéfano, un 22 de mayo de 2021 con goles al final de Benzema y Modric, que dieron la vuelta al inicial logrado por Yeremy en el primer tiempo.

 

El último triunfo del ‘submarino amarillo’ se dio en la ya lejana campaña 2017-18 un 13 de enero de 2018 en el Santiago Bernabéu, con gol también a última hora de Pablo Fornals (0-1).

 

Finalmente, el Real Madrid ganó por última vez en La Cerámica en febrero de 2017, cuando Bale, Cristiano de penalti y Morata remontaron del minuto 64 al 83 el 2-0 con el que el Villarreal se había puesto en ventaja gracias a Manu Trigueros y Bakambu.

Estadísticas del encuentro Villarreal vs Real Madrid | Jornada 16| LaLiga España

Amante del fútbol de posesión y ataque, Quique Setién aún presenta unos destacados números en defensa gracias a los esquemas de su predecesor Unai Emery. El Villarreal es de momento, con 11 goles recibidos, el segundo club con menos tantos encajados solo por detrás de los 6 que ha recibido el Barcelona.

 

En ataque, el ‘submarino amarillo’ tiene mucho margen de mejora, ya que, con 17 goles anotados, es el peor de los de la zona alta. Apenas 8 equipos han conseguido menos goles que los de La Cerámica en las primeras 15 jornadas del campeonato y es esta una de las causas por las que no se encuentran más arriba en la clasificación.

 

El Real Madrid, por su parte, superó los tantos a favor del Barcelona después del tropiezo azulgrana ante el Espanyol (1-1) y, con 35 goles anotados, es el equipo con más dianas a favor de toda la Primera División. A pesar de que solo hay 3 equipos que han encajado menos, Ancelotti tiene trabajo en defensa, donde los 14 goles recibidos están muy lejos de los solo 6 que ha encajado hasta ahora el gran rival por el título de los ‘merengues’.

 

Aunque solo ha logrado 4 de sus tantos en Primera División, el extremo Álex Baena es, con 10 goles, el principal realizador del Villarreal, que tiene en Samu Chukwueze, con 6 asistencias, al mejor en este apartado. En el Real Madrid, Vinicius Junior es, con 10, el máximo goleador en partido oficial esta temporada por delante de los 8 de Rodrygo, Karim Benzema y Valverde. Ambos futbolistas brasileños, con 5, son los mejores asistentes.

El Real Madrid es el claro favorito en los pronósticos

De acuerdo a las cuotas de Codere, el Real Madrid es favorito para imponerse en La Cerámica, donde los últimos enfrentamientos entre estos dos clubes han finalizado en tablas. La cuota del triunfo de los de Ancelotti es de +105, en tanto que el empate tiene una cuota +275 y la victoria local alcanza los +220.

 

En el mercado de goleadores, Karim Benzema, con una cuota +100, es el que más opciones tiene de marcar por delante de Gerard Moreno, del Villarreal, que tiene una cuota +175.

Facebook
Twitter