Tigres vs Pumas: duelo felino en busca del liderato

Facebook
Twitter

Tigres y Pumas se enfrentan en la sexta jornada del Clausura 2023 de la Liga MX, duelo vibrante en donde ambos buscan colocarse detrás del Líder Pachuca.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio Entradas
Tigres vs PumasUniversitario, Nuevo León11/02/202319:00 hrsDesde $1,500

Así llega Tigres: invicto y tras asaltar a Cruz Azul

El sexto capítulo de este Clausura en México espera a Tigres, que volverá a jugar frente a su afición, en este caso en la visita de Tigres. Y lo hará después de haber concretado un buen inicio de campeonato. Todavía no ha perdido. Se estrenó en la Liga con dos victorias consecutivas: superó a Santos Laguna por 0-3 a domicilio e hizo lo propio con Pachuca, vigente campeón, en un 4-1 que sirvió como golpe encima de la mesa de cara a este Clausura.

 

Tras esos 6 puntos en el arranque, Tigres encadenó dos empates de forma consecutiva: visitó Tijuana, de donde no pudo pasar del 1-1. Un punto que supo a poco después de empatar también en casa frente a Atlético San Luis, en ese caso en un choque sin goles. Por eso, volver a sumar frente a Cruz Azul iba a ser todavía más necesario. Y el equipo de Diego Cocca lo hizo. Asaltó a La Máquina.

 

En esa última cita oficial del conjunto felino, Tigres logró imponerse por la mínima en el marcador gracias al solitario gol de Guido Pizarro, que a pase de Quiñones consiguió materializar el único gol de Tigres, que venció a Cruz Azul para confirmar ese buen inicio de temporada pese a los dos empates. Ahora, frente a Pumas, quiere seguir en esa línea frente a uno de los equipos que, a priori, está llamado a estar arriba.

Así llegan los Pumas: quieren volver a ganar

Pese a que Pumas no ha tomado esa línea tan positiva de Tigres en estos primeros compases del Clausura en México, sí que empezó ganando en la jornada inaugural, cuando recibió en casa a Juárez, al que logró vencer por 2-1 en ese primer partido del torneo doméstico. En su primera salida, sin embargo, cayó en la segunda jornada en el choque fuera de casa frente a Santos Laguna, que le dejó un serio correctivo (3-0).

 

Tras eso tocaba recuperarse y lo hizo con su gente, en el partido de casa frente a León, que no estuvo a la altura y recibió una goleada importante en un 4-1 que colocó a Pumas con 6 puntos en su casillero tras las primeras tres jornadas. Días después, a domicilio, visitó Tijuana, pero no pudo pasar del empate a cero, aunque sí logró sumar lejos del Universitario, siempre positivo.

 

En su última jornada antes de esta sexta que ya afronta ante Tigres, Pumas volvió a empatar. En casa y contra Atlas Guadalajara, Pumas se adelantó en el marcador por medio de Dinenno, que puso en ventaja al cuadro felino. Lozano volvió a empatar el choque para Atlas y De Oliveira colocó de nuevo en ventaja a Pumas, que vio cómo Quiñones igualó la contienda en los últimos minutos para el definitivo 2-2.

La última victoria de Pumas sobre Tigres fue en 2018

Los antecedentes de los partidos entre Tigres y Pumas no sonríen a los visitantes. De los últimos 11 partidos oficiales entre los dos clubes, Pumas solo ha logrado ganar uno: el de los cuartos de final del Apertura 2018, cuando Carlos González, Mora y Matías Alustiza marcaron para que el por entonces conjunto dirigido por David Patiño venciese por 3-1 en casa a Tigres.

 

Desde entonces, cuatro victorias de Tigres y otros cuatro empates en los enfrentamientos entre ambos. En el último cara a cara, el del pasado Apertura con el Olímpico Universitario como encuadre, Pumas y Tigres igualaron a uno después de los tantos de Dinenno, por parte de Pumas, y Gignac, en el caso de Tigres.

Estadísticas del encuentro Tigres vs Pumas | Jornada 6 | Clausura 2023 Liga MX

Después de las cinco primeras jornadas, Tigres llega a la sexta en la tercera posición del campeonato después de haber sumado 11 puntos de los primeros 15 posibles. 3 victorias y 2 empates que todavía mantienen esa condición de invicto para el cuadro felino. Hasta ahora, Tigres se ha apuntado 9 goles a favor y solo 2 en contra, el mejor equipo en este apartado en lo que va de campeonato.

 

En el apartado de las individualidades en Tigres, dos futbolistas comparten el primer puesto en la tabla de máximos artilleros del cuadro felino: Gignac y Quiñones, ambos con tres goles hasta ahora. Pizarro, Gorriaran y Reyes son otros futbolistas de Tigres que también han logrado ver portería y engordar la cuenta anotadora del equipo en lo que va de campeonato doméstico.

 

Pumas, por su parte, llega a esta sexta jornada en la 5ª posición del Clausura Mexicano con 8 puntos en su casillero. 2 victorias, 2 empates y 1 derrota hasta ahora del cuadro universitario, que ha materializado 8 goles y ha encajado 7 hasta el momento. Ese 3-0 en la segunda jornada engordó su cuenta en el apartado defensivo.

 

El gran nombre propio de Pumas en la asignatura del gol es el argentino Dinenno, que en los 5 partidos que ha jugado hasta el momento ya ha logrado materializar 4 dianas. Es el máximo goleador felino, por delante de De Oliveira, que ya se apunta otras dos dianas, y Salvio y Del Prete, que hasta ahora regentan una cada uno.

Tigres es favorito, pero los Pumas pueden dar la sorpresa

Consultamos con las cuotas de Codere, siempre sinónimo de fiabilidad en los mercados, en la previa de este Tigres-Pumas. La posible victoria del equipo local en Nuevo León tiene una cotización negativa (-200), mientras que el triunfo de Pumas cotiza a +425. El empate, en +290.

 

En cuanto a los resultados exactos que se pueden esperar en ese partido entre Tigres y Pumas, la previa señala tres (1-0, 1-1 y 2-0) como los más probables, con una cotización de +600. Muy cerca se queda el 2-1 (+650). En una tercera posición en esa escala aparece el 0-0, con una cotización de +900.

Facebook
Twitter