tunez-vs-francia-mundial-fifa-blog-mx

Túnez vs Francia: en busca de pasar invicto

Facebook
Twitter

Túnez y Francia se ven las caras este miércoles 30 de noviembre con motivo de la última jornada del Grupo D del Mundial de Catar 2022. En el caso del cuadro tunecino, buscará la difícil misión de intentar vencer al actual campeón del mundo para pelear por sus últimas opciones de una complicada clasificación a octavos de final. Francia, por su parte, quiere pasar invicto y cerrar una primera fase perfecta que mantenga y genere todavía más respeto entre sus rivales de cara a los octavos del Mundial..

Así llega Túnez: en busca de una victoria imposible

Última llamada para Túnez en este Mundial de Qatar 2022. En un grupo complicado con Francia, Dinamarca y Australia, el primer empate frente a los daneses les dio alas para soñar con un pase a octavos de final, pero la derrota frente a los australianos complica y mucho el enfrentamiento ante los actuales campeones del mundo en la última jornada.

Pese a ello, las cuentas parecen claras: debe ganar sí o sí a Francia para estar en la segunda ronda. A partir de ahí, tendrá que esperar que el resultado del otro grupo acompañe. No depende de sí misma aunque gane: necesita que haya un empate en el Dinamarca-Australia y superar en diferencia de goles a los australianos o esperar un triunfo danés y superar, de igual forma, esa diferencia de goles (-2 actualmente).

Túnez intentará, al menos, marcar de nuevo en un Mundial, algo que no ha conseguido todavía en esta Copa del Mundo de Qatar 2022. La última vez que lo hizo en una cita mundialista fue en 2018 en su victoria por 1-2 frente a Panamá antes de despedirse de aquella edición en Rusia.

Así llega Francia: fiable a medio gas

Después de ampliar su larga lista de lesionados para este Mundial con la última baja de Lucas Hernández, Francia ha demostrado una vez más que es capaz de sobreponerse a las adversidades en los grandes torneos. Logró remontar frente a Australia en la primera jornada y superó a Dinamarca, a priori el rival más difícil del grupo, con solvencia para presentar, si alguien dudaba, sus credenciales para buscar su segunda estrella consecutiva.

Busca hacer un invicto en esta primera fase de grupos que tiene a tiro si logra vencer a Túnez. Después de remontar y ganar con amplios merecimientos a Australia y tras superar también a Dinamarca en un encuentro más ajustado (2-1), quiere concluir el grupo con unas buenas sensaciones que le permita llegar pleno de confianza a las eliminatorias.

Para ello, se apoya en tres jugadores que se han convertido en diferenciales tras los primeros dos partidos. Kylian Mbappé, Antoine Griezmann y Olivier Giroud. El primero pone la verticalidad, el segundo se encarga de hacer magia y el último, apagado antes del Mundial por la figura de Karim Benzema, ha sido una solución de urgencia que se ha convertido en un divino tesoro para Francia tras las dos primeras citas.

Los antecedentes, a favor de  Francia

Será la primera vez que Túnez y Francia se midan en un partido de Copa del Mundo. Y no solo será una hazaña para Túnez el opositar a la victoria para soñar con la clasificación a octavos, sino que esa victoria sería la primera de toda su historia ante el combinado francés. Nunca lo logró enlos cuatro antecedentes anteriores previos a este Mundial de Catar 2022.

Para encontrar el primero de todos nos debemos remontar a 1978, cuando la Selección Francesa se impuso en un duelo amistoso frente a Túnez por 2-0. Años después, en 2002, ambas selecciones empataron a uno. En 2008 volvieron a verse las caras en un 3-1 favorable a Francia, goles de Thierry Henry (doblete) y Karim Benzema. Ya en 2010 tuvimos el último en un 1-1, dianas de Jemaa y Gallas.

Las principales estadísticas del Túnez vs Francia

Observando las estadísticas de la Selección de Túnez en los Mundiales, su partido frente a Francia será su encuentro número 18 en la historia de la Copa del Mundo. Hasta ahora, ha ganado 2, ha empatado 5 y solo ha perdido 10 de ellos. La primera victoria llegó precisamente en su estreno en los Mundiales, en 1978 frente a México (1930). La última, en el pasado Mundial de Rusia frente a Panamá (1-2).

Más allá de intentar la machada frente a Francia, Túnez intentará buscar su primer gol en este Mundial. Hasta ahora, en las cinco ediciones anteriores siempre logró anotar al menos una diana, algo que no ha podido hacer en este 2022. Con el 0-0 frente a Dinamarca y la derrota por 0-1 ante Australia, tiene ese reto pendiente para su último compromiso de grupos frente a Francia..

68 partidos hasta ahora de Francia en la historia de los Mundiales. “Les Bleus” aterrizan en esta tercera jornada de la fase de grupos con 36 victorias, 13 empates y 19 derrotas. Buscará la número 37 precisamente en esta cita frente a una Túnez ante la que hará rotaciones al tener ya el pase asegurado a la siguiente ronda.

Más allá de ese bagaje general, la Selección Francesa enlaza 9 partidos consecutivos sin perder en Copa del Mundo. La última derrota fue en 2014, cuando quedó eliminada a manos de Alemania. De hecho, de los últimos 14 compromisos en Copa del Mundo solo ha perdido ese mencionado ante los germanos. Quiere seguir ampliando su racha frente a Túnez y antes de las eliminatorias..

Francia, la esperada favorita para los pronósticos

Como se esperaba, la Selección Francesa parte como favorita en la previa de este último encuentro de la fase de grupos. Las apuestas fijan en -223 el triunfo de Francia frente a Túnez, el empate, por su parte, se queda en +340 de cuota y si llega a ganar Túnez se paga a +750.

Si nos fijamos en las cuotas deportivas que da Codere, siempre fiable en todos sus mercados, en el apartado de los posibles goleadores del partido, vemos cómo Kylian Mbappé es el máximo favorito. Un tanto del atacante del PSG se paga a +110 de cuota. Giroud (+138) o Griezmann (+178) son los siguientes que están en la lista.

Facebook
Twitter