tijuana-vs-cruz-azul-liga-mx-blog-mx

Tijuana vs Cruz Azul: con ganas de iniciar el Clausura

Facebook
Twitter

Tijuana y Cruz Azul se enfrentan en el primer juego de ambos en la temporada del Clausura, para el que ha sido necesaria una espera que ha aumentado la emoción de los aficionados al comenzar el nuevo año 2023, están deseosos de que sus jugadores favoritos salgan al campo y con mucha ilusión, pues todos empiezan de cero y hay opciones diversas de campeonato.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio tickets
Tijuana vs Cruz AzulCaliente, Tijuana08/01/202321:00 hrs$260 a $1,280

Así llega Tijuana: a poner fin a las malas sensaciones

Tijuana comparece en este duelo con muchas ganas de poner fin a las malas sensaciones del fin del Apertura. El equipo quedó fuera de los puestos de clasificación a las series finales, muy rezagado para con sus rivales directos. En este arranque del Clausura, dispone de la oportunidad de satisfacer a sus aficionados con un cambio de dinámica.

 

En los juegos finales del Apertura, Tijuana empató contra León, Necaxa y Atlético San Luis. Además, perdió contra Chivas Guadalajara y Pachuca. Este último contrincante fue el que aplicó el castigo más doloroso, pues se impuso por nada más y nada menos que 6-1. Actuaciones pésimas como estas son las que los locales en este evento quieren dejar atrás.

 

Lo curioso es que la última victoria de Tijuana en Liga data del 18 de agosto, cuando se vio las caras con Cruz Azul, su rival en este comienzo del Clausura. El grupo es consciente de que tiene lo que hay que tener para vencer a esta escuadra, así que ha de ponerlo en práctica, repetir las buenas rutinas de entonces y dar un paso al frente nada más dar el pistoletazo de salida la campaña.

Así llega Cruz Azul: final de Apertura mucho más meritorio

En principio, Cruz Azul llega mejor preparado a este envite. No solo firmó un mejor Apertura, en el que alcanzó lso cuartos de final de las Series Finales, sino que organizó un juego amistoso contra Cancún que quedó en 0-2 en su favor. Sirvió para depurar sensaciones y para probar algunas alternativas tácticas que podrían ser importantes frente a Tijuana.

 

Hay que subrayar, eso sí, el mismo dato que en el párrafo dedicado a Tijuana: Cruz Azul es el equipo que más recientemente derrotó al combinado que hará de local en este enfrentamiento. De este modo, los visitantes deberán extremar las precauciones para que no se repitan los errores del verano pasado, si bien es cierto que ya han pasado varios meses.

 

Cruz Azul, en su participación en los últimos encuentros del Apertura, dejó atrás a Juárez por 3-0 en octavos de final, así que su comparecencia en las eliminatorias no se limitó a una derrota. El grupo llega más acostumbrado a soportar la presión y, en cierto sentido, jugará en su favor ir a tierra hostil: sus aficionados no mirarán con recelo en busca de un triunfo, sino que apoyarán desde las gradas conscientes de la alta presencia rival en las butacas,

Cruz Azul, más acertado últimamente

Analizando los últimos cinco juegos entre estos equipos, Cruz Azul lleva la batuta con tres victorias y una derrota, además de un empate. De cara a este duelo, eso sí, no se presenta como el favorito a pesar de sus mejores sensaciones en los recientes años y en las más cercanas semanas, pero, más adelante, se estudiarán las cifras a través de las cuotas de Codere, las mejores del mercado.

 

El duelo más reciente entre estos clubes es el que ya se ha mencionado más atrás en este texto, el triunfo de Tijuana por 1-2 en agosto de 2022, que ya es el año pasado porque 2023 arrancó. Anteriormente, Cruz Azul se impuso el 9 de enero de 2022 por 2-0 en su feudo. Esos fueron los dos únicos eventos con estos protagonistas en el año que ha quedado atrás.

 

En tiempos más pretéritos, Tijuana logró un empate fuera de casa en la campaña de 2021 y, en la décima jornada del Apertura de ese curso, perdió por 1-2. De este modo, aunque la victoria de Tijuana sea lo más reciente en el historial, lo cierto es que la dinámica generan en los postreros años ha sido de mayor bonanza por parte de Cruz Azul.

Estadísticas del encuentro Tijuana vs Cruz Azul | Jornada 22 | Liga MX Clausura 2023

Al no haber arrancado aún el Clausura, no hay estadísticas que analizar, así que toca echar un vistazo a las del Apertura. De este modo, se puede trazar una línea de regularidad o irregularidad en los planteamientos de los dos equipos para analizar cuál ha sido su comportamiento en el torneo más reciente, si bien ya toca poner la mirada en el siguiente.

 

Tijuana terminó el Apertura en el decimoquinto puesto, tan solo por delante de Querétaro, Atlas Guadalajara y Pumas. Las expectativas estaban muy por encima de esta mediocre posición, que se logró por 17 puntos cosechados en 17 juegos. Estos se resolvieron con cuatro victorias, cinco empates y ocho derrotas. El diferencial de goles quedó en -12.

 

Cruz Azul, varios peldaños más arriba, terminó el campeonato en la séptima plaza con 24 puntos también conseguidos en 17 enfrentamientos. En su caso, su bagaje fue de siete victorias, tres empates y siete derrotas. Como anotó 26 goles y encajó 34, su balance de cara a la portería quedó en negativo, en -8: es el único de los nueve primeros que terminó así.

Tijuana, favorito a pesar de la dinámica

Los aspectos anteriormente analizados pueden llevar al lector a pensar que Cruz Azul debería ser el favorito, pero no lo es a ojos de las cuotas de Codere, las más interesantes para vislumbrar qué pronósticos hay de cara a cada jornada. El triunfo local ostenta una cuota de +130, mientras que el empate quedaría en +215 y el triunfo de los visitantes, en +170.

 

Si hay más de 0.5 goles, lo que se considera como más probable, la cuota sería de -2000. Ocurre lo contrario, evidentemente, con apostar a que haya menos de 0.5 dianas, pues su cuota es de +700. También es interesante jugar por un resultado final. El 1-0 cuenta con una cuota de +650; el 0-0, con una de +750, y el 0-1, con una idéntica, de +750.

Facebook
Twitter