Liga MX jornada 13

Tijuana vs Atlético San Luis: dos planteles que buscan afianzar

Facebook
Twitter

Interesante duelo en el Estadio Caliente entre un equipo que ha cambiado recientemente de técnico como Tijuana y otro con buenos resultados en este arranque de Clausura. Cirilo Saucedo reemplazó como interino a Ricardo Valiño y está por ver lo que durará al frente de los Xolos, un equipo que a pesar de todo solo ha sumado una derrota en sus primeros 5 partidos del Clausura. Atlético San Luis, también con un solo descalabro, está mucho mejor colocado y aspira a seguir mirando arriba.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio Entradas
Tijuana vs Atlético San LuisCaliente, baja California10/02/202321:00 hrsDesde $600

Así llega Tijuana: solo una derrota, pero 4 empates

La falta de victorias le ha costado el puesto a Ricardo Valiño, que salió de Xolos por la puerta de atrás tras la quinta jornada del campeonato. Aunque solo ha perdido un partido, Tijuana afrontó un cambio de timón que ha llevado a Cirilo Saucedo hasta la interinidad al frente del primer equipo al menos para esta sexta jornada.

 

Previamente a su llegada, Tijuana empató correlativamente contra Tigres (1-1), Pumas (0-0) y Necaxa (1-1). La falta de definición en ataque ha sido decisiva para el volantazo en un equipo que aspira a mucho más en el Clausura. Antes, los Xolos empataron también con Cruz Azul (1-1) y la derrota la acumularon de forma dura en la visita a Juárez.

 

Con 4 unidades, Tijuana está en decimocuarta posición, igualado con Necaxa, que sí que ocupa puesto de ‘play off’ con esos 4 puntos. Los líderes, Pachuca y Monterrey, están a 8 unidades. Por detrás, los ahora dirigidos por Saucedo tienen a Puebla (4), Querétaro (3), Cruz Azul (1) y Mazatlán (0).

 

Con solo 3 goles marcados, el equipo tiene mucho trabajo en ataque, en tanto que en defensa, con solo 6 goles recibidos, los Xolos sí que han rendido bien.

Así llega Atlético San Luis: revelación con una derrota y 8 puntos

El triunfo en el partido como local ante Puebla (2-0) aclaró la situación de un Atlético San Luis que hizo buenos así los 2 empates sumados en este comienzo del Clausura. El plantel de André Jardine está rindiendo bien y se ubica en la sexta posición hasta el momento en la tabla con 8 puntos. Aunque se mantiene en puesto ‘play off’, los 4 primeros no están demasiado lejos y Santos Laguna, precisamente cuarto, está igualado a puntos.

 

Atlético San Luis comenzó el torneo con un triunfo como visitante frente a Necaxa (2-3) y luego empató 0-0 ante Chivas. La derrota en la visita a Monterrey (3-1) y una nueva igualada en la siempre complicada visita a Tigres (0-0) dejaron al equipo en tierra de nadie, de ahí la importancia del 2-0 a Puebla en la quinta fecha.

 

Los auriazules han rentabilizado al máximo en el campeonato sus 6 goles, que están lejos de la marca de América (12) o Pachuca (13). En cambio, únicamente han recibido 5, lo que les sitúa como el tercer mejor plantel tras Tigres (2) y Chivas (4).

5 partidos sin victorias de los Xolos sobre Atlético San Luis

Tijuana y Atlético San Luis se han visto las caras 8 veces, todas ellas desde el año 2019 en el que el segundo equipo se estrenó en la máxima categoría tras el ascenso. Tijuana, mucho más experimentado, ganó las 3 primeras por 2-3, 0-1 y 1-0 en 2019 y 2020, pero desde entonces no ha vuelto a vencer.

 

Los últimos 5 enfrentamientos se han resuelto con 2 victorias de Atlético San Luis (0-2 en 2020 y 4-1 en 2021) y 3 empates (2-2 en 2021 y 1-1 y 0-0 en 2022, resultados estos últimos los más recientes).

 

La última victoria de Atlético San Luis tuvo como protagonistas a Berterame -3- y Waller, mientras que Rodríguez marcó para Tijuana. El último triunfo de los Xolos llegó con un solitario gol de López y es la única victoria de Tijuana como local sobre los auriazules.

 

El único triunfo de Atlético San Luis como visitante en el Estadio Caliente se dio por 0-2 en agosto de 2020 e Ibáñez y González fueron los anotadores.

Estadísticas del encuentro Tijuana vs Atlético San Luis | Jornada 6 | Clausura 2023 Liga MX

Tijuana ha dejado últimamente dudas como local y esa es una de las explicaciones a la salida de Ricardo Valiño. La directiva de los Xolos espera un plantel mucho más exitoso en el Estadio Caliente, donde Tijuana no ha ganado ninguno de los últimos 8 partidos oficiales, en los que se han producido 5 empates y 3 derrotas. La última alegría para la afición local llegó el 31 de julio de 2022, con un 2-0 a Mazatlán que dio continuidad a otro 2-0 frente al América.

 

Comprendiendo la dificultad que tiene jugar de visita, Atlético San Luis no lo ha hecho nada mal recientemente. Cierto es que de sus últimos 10 juegos fuera solo ha ganado 2, pero únicamente ha sido derrotado en 3, ya que empató los 5 restantes. Un conjunto aguerrido que lo volverá a demostrar en el Estadio Caliente este viernes.

 

En el análisis individual a las estadísticas del choque, Bonatini, con 2 goles, es el máximo goleador de Atlético San Luis. Chávez y Dourado han dado las únicas asistencias del equipo. En los Xolos, Canelo, Lisandro López de penalti y un gol en propia meta han sido los anotadores. Valenzuela, el único que ha dado una asistencia.

Los Xolos, favoritos pese al momento en que se encuentran

Las principales casas de apuestas creen que Tijuana, a pesar del cambio de entrenador y de la falta de victorias este semestre, es favorito para este juego. Los Xolos tienen una cuota de victoria de -111 en las cuotas de Codere. El empate tiene una cuota +235 y la victoria de Atlético San Luis llega a +245.

 

Una de las claves de este partido reside en saber si Atlético San Luis mantendrá su buen tono defensivo. Un mercado interesante en las cuotas de Codere puede ser el de goles en el primer tiempo. ¿Mantendrá la portería a 0 Atlético San Luis en los primeros 45 minutos? La cuota en Codere por lograrlo es de -111, en tanto que si recibe algún gol la cuota es de -118.

Facebook
Twitter