Manchestter Unite

Tigres vs Mazatlán: un histórico ante un debutante en la Copa Sky

Facebook
Twitter

La apertura de la Copa Sky recibe un partido entre un equipo que lleva en esta competición desde 1960 y otro que tan solo cuenta con dos años de vida.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio tickets
Tigres vs MazatlánEstadio Universitario, Monterrey13/12/202221:00 hrs$1,200 a $11,00

Así llega Tigres: buenas sensaciones en la Apertura

El equipo dirigido por Diego Cocca se presenta en la copa mexicana tras una primera vuelta de liga bastante exitosa. Los ‘universitarios’ quedaron en quinta posición en la apertura, puesto que le sirvió al club para decantarse a participar en las eliminatorias de esta. Así el equipo alcanzó Octavos y se enfrentó ante Necaxa.

 

Tras derrotar por dos a cero al equipo de Ciudad de México, los ‘auriazules’ alcanzaron los Cuartos de Final para enfrentarse al que sería uno de los finalistas de la Apertura: Pachuca. El primer cruce sería decantado por gol de Gignac para los ‘universitarios’, que lograrían una leve ventaja ante su siguiente encuentro.

 

Pero a la vuelta, Pachuca se logró imponer por dos goles a uno y así quedaba fuera de la eliminatoria el equipo de ‘El Volcán’, que vieron desfragmentadas sus opciones ante una posible semifinal.

 

De los últimos torneos de apertura ganados por Tigres, quedan los registros de 2015, 2016 y 2017, que junto a la Copa MX lograda en 2014, hacen que su época dorada parezca solo un vago recuerdo. Pero con jugadores de la talla del francés André-pierre Gignac y del argentino Guido Pizarro, todo apunta a que los ‘felinos’ están trazando un camino para lograr la Copa Sky, siendo el primer escollo Mazatlan.

Así llega Mazatlán: paso a paso para ser más grande

El equipo que quedó decimocuarto en la primera vuelta, es decir, la Apertura, ahora plasma su momento de recuperación tras un cierre bastante catastrófico. Este torneo siempre le cede oportunidades a los equipos más pequeños para que logren aspiraciones mayores. El caso de Mazatlán, fundado en 2020, es una oportunidad clara y obvia de este sentido de la Copa Sky.

 

Tras terminar perdiendo en su último encuentro contra Santos Laguna por tres goles a cero, y empatar en el penúltimo partido de la Apertura con Necaxa. Este equipo también dio la cara ante el subcampeón de la primera vuelta, Toluca.

 

Con estos dos logros, o empates que saben a victoria, se mostraron dos figuras que destacaron sorpresivamente en las últimas jornadas: Colula y Meraz. Dos jugadores que influyeron tanto en los tantos como las asistencias frente a estos dos clasificados a eliminatorias, y que dejaron una buena sensación al equipo para la Clausura.

 

Ellos junto a las estrellas obvias de Yoel Bárcenas y Jefferson Intriago, hacen que este equipo toma las fuerzas suficientes en su ofensiva, para tratar de tener más acierto a puerta y así poder un buen posicionamiento tanto en la clausura, como en la Copa Sky, cuya primera prueba de fuego pasará por el Estadio Universitario.

El histórico se decanta por Tigres UANL

Respecto a los partidos en los que estos equipos se han enfrentado desde 2020,año en el que se fundó Mazatlán, la moneda se decanta por el equipo universitario. Logrando un total de tres victorias ante el equipo de Nuevo León deja a los ‘cañoneros’ bajos de pólvora con tan solo una victoria de su lado. El empate se dio en las dos primeras ocasiones en las que estos equipos se enfrentaron.

 

El caso es que de los dos últimos cruces, el de esta Apertura y la Clausura de la temporada pasada, Tigres ha salido victorioso. En sendas ocasiones, los universitarios plantaron cara al equipo de Sinaloa, en un primer encuentro por 4-3. y en un segundo por la mínima de 0-1.

Así que ahora llega esta primera jornada de la Copa Sky, en la que el predominio de los ‘felinos’ se puede imponer a los ‘cañoneros’ del Oeste, siempre que las cosas sigan como dice el historial del partido, y no se dé alguna sorpresa.

Las estadísticas de Tigres UANL vs Mazatlán

Las estadísticas de sus últimas apariciones muestran que Mazatlán es un equipo que sabe jugar con la pelota y que sostiene la posesión muy bien. Desde el encuentro contra Cruz Azul hasta su última jornada con Santos Laguna, el conjunto dirigido por Gabriel Caballero ha logrado mantener la posesión por más de un 70%, con un acierto de pase en torno al 75%.

 

Siendo un club que además posee un buen acierto a la hora de afrontar tareas defensivas, en las que el nivel de intercepciones promedia las 40, y el conjunto de recuperaciones supera también el 70 por partido. Quizás el mayor error de este conjunto resida en su ofensiva y en la incapacidad de poder llegar a puerta como desearía. Al final, que el balón entre dentro de la portería es lo vital, y de no hacer esto peca y bastante el club ‘cañonero’.

 

Al otro lado del terreno tenemos a Tigres, equipo que de cara a puerta posee más acierto que su rival, que en 10 partidos ha logrado anotar un total de 18 goles. Estadística pura que promedia casi dos goles por partido para el equipo ‘universitario’ que se rige estrictamente por la racha de uno de sus máximo goleadores, Gignac, con 11 tantos.

 

Respecto al nivel defensivo, los de Cocca no plantean una buena distribución de robos e intercepciones. Siendo la primera más ajustada al valor de 40, mientras que la segunda promedia un 80 de intercepciones por encuentro. Así que con un buen nivel de distribución y un acierto de pase elevado, parece que Mazatlán se tendrá que romper la cabeza para encontrar fisuras en su rival.

Los pronósticos dan como vencedor a Tigres

En cuanto a las cuotas deportivas de Codere, todo apunta a que lo dicho hasta ahora va a llevar la razón absoluta. Y es que Tigres parte como favorito respecto a las cuotas con un -133 en apuestas sobre su victoria ante las +320 que suma Mazatlán como posible vencedor.

 

Otro resultado más que fiable de este lado sería en el que los dos equipos terminan en tablas, aspecto que no se da desde el 2020, pero al que Codere le da una posibilidad de +245, baja, pero quizás no tanto como la derrota de los ‘felinos’.

Facebook
Twitter