analisis-cruz-azul-vs-rayados-liga-mx-blog-mx

Victor Manuel Vucetich: el técnico que igualó el récord de 1986

Facebook
Twitter

Monterrey es el equipo de moda en este Torneo Clausura en México. Su ritmo, vertiginoso en esta primera fase regular, es prácticamente inalcanzable para el resto de equipos. A falta de solo siete jornadas para que lleguen las eliminatorias, el equipo de Vucetich ya tiene una plaza asegurada para la liguilla. Mantiene una ventaja importante respecto a su perseguidor y este gran arranque liguero iguala un récord muy señalado para la entidad azteca.

Ese buen momento de Vucetich y su Monterrey se miden ahora en la siguiente jornada del Clausura en México frente a América. Un partido fijado para el próximo sábado a las 21.10, hora en México, y que se retransmitirá por TUDN.

Así llega Monterrey

Rayados, el flamante líder de este Clausura en México, llega en un sensacional estado de forma a esta recta final de la primera fase doméstica del torneo. Perdió en su estreno en el Clausura frente a Chivas Guadalajara en casa por 0-1 y, desde entonces, no ha dejado más derrotas en su historial. Solo perdonó un empate, el de la jornada 9 en su visita a León en uno de los partidos más duros para los de Vucetich en lo que va de campaña. El resto, encuentros pintados de verde.

Cuenta, además, con una racha de cuatro partidos consecutivos con victorias. Una que inició en la cómoda victoria de Rayados frente a Juárez en casa. En ella, Guzmán inauguró la cuenta para Monterrey con su tanto en la primera parte, mientras que fueron Medina y Funes Mori los encargados de ampliar la renta en la segunda mitad. Días después, en la visita de Monterrey, los tantos de Gallardo y Cortizo remontaron el inicial de Hinestroza frente a Pachuca, que cayó derrotado ante los de Victor Vucetich.

La interesante prueba de ese buen nivel mostrado como visitante de Monterrey llegaría una jornada después, coincidiendo con un vibrante partido en Nuevo León entre Tigres y Rayados. Un choque igualadísimo que se desniveló únicamente con el gol de Romo, a pase de Ortiz, a falta de 22 minutos para el final. A partir de ahí, el cuadro de Vucetich supo cómo jugar los últimos minutos y mantener su ventaja para el 0-1 definitivo.

Mucho más cómoda fue la última victoria de Monterrey, que superó claramente a Tijuana en el BBVA Bancomer en un choque en el que Aguirre y Berterame fueron claros protagonistas con sendos dobletes. Aguirre fue el primero en estrenarse con dos tantos que pusieron el 2-0 en el electrónico favorable a Monterrey. Luego, fue Berterame el encargado de sentenciar el choque con otro doblete que cerró el definitivo 4-0.

Un inicio de récord

Ese gran momento de Monterrey, que también se refleja en la propia clasificación del Clausura en México, tiene también repercusión en un marco histórico, el de los grandes números de Rayados comparados con otras campañas del propio club en un torneo doméstico y durante la fase regular del mismo. Es natural comparar el gran inicio de este equipo con otras grandes marcas del pasado. Y ahí es donde adquiere todavía más mérito lo que ha conseguido Victor Vucetich con sus pupilos.

La última gran marca, que reflejó el propio club en sus redes sociales, hace referencia al bagaje del equipo tras los primeros 13 partidos de este Clausura. 11 victorias, 1 empate y solo 1 derrota. O lo que es lo mismo: 34 puntos de 39 posibles. Una hazaña vista pocas veces. De hecho, en Rayados no se veía algo similar desde el año 1986, cuando también dejó ese mismo registro.

En esa campaña, la de México en 1986, Rayados también arrancó con 11 victorias, 1 empate y solo 1 derrotas en los primeros 13 partidos del campeonato. Con el Abuelo Cruz como máximo estandarte en la parcela ofensiva, ese equipo de Rayados hizo historia, ya que más allá de imponer su clara superioridad en esa primera fase del campeonato doméstico también pudo añadir una estrella a su historial, ya que levantó, a la postre, el trofeo de campeón en el Torneo.

Una hazaña que espera repetir ahora Rayados, décadas después y con Victor Vucetich a los mandos, una vez termine esta primera parte del campeonato regular y arranquen las posteriores eliminatorias entre los equipos aztecas. El último paso antes de obtener un nuevo campeón en México.

Próximo partido: contra el América en el azteca

El América llega a esta jornada 14 del Clausura Mexicano en su carrera por seguir avanzando posiciones en la clasificación. A este partido frente a Monterrey llega en la cuarta posición después de haber sumado 24 puntos en los primeros 13 partidos del campeonato. 6 victorias, 6 empates y 1 derrota de las águilas en lo que va de fase doméstica, con 29 goles a favor, el equipo que más tantos ha marcado, y 18 en contra hasta el momento.

El principal peligro del América reside sobre Henry Martin, el líder de goleo del Clausura en México. El atacante regenta 12 goles en los 13 encuentros que ha disputado hasta el momento con la camiseta del América. Por detrás, los 5 tantos de Valdés y los 5 también de Jonathan Rodríguez cierran el podio de la clasificación de los máximos artilleros en el plantel.

En el caso de Monterrey, el equipo de Victor Vucetich comanda la clasificación con 34 puntos tras los primeros 13 encuentros después de haber ganado 11 partidos. Solo ha empatado un encuentro y perdido otro, de ahí los 9 puntos de ventaja que mantiene sobre su inmediato perseguidor, Toluca. Los Rayados han dejado 27 goles a favor y solo 9 en contra. De largo, el mejor equipo en el apartado defensivo en lo que va de Clausura.

Monterrey se caracteriza por ser un equipo que divide ese componente goleador que atesora. Sin embargo, hay una figura que sí está destacando por encima del resto en este apartado en este Clausura. Se trata de Funes Mori, el protagonista de goleo de Rayados, que acumula 8 dianas hasta ahora. Por detrás, tanto Berterame como Arturo González complementan con 5 goles cada uno.

El América, favorito ante el líder

Con las cuotas de Codere en la mano, siempre un seguro a la hora de apostar, observamos cómo llegan las anticipadas en la previa de este América-Monterrey. Pese a la racha de Rayados, las águilas parten como favoritas en la previa de este encuentro, ya que su triunfo cotiza en +100, mientras que el de Monterrey lo hace en +225. El empate, en +230.

En cuanto a los marcadores exactos del encuentro, el 1-1 parte con ventaja (+525) para las apuestas, seguido del 1-0 (+600) y el 2-1 (+700).

Facebook
Twitter