toluca-vs-america-liga-mx-blog-mx

Toluca vs América: las águilas visitan el infierno

Facebook
Twitter

Tras una primera jornada apasionante, la segunda fecha de la Liga MX trae consigo un auténtico partidazo entre Deportivo Toluca y Club América. El esperado choque tendrá lugar en el Estadio Nemesio Díez el próximo sábado 14 de enero a las 19:10 (hora española). Para el partido, el precio de los boletos disponibles para el público general oscila entre los 350 y los 1.500 pesos mexicanos.

 

PartidoEstadioFechaHoraPrecio tickets
Toluca vs AméricaNemesio Díez, Toluca14/01/202319:00 hrs$350 a $1,500

Así llega Toluca: un debut postergado

Deportivo Toluca debería recibir al Club América en la fecha 2 del Torneo Clausura de la Liga MX tras haber medido sus fuerzas con Atlas Guadalajara en la primera jornada. Sin embargo, el debut de los Diablos Rojos se vio aplazado debido a que el césped del Estadio Jalisco no se encontraba en unas condiciones óptimas para un correcto desarrollo del juego.

 

De esta manera, la visita del América supondrá el estreno de los de Ignacio Ambriz en un torneo en el que buscarán repetir las grandes sensaciones de un Apertura en el que terminaron subcampeones tras perder en la gran final ante Pachuca. Una victoria frente a las Águilas sería el inicio soñado para un 2023 que promete emociones fuertes.

 

De cara a este Clausura, Deportivo Toluca disputó a modo de preparación la Copa Sky junto a otros 9 equipos de la Liga MX. Pese a no alcanzar la final, el conjunto del Nemesio Díez dio buenas sensaciones y se mostró de lo más competitivo, perdiendo solo uno de sus 4 compromisos. Eso sí, la derrota llegó precisamente ante su rival de este fin de semana, el América, que se impuso por 2-0.

Así llega América: toca olvidar el estreno

El arranque de Torneo Clausura ha estado en las antípodas de ser el deseado para un Club América que solo pudo sumar un punto en su debut. En otras ocasiones, comenzar sumando podría haber sido positivo, pero hacerlo ante tu afición, sin conseguir marcar un solo gol y ante el cuadro que acabó último en el último Apertura deja mucho que desear.

 

Tras el tropiezo inicial, la necesidad apretará al cuadro azulcrema en su segundo partido, que a priori pinta mucho más complicado que el primero, ya que rinde visita a un Deportivo Toluca que viene de quedar subcampeón en el pasado torneo. Además, el feeling general en el cuadro del argentino Fernando Ortiz tampoco es bueno tras lo sucedido en la Copa Sky.

 

Y es que pese a ser uno de los principales candidatos a llevarse ese torneo de carácter amistoso, el América decepcionó en una fase de grupos en la que solo superó a Toluca (2-0) e igualó 3-3 con Necaxa antes de ser superado por Pumas (0-2) y Cruz Azul (2-1). Un mal bagaje que solo quedará olvidado si el equipo endereza su andadura este fin de semana con un triunfo.

Equilibrio en los duelos recientes

Tradicionalmente, Deportivo Toluca acostumbra a ser un rival incómodo para el América. Un hecho que queda corroborado también en la era reciente, pues los Diablos Rojos han sacado con asiduidad buenos resultados ante una Águilas que saben de buena mano que hacerse con los tres puntos en su visita al Nemesio Díez será una misión muy complicada.

 

Si miramos los últimos 10 duelos oficiales entres ambos conjuntos, entre Apertura, Clausura y sus respectivas Etapas Finales, podemos comprobar que Toluca se hizo con la victoria hasta en 4 ocasiones (3-2, 3-1, 3-1 y 2-1), todas ellas en casa. Por su lado, el América se impuso en otros 4 partidos (3-2, 0-1, 3-0 y 1-0), con los 2 compromisos restantes finalizando con empate 1-1.

Estadísticas del encuentro Toluca vs América | Jornada 2 | Liga MX Clausura 2023

Si nos centramos en la estadística, no podemos extraer ninguna conclusión hasta el momento de Deportivo Toluca hasta el momento en el Clausura, pues los Diablos Rojos vieron aplazado su duelo de estreno ante Atlas, por lo que el esperado enfrentamiento frente al Club América supondrá el debut de los de Ignacio Ambriz en la competición.

 

Eso sí, si buceamos un poco en el tiempo y vemos su rendimiento recientemente en casa en competición oficial, vemos que Toluca se ha mostrado como un conjunto sólido en los últimos tiempos, ganando 4 de sus últimos 7 duelos ante su público, con 2 empates y una solitaria derrota frente a Pachuca en la Final del Apertura. Todo ello con un saldo anotador de +4 tras anotar 16 goles y encajar 12 en este periodo.

 

Por su lado, el América sí que pudo disputar su duelo en la primera fecha del Torneo Clausura, aunque el resultado no fue el esperado, pues el conjunto azulcrema fue incapaz de pasar del empate ante Querétaro, colista del último Apertura, en un duelo en el que, a nivel estadístico, hubo pocos futbolistas de las Águilas que destacasen por encima del resto.

 

En este sentido, quizá Sebastián Cáceres sea de los pocos que cumplió sobre el terreno de juego. El zaguero uruguayo se mostró seguro, tal y como hace habitualmente, y lideró a los de Fernando Ortiz en duelos aéreos (7) y en duelos ganados (22). De igual forma, Migue Layún demostró su calidad dando 2 pases clave, aunque ello no evitó que el América se quedase sin ver portería.

Los pronósticos van con las Águilas

Tras un inicio decepcionante en casa ante Querétaro (0-0), el Club América debe sumar cuanto antes de tres en tres unidades. Esa necesidad hace que, pese a jugar lejos de su estadio, el conjunto azulcrema parta como favorito en la segunda fecha del Clausura. Su victoria se paga en Codere a -118, mientras que el empate alcanza una cuota de +250. Por su lado, el triunfo de Deportivo Toluca como local cotiza a +235.

 

Si miramos en profundidad el mercado de los goles, no sería de extrañar que viviésemos un compromiso de lo más entretenido en este Deportivo Toluca-América, pues que se superan los 2.5 goles en el encuentro presenta una cuota -161. Más complicado, aunque probable, es que rebasemos incluso el listón de los 3.5 tantos, lo que se paga en Codere a +160.

APUESTA AHORA EN CODERE AL TOLUCA VS AMÉRICA. ¡ASÍ DE FÁCIL!
Facebook
Twitter