partidos-liga-mx-generica-v5

Tigres vs Santos Laguna: una victoria para seguir creyendo en la copa

Facebook
Twitter

Laguneros y universitarios se enfrentan en la Copa Sky, ambos buscan llevarse la victoria y seguir creyendo en el título de copa antes de la Liga MX.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio tickets
Tigres vs SantosEstadio Universitario, Monterrey27/12/202217:00 hrs$110 a $560

Así llega Tigres: ya huele la victoria

Tigres solo ha disputado 2 encuentros desde que acabó el pasado Torneo Apertura, en el que cayó en cuartos ante Pachuca tras perder por 2-1 en la vuelta después de haber vencido por la mínima en el encuentro de ida. No fue un buen torneo para un equipo concebido para luchar por las cotas más altas. Fue quinto en la fase regular con 30 puntos, 8 menos que el América, líder, y solo logró superar los octavos de las etapas finales al derrotar por 2-0 a Necaxa a partido único.

 

Este curso, Diego Cocca ha llegado al banquillo para hacer olvidar a un Miguel ‘Piojo’ Herrera que se fue sin cumplir los ambiciosos objetivos del club mexicano. El nuevo técnico deberá potenciar las armas de nivel que tiene en la plantilla ‘felina’. Y parece que tiene trabajo por delante, ya que le está costando arrancar, pese a los buenos resultados, en la Copa Sky.

 

Dos encuentros ha disputado y es cierto que no ha perdido, pero ha estado lejos del brillo., En el debut, no pasó del empate a cero ante Mazatlán. El cartel de más que favorito le pesó a Tigres, que sí logró quitarse el mal sabor de boca en el segundo compromiso ante Atlas Guadalajara. Aunque, para celebrar el triunfo, tuvo que esperar hasta el minuto 85, cuando Angulo marcó el único tanto del encuentro. Antes, el rival se quedó con uno menos por la roja a Rocha y Gignac firmó un gol que fue anulado.

Así llega Santos Laguna: con aire para salir del pozo

Santos Laguna también aspiraba a algo más que lo que consiguió en el pasado Apertura. Los ‘guerreros’, que suelen rondar las rondas finales en los últimos tiempos, firmaron una buena fase regular, en la que acabaron terceros a solo dos puntos de Monterrey, segundo. Sin embargo, los sueños de luchar por el título se quedaron en nada a las primeras de cambio.

 

Santos Laguna cayó eliminado en los cuartos de final, fase a la que se clasificó directamente por acabar en el ‘top 4’, ante Toluca, que le ganó tanto ante su público (4-3) como en condición de visitante (1-2) tras venir de la ronda de octavos. Ahora, el conjunto lagunero espera quitarse la espinita, aunque, a decir verdad, su comienzo en la presente Copa Sky no es precisamente para tirar cohetes. Es último del Grupo B con una sola unidad.

 

En el debut, Santos Laguna no logró pasar del empate a cero ante Atlas Guadalajara, pero ese resultado quedó en nada con lo que ocurrió en la segunda fecha. Su visita a Guadalajara, aunque esta vez para enfrentarse a Chivas, no pudo acabar peor: el ‘Rebaño Sagrado’ se deshizo de los ‘guerreros’ con un rotundo 4-0 fraguado en los primeros minutos. Ormeño hizo un ‘hat trick’ ante un equipo que ya perdía por 2-0 en el minuto 22.

Máxima igualdad en los 5 últimos precedentes

De los cinco últimos precedentes, extraemos una enorme igualdad entre Tigres y Santos Laguna. Este último venció por 2-1 en la ida de los cuartos de final de las etapas finales del Apertura 2021, pero Tigres se tomó revancha al vencer por 1-0 en la vuelta para pasar a semifinales. En el Clausura, empataron a uno el pasado 13 de enero de 2022, antes de verse por dos veces las caras en solo dos meses.

 

En la pretemporada, se enfrentaron en un amistoso que venció Santos Laguna por 1-3, pero los ‘felinos’ se llevaron el gato al agua en agosto, en el encuentro correspondiente a la octava jornada del Apertura con un triunfo por 2-0. En total en estos cinco últimos choques, ambos han marcado 6 goles y, por ende, han recibido los mismos, con dos victorias para cada uno y un empate.

Las principales estadísticas del Tigres vs Santos Laguna

Esta temporada, Tigres ha disputado 20 encuentros, de los que ha ganado 11, ha empatado 3 y ha perdido 6. En su haber, resaltan los 28 goles marcados, por los 16 que ha recibido en contra. En la mitad de los encuentros, Tigres consiguió dejar la portería a cero, mientras que únicamente no celebró ni una sola diana a su favor en 4 de los 20 compromisos.

 

En cuanto a los nombres propios, hay que hablar de André-Pierre Gignac. El delantero francés marcó 11 dianas en los 20 encuentros que disputó y sigue siendo el arma más peligrosa de los ‘felinos’. Pero no la única. Quiñones, líder en regates con éxito (69) y pases clave (15), se le une al galo, además de un Córdova que es el rey de las faltas recibidas (36) y duelos ganados (215).

 

Santos Laguna, por su parte, ha disputado un total de 19 encuentros hasta la fecha. Su saldo es de 10 victorias, 3 empates y 6 derrotas, con unos datos goleadores más que considerables. El cuadro ‘guerrero’ logró 42 dianas a favor y encajó 27 en contra. Solo ha dejado la portería a cero en cinco ocasiones, si bien marcó al menos un tanto en 16 de sus 19 compromisos desde agosto hasta la fecha.

 

Si hablamos de protagonistas, Preciado, Gorriarán y Campos copan los puestos altos de las clasificaciones estadísticas. Preciado es el máximo goleador (7 goles en 19 partidos), mientras que Gorriarán puede presumir de ser el jugador con más goles de penalti (4), más faltas recibidas (43) y más duelos ganados (194). Por último, Campos es el rey de los regates con éxito (43) y de las intercepciones (89)..

Facebook
Twitter