tijuana-vs-tigres-liga-mx-blog-mx

Tijuana vs Tigres: unos siguen sin ganar y los otros empezaron con pleno de triunfos

Facebook
Twitter

Aún está empezando el Clausura 2023 de la Liga MX y Tigres ya ha confirmado que está a un excelente nivel y luchará por finalizar en la cima la tabla. Los dirigidos por Diego Cocca han ganado sus 2 primeros partidos y visitan a un Tijuana al que no terminan de salirle las cosas, ya que, a la mala racha de finales del Apertura 2022, los dirigidos por Ricardo Valiño le han unido ahora los 2 primeros encuentros del Clausura sin ganar.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio tickets
Tijuana vs TigresEstadio Caliente, Baja California20/01/202321:00 hrs$650

Así llega Tijuana: sin ganar tras 2 choques del Clausura

El pésimo momento de forma de Tijuana parece que no termina de llegar a su fin. Pese a la confianza de la directiva en Ricardo Valiño, el equipo sigue sin dar síntomas de poder funcionar en el corto plazo. Los Xolos apenas se han impuesto en 4 partidos oficiales de los últimos 19 y la paciencia de los aficionados empieza a agostarse.

 

La última victoria oficial de Tijuana se produjo en el ya lejanísimo 18 de agosto de 2022, en un partido ante Cruz Azul que los de Valiño amarraron por 1-2 con goles de Funes Mori en propia meta y Di Santo para remontar el de Rivero. Desde entonces, 10 partidos exactos y un paupérrimo balance de 4 empates y 6 derrotas para un equipo que confiaba en borrar la mala racha con el inicio del Apertura.

 

Sin embargo, tras el buen empate arrancado de nuevo ante Cruz Azul en la jornada inaugural, 1-1 con tantos de
Lisandro López y Carlos Rodríguez, los Xolos volvieron a tropezar de forma estridente en la segunda, ya que cayeron por 3-0 en la visita a Juárez con dianas de Dueñas y Lezcano (2).

 

Ahora, Tijuana disfrutará de dos partidos seguidos en el Estadio Caliente, aunque ambos ante rivales complicados como Tigres y Pumas. Además, el último triunfo del equipo ante su afición se dio el 31 de julio de 2022, cuando los Xolos derrotaron a Mazatlán por 2-0.

Así llega Tigres: 2 victorias en 2 partidos de los de Cocca

Excelente arranque de campeonato de los de Cocca, que han dejado atrás las dudas de la Copa Sky para sumar 2 triunfos contundentes y muy claros en el Clausura. Primero, Tigres comenzó el torneo con un triunfo por 0-3 ante Santos Laguna gracias a los goles de Diego Reyes, Gignac y Quiñones y, luego, la victoria fue aún más contundente, por 4-1 a Pachuca, con dianas de Gorriarán, Gignac y Quiñones (2).

 

Esa victoria en las últimas horas ante el campeón del Apertura tiene muy motivada a una hinchada que ya se ilusiona con que Tigres vuelva a los títulos después de haber caído en las semifinales ante Toluca en el último gran torneo.

 

En la Copa Sky, de preparación para este Clausura, Tigres alternó buenos partidos como la victoria ante Atlas con choques decepcionantes como el 2-1 encajado frente a las Chivas o los empates frente a Mazatlán (0-0) y Santos Laguna (1-1).

 

El regreso de la competición oficial ha devuelto la ilusión a los de Diego Cocca, que son el único equipo con pleno del campeonato mexicano hasta el momento y solo podrían ser igualados por Atlas.

Casi imposible para los Xolos, que no ganan a Tigres desde 2016

No parece un partido sencillo para Xolos la visita de Tigres. Y es que hay que retroceder hasta el 14 de febrero de 2016 para encontrar una victoria de los Xolos contra el equipo de Nuevo León. Aquel día, con doblete de Dayro Moreno, Tijuana se impuso por 1-2 e hizo que no sirviera de nada el tanto de Gignac.

 

La última victoria en el Estadio Caliente tuvo lugar aún hace más años, el 18 de agosto de 2012. Con goles de Moreno y Arce, para Tijuana, y de Hernández, para Tigres, los Xolos se impusieron por 2-1.

 

Los últimos 14 cara a cara han tenido claro color universitario. Tigres ha ganado 12 de ellos y solo 2, el 7 de agosto de 2020 (0-0) y el 14 de septiembre de 2019 (1-1), finalizaron en empate. En 2022 tuvieron lugar las últimas 2 victorias de Tigres, entonces dirigido por el Piojo Herrera. El 4 de abril, en el Estadio Universitario de Nuevo León, la victoria fue por 2-0 con dianas de Vigón y Gignac. Más tarde, el 18 de julio, Tigres se impuso en el mismo escenario por 1-0 y gol de Fulgencio.

[Estadísticas del Tijuana vs Tigres | Jornada 3 | Clausura 2023 Liga MX

Con apenas dos jornadas disputadas, no se puede decir mucho del rendimiento de unos y otros en la Liga MX. Sin embargo, los 7 goles logrados ya por Tigres ya han colocado a los de Nuevo León en la cima de la tabla goleadora. Y parece que serán uno de los equipos con más movimiento ofensivo esta temporada. Tijuana, por su parte, solo ha logrado un tanto y una vez más tendrá dificultades para estar arriba en esta estadística.

 

En defensa, Tigres ha recibido solo un tanto y parece que la etapa de Diego Cocca apunta a ser exitosa. Al tiempo, los Xolos han encajado 4 goles y tendrán que mejorar en área propia. El mejor registro en este apartado lo tiene Chivas, que no ha sido goleado aún en las 2 primeras citas.

 

Completando estos registros con los del Apertura, Lucas Rodríguez es el principal goleador que tiene en plantilla Tijuana esta temporada con apenas 4 dianas y por delante de un central como Lisandro López, que ha anotado 3 goles. En el apartado asistente, Montecinos ha dado 3 pases de gol a sus compañeros.

 

En Tigres, Gignac, como no podía ser de otro modo, es el máximo goleador con 13 tantos, por delante de los 4 logrados por Córdova y Quiñones. El francés, con 5 asistencias, también es el mejor en ese apartado por delante de Córdova, que ha dado 4.

Tigres va favorito en los pronósticos

A pesar del abrumador dominio de Tigres en este encuentro en los últimos tiempos, las principales casas de apuestas no ven tan favorito al conjunto universitario. Eso sí, siguen confiando en su triunfo, que tiene una cuota de +100 en las cuotas de Codere. La victoria de los Xolos tiene una cuota +230 y el empate se queda en +225.

 

Viendo los 7 goles anotados en los primeros partidos del Clausura, parece un hecho que Tigres dispondrá de varias ocasiones para marcar. Que los visitantes hacen más de 0,5 goles en el partido tiene una cuota en Codere muy factible de -476, en tanto que esta crece hasta +100 en el caso de que logren más de 1,5 tantos.

Facebook
Twitter