inter miami

Una gira por Arabia Saudí con malos resultados

Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

El Inter Miami puso fin a su gira por Arabia Saudí de cara a seguir preparando el comienzo de una nueva temporada de la MLS. Sin embargo, la franquicia presidida por el mediático David Beckham se trajo un mal sabor de boca tras no poder ganar ninguno de los dos compromisos, eso sí, ante dos equipos punteros como son el Al Hilal y el Al Nassr.

Estreno de Luis Suárez y Messi

El primero de los enfrentamientos en tierras árabes fue ante el Al Hilal, donde, lógicamente, Neymar no estuvo presente, ya que se sigue recuperando de su respectiva lesión. El conjunto dirigido por Gerardo el Tata Martino no pudo llevarse la victoria y eso que lo intentaron hasta el final, incluso llegando a ponerse con empate a tres en el marcador. Sin embargo, Malcom, en el minuto 88, dinamitó las posibilidades de los de rosa de llevarse algo positivo de su primer envite.

Mitrovic, un viejo conocido en Europa, inauguró el marcador a los 10 minutos de partido. Tan solo 3 minutos después, Al-Hamdam aumentó su ventaja. No obstante, tras esto llegó el gran momento de Luis Suárez.

El delantero uruguayo se estrenó con su primer tanto en las filas del Inter Miami en el minuto 34. Se asoció con un viejo amigo como es Jordi Alba, quien le metió un pase al espacio, se marchó del portero y, a placer, colocó el 2-1 en el marcador. No obstante, toda la euforia se rebajó al filo del descanso, ya que Michael puso el 3-1 en el marcador.

Leo Messi apareció

El arranque de la segunda mitad del Inter Miami fue bueno y dejó clara su intención de ir a por el partido. De hecho, no pudo comenzar mejor el acto, ya que Leo Messi apareció.

El astro argentino marcó su primer gol de este 2024 desde el punto de penalti. El capitán de Argentina golpeó con su pierna izquierda y engañó al meta rival para poner el esférico en la escuadra izquierda.

Se lo empezó a creer el conjunto rosa y, tan solo un minuto después, David Ruiz puso el empate a tres en el marcador tras un potente disparo que se coló al fondo de la portería defendida por Habib Al. Cuando todo indicaba al empate y el Tata Martino ya había retirado a Messi del campo, Malcom, de cabeza y en el minuto 88, puso el gol que dio la victoria al conjunto dirigido por Jorge Jesus.

Sin ‘the last dance’

No hay duda de que la principal atracción del partido entre el Al Nassr y el Inter Miami era volver a ver a Cristiano Ronaldo y Messi enfrentándose entre sí. Un duelo que ha dejado infinidad de capítulos y de recuerdos a lo largo de la historia del fútbol.

Sin embargo, a medida que se fue acercando la fecha del partido, una noticia dinamitó el reencuentro entre los que, a priori, son los mejores jugadores que ha dado este deporte. Cristiano Ronaldo confirmó que no iba a disputar el choque debido a una lesión.

El astro portugués se resintió de unas molestias en su gemelo izquierdo durante un entrenamiento con su equipo.. Nada grave, pero que le iba a privar de disputar el encuentro y. con ello, volver a enfrentarse a Leo Messi.

“Cristiano está en la parte final de su recuperación para incorporarse al grupo”, confirmó el entrenador del Al Nassr, Luís Castro, en sala de prensa. Eso sí, el luso sí que presenció el encuentro y vibró con cada uno de los goles de su equipo desde el palco.

Por tanto, tan solo Messi quedaba listo para el choque, aunque todo cambió por completo en los días venideros. El astro argentino, que sí fue titular ante el Al Hilal y disputó casi los 90 minutos, se marchó de dicho encuentro con molestias físicas.

Tanto que, se ausentó de algunos entrenamientos en los siguientes días y su presencia en la convocatoria del Inter Miami fue toda una incógnita. Finalmente, y tras no aparecer en un primer momento en la lista ni en el once, Leo Messi fue convocado. Eso sí, el ‘10’ partió como suplente.

Sin Messi de inicio y con una derrota sonrojante

El Inter Miami salió con un equipo bastante titular, sin Messi, pero con Luis Suárez, Jordi Alba y Sergio Busquets en el equipo titular. No obstante, el comienzo de partido para los pupilos del Tata Martino no pudo ser peor.

A los 3 minutos de juego, el Al Nassr ya se había colocado por delante en el marcador gracias a un tanto de Otávio. Pero la motivación del combinado árabe no fue a menos y siguió mordiendo a su rival en la salida de la pelota desde atrás. Tanto, que en el minuto 10, Talisca colocó el 2-0 y en el 13’, Laporte dejó a todos boquiabiertos con un gol de libre directo desde su propio campo y aprovechándose de que el arquero rival estaba adelantado. Así llegó el 3-0 y solo habían transcurrido 12 minutos de partido.

El Inter Miami trató de tirar de orgullo e irse hacia arriba en busca de un tanto que recortase las distancias en el marcador. Pero la franquicia presidida por el mediático David Beckham no terminaba de dar con la tecla adecuada y su aportación ofensiva fue casi nula.

La segunda mitad comenzó con el mismo guion de los primeros 45 minutos y, en el minuto 51, Talisca puso su doblete particular con un gol de penalti. La defensa estadounidense fue muy débil y el conjunto árabe, guiado por la fuerza y empuje de su afición, supo aprovechar el momento, hasta tal punto que Mohamed Maran colocó el 5-0 en el minuto 68.

La goleada ya era una realidad y la frustración se acabó apoderando del Inter Miami. Así pues, tras una entrada fuera de lugar de Nawaf Boushal sobre el canterano David Ruiz, saltaron las chispas. Se formó una tangana entre los jugadores de los dos conjuntos y la colegiada tuvo que echar mano a las amarillas para poner paz en lo que quedaba de encuentro.

El partido ya entró en su recta final y la fiesta en las gradas del Kingdom Arena era total. Eso sí, todavía hubo tiempo para que Talisca sellase su hat trick tras la revisión del VAR y para que Leo Messi saltase al campo en el minuto 83 de partido. Dejó destellos, aunque apenas pudo entrar en juego ya que seguía arrastrando sus molestias físicas.

Recuerda que puedes seguir las noticias de tus equipos y jugadores favoritos de todos los deportes en el Blog Oficial de Codere México, así como realizar apuestas deportivas en Codere Oficial.

Facebook
Twitter