gales-vs-inglaterra-mundial-fifa-blog-mx

|Valladolid vs Real Madrid: Ronaldo Nazário regresa a casa

Facebook
Twitter

Desde que se hiciera presidente del Real Valladolid en 2018, el ex futbolista del Real Madrid, Ronaldo Nazário, ha compartido palco con Florentino en un total de siete ocasiones.

Y es que el encuentro entre los de Valladolid y el Real Madrid se antecede a 1948, siendo este un clásico dentro de las jornadas de Primera División, donde todo apunta como favorito a los ‘merengues’.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio tickets
Valladolid vs Real MadridJosé de Zorrilla, España30/12/202214:30 hrs$1,000 a $8,200

Así llega Valladolid: buscando la salvación

El conjunto vallisoletano alcanza esta jornada 15 de Primera División proyectando unos resultados que para nada esclarecen su situación actual. Los de Pacheta, que no han empezado nada mal el campeonato liguero, no han tenido oportunidad de mostrar el cien por cien de su capacidad en este parón mundialista, ya que de cinco encuentros amistosos, solo han ganado uno ante Getafe.

 

Una racha muy mala que se ha traducido en un empate ante Clermont. por tablas a 0; una derrota ante Athletic por 2-0, otra ante Lille por 2-0 también y otra contra Crystal Palace por dos tantos a uno. En cuanto a la Copa del Rey, los blanquivioletas sí han resuelto la papeleta ante Barbadás y Arenas de Getxo.

 

En el partido contra Arenas la cosa fue de goleadas y eso que empezó marcando el conjunto vasco mediante Bengoetxea. Pero pronto se recuperó Valladolid del mazazo con goles de Escudero en el 35’ y Weissman en el 45’. Con todos sus delanteros en racha, los pucelanos finalizarían la segunda parte con una victoria por 1-5, con goles finales de Iván Sánchez, Kike Pérez y Sergio León, cerrando una gesta en la ofensiva de los de Castilla y León.

 

Una cara muy distinta a la mostrada contra el Crystal Palace, un juego para nada dominado por los de Valladolid, que se adelantaría en el 32’ con gol de Sergio León, pero que sería remontado con los goles de Zaha (56’ y 76’). Así que una cara A y una cara B de una misma moneda, que se enfrenta a uno de los conjuntos más feroces de LaLiga para lograr sostener la permanencia otro año más.

Así llega Real Madrid: segundos y con el foco en Barcelona

Real Madrid llega tras el Mundial con una segunda posición en liga que quedó marcada por su penúltima jornada perdida ante Rayo Vallecano. Así que con solo dos partidos amistosos en el mes de diciembre, y su última jornada liguera ante Cádiz en noviembre, vamos a ver cómo ha modificado el juego del conjunto madridista.

 

Los ‘Vikingos’ ganaron por la mínima al equipo andaluz, hubo una alta tensión y agresividad por parte de los dos equipos que se tradujo en seis tarjetas amarillas. Pero las patadas no impidieron el buen juego, que se abriría con gol de Militao a pase de Kross en el 40’, para luego ser el mismo alemán en anotar el segundo tanto en el 70’. A falta de ocho minutos para finalizar el encuentro, Lucas Pérez marcaría para los amarillos un gol tardío con el que no pudieron igualar el marcador.

 

Respecto a sus juegos amistosos, al no poseer a todo el equipo por tener a profesionales participando en el Mundial, los de Ancelotti sí que jugaron con nombres como los de Benzema o Kroos, participe en el 1-1 contra Leganés, y pieza clave en el empate a 0 ante Getafe. Pero como vemos, los resultados de estos encuentros no fueron para nada ilustrativos, ya que dos empates por la mínima describen muy poco de todo lo que atesora Real Madrid.


Club que ahora encara el final de la primera vuelta con la ilusión de poder ser el campeón de invierno de LaLiga Santander, y que para ello tendrá que superar a equipos como Villarreal, Valencia y Athletic; encuentros que para nada son sencillos para afrontar este final de la apertura liguera. Así que cada punto cuenta para los madrileños.

El historial de partidos entre ambos equipos

En los últimos diez encuentros en los que Real Madrid y Real Valladolid se han encontrado frente a frente, un total de ocho juegos han sido para los blancos, con dos empates disputados y sin ninguna victoria para los albivioletas.

 

Además, el dominio madridista es totalmente certero, pues si comprobamos todos los partidos que han jugado entre ambos clubes, que son unos 105, el equipo de la capital española ha logrado un total de 67 victorias, frente a los 16 partidos ganados por parte de los vallisoletanos. Así que, aunque todo está por decir, queda claro que los blancos lo tienen de cara para vencer en el José Zorrilla.

Las estadísticas del Valladolid-Real Madrid

Respecto a lo hecho por los leoneses en sus diez últimos enfrentamientos, comprobamos que el cómputo de partidos se queda en cuatro victorias, un empate y cinco derrotas. Una media de encuentros dubitativa para una posible victoria, que por ahora se apoya en los 14 goles anotados en estos diez partidos, que son los que le dan un sustento al promedio de xG del equipo de Pacheta.

 

Quizás dato insuficiente en equiparación a otros puntos menos fuertes de los pucelanos comos los agujeros defensivos que poseen que no superan el 50% de duelos defensivos ganados, de la misma forma que las presiones defensivas poseen un indicador irregular para las recuperaciones y las intercepciones rivales. Del mismo modo, otro asunto a mejorar es la cantidad de pases acertados, número que no alcanza a los niveles de otros equipos de media tabla, rivales directos.

 

En cuanto al Real Madrid, apreciamos un total de seis encuentros ganados en los diez últimos juegos, frente a dos derrotas y dos empates. Últimos partidos que han tambaleado un poco la estabilidad blanca, pero que se mejora en cuanto a número de goles con 23 anotaciones a favor.

 

Quizás Carlo Ancelotti se tenga que replantear cómo distribuir mejor su estrategia defensiva y en portería de cara a los goles encajados, ya que en estos mismos once partidos los madridistas han tenido que recoger el balón un total de 13 veces de sus mallas, un dato que tampoco es muy común en las manos de Courtois y Lunin.

Los pronósticos dan como favorito al Real Madid

Las cuotas de Codere le dan la victoria al Real Madrid de manera diferencial por una cuota de -222 a pagar, mientras que que el encuentro acabe en tablas se da +320 y que la victoria sea de los de Pucela se encuentran en +575.

 

El goleador de Real Madrid es Benzema con apuestas de -133 y +275, mientras que para los vallisoletanos la cosa se decide en Sergio León y sus cuotas de anotación sobre +200 y +600.

Facebook
Twitter