Tigres vs Toluca: Ambriz se enfrenta a Siboldi

Facebook
Twitter

Toluca y Tigres se verán las caras en uno de los encuentros más atractivos de cuartos de final del Clausura de la Liga MX. Después de la victoria de Tigres sobre Puebla por la mínima en el repechaje previo, está definido su enfrentamiento con el cuarto clasificado de la fase regular. Empieza el fuego real, es decir, ya no hay tiempos para preparaciones ni para hacer cálculos.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Tigres vs TolucaUniversitario11/05/202321:10 hrsAfizzionados, TUDN

Así llega Tigres: triunfante, pero no en una gran racha

Los Universitarios llegan a este juego triunfante por haber derrotado a Puebla en el repechaje, pero su racha no es precisamente sobresaliente. En sus duelos anteriores en el Clausura y en la CONCACAF Champions League, perdió contra León por 3-1 en lo continental y por 3-0 en lo nacional, conque no pasaba por su mejor momento.

Es lo que ocurre con los duelos de eliminatorias, que priman el estado de forma de los equipos en el momento en el que salen al campo aunque sus rachas no sean las mejores. Es a lo que se aferra Tigres para, en este nuevo duelo, ahora frente a un conjunto que ha estado a un mejor nivel en la fase regular, pasar de fase y sorprender en semifinales.

Uniendo los tres compromisos más recientes de Tigres, llama la atención que tan solo tenga dos goles a favor y seis en contra, pero, como se viene desarrollando en este reportaje, puede que esto no tenga nada que ver con su resultado frente a Toluca, que tratará de mantener la guardia alta a pesar de presentarse, en principio, en mejor dinámica.

Así llega Toluca: todo va sobre los goles

Si algo ha habido en los últimos encuentros de Toluca, es goles. El conjunto que quedó cuarto en la tabla clasificatoria en la fase regular cerró la temporada con una victoria por 3-0 contra Necaxa. Antes, empató 1-1 contra Juárez y perdió por 3-1 frente a Pumas cuando, en la jornada anterior, había ganado a Puebla por 1-2 fuera de casa tras imponerse a Tigres por 3-2 en su feudo también.

Sí, Tigres volverá a verse las caras con el mismo rival que, tan solo a principios del mes pasado, le endosó tres goles fuera de su estadio. Es el momento de que los dos equipos tomen conciencia de la importancia de los goles, pero, en el caso de Toluca, es algo a lo que sus jugadores están más que acostumbrados por su devenir en las jornadas más recientes.

Se espera que Toluca no se cierre nada en esta eliminatoria. Viene con confianza por haberle marcado tres goles a Necaxa delante de sus aficionados y sabe lo que es encajar hasta dos dianas para ganar de todos modos gracias a haber obrado tres. Tigres debe tener cuidado con un equipo al que no le importará que haya un poco de locura en el césped.

Sus últimos encuentros, favorables a Tigres

Aunque el duelo más reciente entre estos equipos se resolviera en favor de Toluca por 3-2, los anteriores habían caído del lado de Tigres. Sucedió en septiembre del año pasado, en abril del mismo año y en octubre de 2021. Si bien este último compromiso corresponde a un partido amistoso, los dos mencionados justamente antes son de choques de Liga.

Previamente al duelo no oficial que quedó 0-2 para Tigres, Toluca consiguió su última victoria ante este rival, por 3-1, antes del duelo más reciente, el del 3-2. Aquella cita tuvo lugar a principios de agosto de 2021, así que habían pasado casi dos años antes de que Toluca pudiera rendir de nuevo a Tigres. Ahora, se medirán en un duelo del todo por el todo.

Juega en favor de Tigres que los suyos han sabido derrotar a este contrincante en múltiples ocasiones a lo largo del tiempo. Bastará con aludir a su mejor versión para volver a conseguirlo. Esta vez, es, además, con un premio de lo más jugoso por delante que nunca había estado como aliciente de sus anteriores enfrentamientos, lo que da un plus de motivación a los dos bandos.

Estadísticas del encuentro Toluca vs Tigres | Cuartos de final | Clausura 2023 Liga MX

Es preciso acudir a la fase regular, o sea, antes del repechaje, para estudiar las estadísticas de los equipos, pues es el campo de estudio en el que los dos han salido al campo en las mismas ocasiones. Toluca está un poco por encima y es por eso que terminó la campaña en el cuarto puesto de la tabla y no hubo de pasar por el repechaje que ha superado su rival.

Así, Toluca terminó con 32 puntos gracias a nueve victorias, cinco empates y tres derrotas. Su bagaje de goles ha sido de 34 en su favor y 19 en su contra, lo que arroja un diferencial de +15. Su total de partidos jugados fue de 17, como el resto de la categoría, así que se puede decir sin temor a error que este equipo ganó la mayoría de sus compromisos de Liga.

Tigres, en la séptima plaza al terminar el curso, estaba con 25 puntos fruto de siete victorias, cuatro empates y seis derrotas. A ojos de su casillero, su rendimiento fue más cercano al normal que al notable o sobresaliente. Se explica por un diferencial de +3 goles por haber tenido que recoger el balón 17 veces del fondo de sus mallas y haber anotado en 20 ocasiones diferentes.

Pronósticos del juego de ida

Codere, el mejor portal para ver pronósticos de todo el mercado, muestra los de este encuentro de ida, para el que Tigres es favorito. Su cuota de victoria es de -114, mientras que, si es su rival el que se impone, pasará a ser de +225. El empate se contempla bajo una cuota de +260, así que el usuario podrá jugar entre las varias opciones para dar forma a su apuesta.

En materia de goles, que haya más de 1.5 implicaría una cuota de -556 y que haya menos de 1.5, de +325. También es interesante estudiar las cuotas de los resultados que podrían resultar más lógicos. Por ejemplo, el 1-0 para Toluca muestra una cuota de +850 y, si es Tigres el que se lleva el gato al agua por 0-1, la cuota pasaría a ser de +1200. Un 1-1 figura con una de +1000.

Facebook
Twitter