tijuana-vs-pumas-liga-mx-blog-mx

Tijuana vs Pumas: pulso con dinámicas contrapuestas

Facebook
Twitter

Tijuana y Pumas se verán las caras en la cuarta jornada del Clausura Mexicano. Dos equipos que han empezado de forma muy distinta el curso.

Este viernes 27 de enero se enfrentan Tijuana y Pumas en un nuevo partido del Clausura 2023 de la Liga MX. La cuarta jornada del campeonato regular espera a ambos conjuntos, que han empezado de manera desigual este inicio de Liga.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio Entradas
Tijuana vs PumasEstadio Caliente, Baja California27/01/202321:00 hrsDesde $800

Así llega Tijuana: el Estadio Caliente necesita puntos

El inicio del Clausura no ha sido el esperado por parte de Tijuana, que después de hacer un muy Torneo Apertura malo, con una racha negativa considerable en la recta final, esperaba empezar con buen pie esta nueva fase doméstica. Sin embargo, ha alargado esa mala racha y, contando el Apertura, ya son 11 los partidos consecutivos que enlaza sin poder apuntarse una victoria. Ante Pumas, en este nuevo cara a cara, quiere romper esa brecha.

 

En lo que va de Torneo Clausura, Tijuana acumula dos empates y una derrota. Empezó el curso en casa frente a un siempre complicado Cruz Azul en un encuentro del que no pudo pasar del empate a uno. Se adelantó Tijuana precisamente desde el punto de penalti gracias al tanto de López, pero Carlos Rodríguez, a falta de seis minutos para el pitido final, logró rascar un punto para el cuadro cementero.

 

Tras eso, Tijuana sufrió una dolorosa derrota a domicilio frente a Juárez, que venció cómodamente y por 3-0 en el Estadio Olímpico a su rival. Los goles de Dueñas, desde el punto de penalti, y los dos de Lezcano dejaron sin puntos a Tijuana, que sí logró empatar en su último choque del Clausura frente a Tigres, siempre complicado. Canelo marcó por los locales, mientras que Gignac lo hizo para el bando visitante.

Así llega Pumas: una versión convincente

Tras un mal Torneo Apertura, Pumas quiere redimirse en este Clausura en el que sí ha dejado buenas sensaciones, al menos en las primeras tres jornadas. Quiere consolidarlas en su visita al Estadio Caliente. Llega con la necesidad, eso sí, de convencer también a domicilio, ya que las dos victorias que residen en su historial en este Clausura llegaron en partidos en los que hizo de local.

 

En el estreno de este Clausura logró vencer en casa a Juárez por 2-1. Se adelantó el equipo visitante con el tanto de Medina, pero Salvio y Dinenno, eterno artillero, lograron darle la vuelta al marcador para que Pumas sumase sus primeros puntos en este Clausura. Sin embargo, en la visita a Santos Laguna en la segunda jornada recibió un serio correctivo: 3-0, con doblete de Diego Medina y un tanto de Preciado, que deja esa necesidad de ser más fuertes fuera de casa.

 

Sin embargo, Pumas logró levantarse en la segunda cita del Clausura en casa en la visita de un siempre incómodo León, que no pudo puntuar en el Olímpico Universitario. Del Prete puso en ventaja a Pumas en los primeros minutos y Di Yorio empató para León. De Oliveira colocó por delante de nuevo a los universitarios y Dinenno, con un doblete en la segunda parte, logró concretar el segundo triunfo de Pumas en lo que va de este Clausura.

El Estadio Caliente no es fácil para Pumas

Dos victorias en la última década de Pumas como visitante frente a Tijuana. Pese a que la balanza en el global se ha equilibrado en los últimos años, cuando la cita entre ambos conjuntos se da en casa de Tijuana, el bagaje de Pumas baja considerablemente. Dos victorias en los últimos 12 encuentros de los universitarios, que no lo hacen fuera de casa ante Tijuana desde 2018.

 

En el último compromiso entre ambos, Tijuana logró vencer en el último encuentro en el Estadio Caliente. El 6 de febrero de 2022, Tijuana venció por 1-0 a Pumas gracias al solitario tanto de Lisandro López a pase de Rodríguez. Sumó los tres puntos Tijuana en ese último Torneo Clausura. Después del Apertura, el cara a cara entre ambos volverá al Estadio Caliente.

Estadísticas del encuentro Tijuana vs Pumas | Jornada 4 | Clausura 2023 Liga MX

Tijuana llega a esta cuarta jornada del Clausura en México con 2 puntos después de los primeros cuatro partidos. No ha podido ganar y hasta ahora se apunta dos goles a favor y cinco en contra en lo que va de campeonato en este inicio. Debe mejorar sus prestaciones en ambas áreas si quiere crecer a lo largo del paso de las jornadas en el campeonato doméstico.

 

En lo que va de campeonato y en estas tres primeras jornadas del Clausura en México, Tijuana no encuentra un futbolista desmarcado en el plano goleador. Solo dos jugadores han logrado ver portería hasta ahora: Lisandro López, en esta última jornada, y Lucas Rodríguez han sido los únicos que han logrado materializar un tanto hasta el momento en el casillero de Tijuana.

 

En el caso de Pumas, el equipo universitario ocupa la cuarta posición del Clausura en México después de haberse apuntado 6 puntos en lo que va de campeonato. 2 victorias y una derrota en su casillero hasta el momento. Hasta ahora, el equipo ha marcado 6 goles y ha recibido 5 en estas tres primeras jornadas del Clausura en México.

 

El argentino Dinenno es claramente el nombre propio de Pumas en el casillero goleador en lo que va de Clausura. Ya se ha apuntado 3 dianas en lo que va de campeonato tras los tres primeros encuentros del cuadro universitario. Además del argentino, De Oliveira, Del Prete y Eduardo Salvio son los otros futbolista de Pumas que ya saben lo que es marcar en esta fase regular.

Pronósticos igualados en el Tijuana vs Pumas

Con la fiabilidad de las cuotas de Codere en la mano, indagamos en los pronósticos de este Tijuana-Pumas del Clausura en México. Un partido igualado para los mercados. El posible triunfo de Tijuana cotiza a +130, mientras que la victoria de Pumas lo hace a +160. El empate, el mejor pagado (+230).

 

En cuanto a resultados exactos, el resultado más probable según los mercados es el 1-1 (+500). En un segundo escalón se queda el 1-0 (+750) y en un tercer puesto queda el 2-1 (+800).

Facebook
Twitter