Toluca vs Tigres: un duelo con aroma a Liguilla

Facebook
Twitter

Deportivo Toluca y Tigres UANL se ven las caras en uno de los duelos más interesantes de la fecha 13 del Torneo Clausura de la Liga MX. Los de Nacho Ambriz buscan consolidarse como uno de los contendientes más fuertes para el título de campeón.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Toluca vs TigresNemesio Díez02/04/202313:00 hrsTUDN, Afizzionados

Toluca: a defender la cuarta plaza

Los Diablos llegan a la jornada 13 de Clausura en una posición privilegiada. El equipo dirigido por Ignacio Ambriz marcha en la cuarta posición, una de las que dan acceso a la Liguilla por el título, y su dinámica, pese a perder últimamente en algún encuentro, es más que positiva, por lo que se posiciona como un rival serio para pelear por el título.

Es cierto que en las últimas fechas, lejos de su estadio, solo ha sumado un punto de seis posibles tras perder por 1-0 ante Querétaro y empatar a tres goles en su visita a Tijuana. Eso sí, en casa sigue mostrándose fuerte y, en lo que va de torneo, todavía no conoce la derrota como local, sumando 3 victorias (Cruz Azul, San Luis y Mazatlán) y 2 tablas (América y León).

Mantener su buen hacer ante sus aficionados se antoja como clave de cara a lograr un billete directo a la pelea por el título, pues 3 de los 5 encuentros que le quedan a Toluca en el Clausura serán como local, siendo el primero de ellos ante Tigres, rival que marcha a un solo punto de distancia y con el que, en caso de victoria, podría abrir una renta que prácticamente descartaría de esta pelea al conjunto felino.

Tigres: en plena crisis

Después de un gran inicio de año en cuanto a juego y resultados, la crisis ha llegado de golpe a Tigres UANL. La derrota por 1-2 ante Chivas Guadalajara en la fecha 9 fue un primer aviso. Parecía que este había quedado en el olvido con el triunfo por 0-1 ante Necaxa, pero los siguientes enfrentamientos no han deparado grandes resultados para el cuadro felino.

Y es que el equipo dirigido por Marco Antonio Ruiz acumula un total de cuatro encuentros sin conocer la victoria. Los universitarios han logrado desde el pasado 5 de marzo 2 empates ante Orlando City (0-0 y 1-1) y han acumulado 2 duras derrotas ante rivales duros frente al Club América (0-2) y Monterrey (0-1). Eso sí, las tablas, por el valor doble de los goles fuera de casa, le permitieron a Tigres avanzar a los cuartos de final de la Concachampions.

Pese a ello, las derrotas en el Clausura le han hecho caer fuera de los primeros puestos, por lo que Tigres necesita regresar de inmediato a la senda del triunfo. Además, Toluca se presenta como un rival idóneo, pues su rival ocupa actualmente la cuarta posición, última que da acceso a la fase final sin tener que pasar por el temido repechaje.

Equilibrio en las últimas visitas de Tigres

Aunque el histórico en este siglo XXI se decanta claramente del lado de Toluca cuando recibe a Tigres, lo cierto es que el cuadro universitario ha sido un visitante de lo más incómodo para los ‘Diablos Rojos’ en los últimos tiempos y los resultados en los duelos disputados en el Nemesio Díez han sido de lo más parejos, aunque ligeramente favorables para el cuadro local.

Mirando los 10 precedentes más recientes en su campo, vemos que Deportivo Toluca se impuso en cinco ocasiones (2-1, 1-0, 1-0, 3-2 y 3-1), con tres de esa decena de compromisos terminando en tablas (todos ellos por el mismo resultado: 0-0). Por último, Tigres cosechó un total de dos triunfos (0-2, y 0-1), aunque hay que añadir que, actuando como visitante en un amistoso en Estados Unidos, logró uno más por 0-2 en 2021.

Estadísticas del encuentro Toluca vs Tigres | Jornada 13 | Clausura 2023 Liga MX

En lo que llevamos de Clausura, Tigres se ha mostrado como un conjunto muy serio, llevándose 6 victorias y 3 empates en los 12 duelos disputados hasta la fecha, con 3 derrotas completando su balance. A nivel anotador, el cuadro felino ha anotado un total de 16 goles, encajando solamente 9, por lo que su saldo en este apartado es de +7.

Mirando a fondo las estadísticas de los jugadores, el uruguayo Maximiliano Javier Araújo se presenta como el jugador más destacado de Toluca, pues lidera al equipo en facetas como los goles anotados (6), los duelos ganados (139) y los regates con éxito (36).

Mientras tanto, Deportivo Toluca ha mantenido en el Clausura la buena línea ya mostrada en el pasado Apertura. 6 victorias, 4 empates y 2 derrotas lucen en la hoja de servicio de los ‘Diablos Rojos’. En cuanto a su rendimiento goleador, el equipo de Ignacio Ambriz ha festejado 24 tantos, lo que le hace lucir un balance de +12 tras haber recibido una docena.

Revisando el rendimiento individual de los componentes de la plantilla, el francés André-Pierre Gignac aparece como hombre más destacado en el plano goleador gracias a sus 5 dianas. De igual forma, Luis Quiñones brilla con fuerza en apartados como los regates con éxito (45) y los pases clave (16).

Toluca, favorito en los pronósticos

La igualdad apunta a ser la tónica del partido, algo que corroboran los pronósticos previos al mismo. Pese a ello, la etiqueta de favorito es para Toluca. El triunfo de los ‘Diablos Rojos’ se paga a +130, con el empate al final de los 90 minutos reglamentarios cotizando a +215. Por su parte, la victoria en el compromiso de Tigres presenta una cuota de +170.

Explorando con detenimiento los mercados referentes a los goles, vemos que todo apunta a que la segunda parte del choque será la más goleadora, cotizando esto a -114. Por su lado, haciendo caso a las cuotas que nos ofrece Codere en el mercado de Número Total de Goles, lo más lógico sería esperar un partido en el que se vean 2 o 3 tantos, un hecho que se paga a +100.

Facebook
Twitter