Tigres vs Puebla: Siboldi, a por su primer triunfo en el Clausura

Facebook
Twitter

Tigres UANL y Puebla se ven las caras en un compromiso correspondiente a la 16ª fecha del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX. El duelo tendrá como protagonista al técnico Robert Dante Siboldi, que dirigirá al cuadro ‘felino’ por segunda vez en la competencia tras su debut en la pasada fecha.

El Clausura entra en su tramo final y cada partido se presenta como decisivo. En la fecha 16, Tigres y Puebla se enfrentan en un encuentro clave para la resolución de los puestos que dan acceso a la Liguilla y al Repechaje.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Tigres vs PueblaEstadio Universitario20/04/202320:05 hrsAfizzionados, ViX+

Así llega Tigres: nuevo técnico, nueva dinámica

Parece que algo ha cambiado en Tigres en los últimos días. Tras la dolorosa derrota por 1-2 ante Mazatlán y la salida de Marco Antonio Ruiz, la dirigencia del cuadro ‘felino’ decidió apostar por Robert Dante Siboldi para este tramo final del Clausura. Una decisión que, de momento, parece estar dando sus frutos en las primeras prestaciones del técnico.

Y es que el preparador charrúa suma una victoria y un empate en sus dos duelos al frente de Tigres. En su estreno, el equipo no estuvo acertado en ataque, pero al menos no concedió goles ante Querétaro (0-0) en el Clausura. Después, en la Champions League de la CONCACAF, el cuadro universitario exhibió su poderío y goleó por 5-0 a Motagua para asegurarse un puesto en semifinales.

Ahora, con los 4 primeros puestos fuera de su alcance salvo milagro, Siboldi y Tigres deben seguir cogiendo confianza en estas dos fechas para acabar lo más alto posible en la clasificación y, si todo va según lo previsto, afrontar desde un puesto de privilegio el Repechaje previo a la Liguilla.

Así llega Puebla: sin margen de error

Todo o nada en dos jornadas. Así se presenta el tramo final de este Torneo Clausura para Puebla. Tras 15 encuentros disputados, el cuadro dirigido por Eduardo Arce marcha en la 14ª posición con 17 puntos. Los mismos son frutos de un trayecto en el que ha logrado 5 victorias, 2 empates y ha cosechado hasta 8 derrotas, con un balance de goles negativo de -8.

Pese a todo, Puebla está más que vivo y sus opciones de lograr una plaza para el Repechaje permanecen intactas, pues se encuentra igualado a puntos con Pumas UNAM, que ocupa en la actualidad la 12ª posición de la tabla clasificatoria, última que da acceso a esta previa a la Liguilla.

Por ello, el enfrentamiento contra Tigres se presenta casi como la última bala para el conjunto de Eduardo Arce, que no puede permitirse más pinchazos en forma de derrota. Quizá sacar 4 de los últimos 6 puntos le sirva para meterse en el Repechaje, aunque para no estar pendiente de nadie Puebla deberá afrontar este final de Clausura con la mentalidad de que tiene dos finales que ganar por delante.

Un visitante incómodo en los últimos tiempos

Aunque Tigres presenta un balance positivo en las visitas de Puebla, lo cierto es que este ha sido un visitante más que peligroso para el cuadro ‘felino’ en los últimos tiempos. Y es que el cuadro que dirige Eduardo Arce se ha hecho con el triunfo en 2 de sus 3 últimos desplazamientos al Estadio Universitario, manteniendo su portería a cero en ambas ocasiones (0-1 y 0-2).

Eso sí, si se amplía la muestra a lo ocurrido años atrás, lo cierto es que los precedentes sonríen a Tigres, que ha logrado la victoria en 7 de sus 10 últimos encuentros como local ante Puebla entre todas las competiciones. Entre estos triunfos, hubo grandes goleadas como un 8-0 en febrero de 2014, un 5-0 en julio de 2017, un 4-0 en septiembre de 2018 y un 6-1 en noviembre de 2018.

Siboldi, ¿la solución de Tigres?

Tras una racha de malos resultados y unas pésimas sensaciones, Tigres decidió dar un golpe sobre la mesa y cambiar de técnico de cara a este final de Clausura, siendo Robert Dante Siboldi el elegido por la directiva para cambiar el rumbo del equipo. Una apuesta segura, dada la experiencia del uruguayo en el fútbol mexicano, pues dirigió anteriormente a equipos como Cruz Azul, Dorados, Veracruz, Tijuana o Santos Laguna.

Precisamente fue en el conjunto ‘lagunero’ donde cosechó sus mayores éxitos en el balompié azteca, ya que se proclamó campeón del Torneo Clausura del año 2018. De igual forma, al frente de Cruz Azul, el preparador charrúa también se impuso en un par de competencias menores como la Leagues Cup de 2019 o la Copa por México de 2020.

Ahora, en Tigres, inicia una nueva aventura con el objetivo de meter al cuadro ‘felino’ en la pelea por el título. Los puestos de Liguilla parecen lejanos, pues está a 6 puntos con solo 2 jornadas en juego, por lo que Siboldi deberá armar su equipo y preparar al mismo para el temido repechaje y asegurarse así un lugar en la pelea por el presente Torneo Clausura.

Tigres, muy favorito para las apuestas

El cambio de dinámica que se ha visto en los dos compromisos a las órdenes de Siboldi y la necesidad de ganar para seguir aspirando a la Liguilla hacen que Tigres llegue como gran favorito a la cita. Un triunfo del conjunto ‘felino’ se paga en Codere a -233, mientras que el empate al final de los 90 minutos tiene una cotización de +310. Por su lado, una victoria de Puebla presenta una cuota de +475.

Explorando los mercados relacionados con los goles, observamos que lo más probable es que haya 2 o 3 goles en el encuentro, algo que se paga en Codere a -105. Mientras tanto, a nivel individual, el incansable delantero galo André-Pierre Gignac aparece como el anotador más lógico, presentando una diana suya en cualquier momento del compromiso una cuota -125.

Facebook
Twitter