Liga MX jornada 13

Tijuana vs Pachuca: el Piojo se estrena en el Estadio Caliente

Facebook
Twitter

No ha tenido el debut que esperaba el Piojo Herrera en Tijuana. 2 juegos hasta la fecha y 2 derrotas que tienen a los Xolos fuera de los puestos de liguilla. Ahora llega el primer encuentro como local del nuevo preparador de Tijuana y enfrente estará un plantel complicado como Pachuca, que es cuarto y ha dejado muy buenas sensaciones en el campeonato aun habiendo perdido el último juego.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio Entradas
Tijuana vs PachucaCaliente, Baja California26/02/202321:05 hrsDesde $450

Así llega Tijuana: dos derrotas seguidas y con obligación de sumar

2 juegos al frente de los Xolos y 2 derrotas para un Piojo Herrera que no tuvo un debut demasiado fácil, ya que primero visitó a Chivas y luego a América. Ambos encuentros se resolvieron con idéntico resultado de 2-1 y con sensaciones muy diferentes, ya que, contra Chivas, Tijuana perdió en el añadido y tras ser remontado. Ante América, los Xolos fueron a más tras verse 2-0 abajo y pelearon por el empate después del tanto de Martínez.

De cualquier modo, Tijuana no está cumpliendo con las expectativas y el equipo tiene que pegar un cambio radical si aspira a estar en la pelea por el Clausura. Los 4 primeros puestos que aseguran las series finales se encuentran ya a 9 puntos, aunque Pachuca, el rival esta novena jornada, es el que ocupa la cuarta posición, por lo que los Xolos podrían acercarse.

Un objetivo más realista a corto plazo para los del Piojo es entrar en la zona ‘play off’, de la que los Xolos se encuentran fuera únicamente por el peor balance goleador en relación a Atlas y sobre todo a Tijuana. Hasta el momento, son el segundo peor equipo tras Querétaro (y este equipo tiene un juego menos) en el balance anotador con solo 6 dianas. Defensivamente, los Xolos han encajado 10 y se encuentran más o menos en la media del Clausura.

Así llega Pachuca: el liderato se aleja tras caer con Toluca

Una inesperada derrota por 1-2 en casa frente a Toluca alejó a Pachuca de una lucha por el liderato en la que los dirigidos por Guillermo Almada estaban inmersos después de su gran arranque de torneo. Los Tuzos mantienen la cuarta posición, pero deben regresar urgentemente a las victorias si quieren pelear por una de los 4 primeros lugares del Clausura.

Pachuca cuenta con 16 unidades fruto de 5 victorias, un empate y 2 derrotas y está a 5 puntos del primer clasificado, un Monterrey que solo ha caído en una fecha. Tigres y América, que también están por delante con 18 y 16 puntos, son los únicos invictos de este Clausura de la Liga Mx. Por otra parte, los Tuzos tienen un margen de un punto con Chivas, quinto clasificado y fuera de las codiciadas 4 primeras plazas.

Hasta ahora, hay que destacar el rendimiento ofensivo del plantel de Almada, que ha marcado 18 goles hasta el momento en el torneo. Eso sí, aún tiene mucho margen de mejora en el semestre Pachuca, ya que ya ha encajado 12 goles y es el peor de los 7 primeros clasificados en este aspecto. Los Tuzos son, por el momento, el quinto equipo con más tantos en contra.

Pachuca manda sobre Tijuana en los últimos 4 años

Los 10 enfrentamientos más recientes entre Pachuca y Tijuana han tenido lugar en los últimos 4 años y, en ellos, mandan los Tuzos por 6 a 3. El juego restante entre ambos finalizó en empate y tuvo lugar precisamente en abril de 2022 en el campo de Pachuca (0-0).

El cruce con Pachuca no le trae muy buenos recuerdos a Pachuca, que cayó por 6-1 la última vez que se vieron las caras, el pasado 12 de septiembre en el Estadio Miguel Hidalgo. Los de Almada derrotaron cómodamente al plantel que dirigía en aquel entonces Ricardo Valiño con goles de Ibarra, Sánchez -2-, Hurtado, Ibáñez e Israel Luna. Canelo firmó aquel día el de la honra.

La última victoria de Tijuana tuvo lugar precisamente en el Estadio Caliente el 7 de noviembre de 2021. Dirigidos por Sebastián Méndez, los Xolos ganaron al equipo que entonces tenía al frente a Paulo Pezzolano con goles de Murillo y Moreno en propio arco y de otro de Manotas. Bryan González y De la Rosa marcaron para Pachuca.

Por último, el más reciente éxito de los Tuzos en el Estadio Caliente se dio el 31 de octubre de 2020, cuando los de Pezzolano derrotaron a los de Guede por 0-2 con goles de Guzmán y De la Rosa de penalti.

Estadísticas del encuentro Tijuana vs Pachuca | Jornada 9 | Clausura 2023 Liga MX

Se espera un juego entretenido en el Estadio Caliente, dado que Tijuana tiene buenos números y sensaciones en casa. Los Xolos no han perdido en los últimos 5 juegos como local, aunque solo el último, a Atlético San Luis, finalizó en victoria (1-0). Los otros 4 fueron sendos empates ante Necaxa, Cruz Azul, Tigres y Pumas.

Los Tuzos, al mismo tiempo, han ganado en 4 de sus últimas 5 salidas, incluidas la semifinal del Apertura ante Monterrey (0-1) y la final frente a Toluca (1-5). En este Clausura de la Liga MX, Pachuca arrancó perdiendo 4-1 contra Tigres, pero luego ganó fuera de su casa a León (0-1) y a Mazatlán (2-3).

Tijuana ha tenido muchísimos problemas para marcar goles con facilidad en el Clausura y los únicos conseguidos han llevado la firma de Canelo, Martínez, Lértora y Lisandro López. Los otros han sido en propio arco de los rivales. Dos asistencias han dado los ahora dirigidos por Piojo Herrera y han tenido el nombre de Cavallini y Valenzuela.

Pachuca ha vivido la otra cara de la moneda hasta ahora y Chofis López, con 5 goles marcados, es su máximo anotador y está entre los mejores goleadores del Clausura. Chávez y Hurtado, con 3 asistencias cada uno, son los mejores en esta faceta del juego ofensivo de los Tuzos.

Pachuca, favorito ante Tijuana en el estreno en casa del Piojo

Las cuotas de las principales casas de apuestas ven posible un triunfo de los Tuzos en el Estadio Caliente. Las cuotas de Codere son de +110 para la victoria de Pachuca, de +195 para un triunfo de los del Piojo Herrera y de +225 en caso de empate.

Con 18 goles anotados hasta el momento, se puede confiar en el rendimiento ofensivo de los visitantes. Que anotan más de 1,5 tantos tiene una cuota en Codere de +100, en tanto que esta sube hasta +320 en el caso de que los de Almada consigan más de 2,5 tantos.

Facebook
Twitter