Tigres vs Santos Laguna

Tigres UANL vs Juárez: el enfrentamiento de dos equipos en ascenso

Facebook
Twitter

En esta séptima jornada del Clausura 2023, los “Tigueres” se enfrentan a los “Bravos”, en el segundo partido del Chima Ruiz sustituyendo a Diego Cocca que tomó el puesto como Director Técnico del “Tri”.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio Entradas
Tigres vs JuárezUniversitario, Nuevo León13/02/202319:05 hrsDesde $1,000

Así llega Tigres UANL: a un paso de alcanzar el liderato

Por un lado, el club dirigido por su nuevo entrenador Marco Antonio Ruiz, en sustitución de Diego Cocca tras su cambio como seleccionador del Tri, ha conseguido cosechar una primera victoria ante Puma UNAM en un juego donde el equipo ha agradecido los nuevos aires en el banquillo con una goleada por 4-2.

 

De la mano de Gignac por partida doble (44’ y 90’), Galindo (24’) e Ibáñez (12’), los felinos de Nueva León se impusieron a otro de los clubes favoritos de la parte alta de la tabla por un marcador ante el que nada pudieron hacer los tantos de Del Prete y Dinenno. Parece que los aires de Marco Antonio, están cambiando las cosas para los auriazules.

 

Respecto a los juegos previos, el club de Cocca no poseía malos resultados, que se tradujeron con la victoria importantísima ante Cruz Azul, en un partido en el que los ‘felinos’ vencieron por la mínima con un gol de Pizarro en el 41’, que les sirvió para vencer en un juego bastante igualado. No fue el caso del partido ante Atlético San Luis, donde el club auriazul no pasó del cero a cero.

 

Así que con un antecedente del conjunto de jugadores bastante positivo, y con el buen recibimiento de su nuevo técnico, todas las claves parecen organizarse en un plan perfecto para lograr alcanzar el primer puesto de la tabla. Todo está en manos de los neoleoneses.

Así llega Juárez: mantenerse en la ‘safe zone’

En el lado del club a manos de Hernán Cristante las cosas van mejor de lo que se esperaba el equipo. Partiendo como sextos en la clasificación, los ‘bravos’ han cosechado dos victorias importantísimas en sus dos últimas jornadas ante dos conjuntos que son rivales directos de la tabla media.

 

Por un lado, ante Mazatlán, el equipo de Cristante consiguió llevarse un enfrentamiento la par de reñido, que con los tantos de Denzell García, Molina y Lainez, se impusieron a los dos goles encajados por los morados, que les llevaría a sumar tres puntos vitales para entrar en la zona clasificatoria de ‘liguilla’.

 

Sería en el enfrentamiento contra Santos Laguna donde los de Ciudad Juárez se sentirían más cómodos. Donde remontando un gol de Preciado en el 21’, sería Toro Fernández por partida doble (50’ y 62’) y Molina los encargados de cerrar un partido que ubicaría al club de los ‘bravos’ en la sexta posición que ocupan actualmente.

 

Con el fin de alcanzar un más que posible top 5 de Clausura, el equipo de Juárez ahora busca una nueva ilusión en los partidos que llegan, en el que cuenta con rivales directos como Cruz Azul o León, y otro juego frente a Tigres UANL, con el que este equipo puede recortar distancias respecto a la parte alta de la tabla.

El historial de enfrentamientos entre los equipos

Entre ambos equipos existe un historial de enfrentamientos que se remontan a 2019. Y es que ambos clubes nada más que han disputado ocho encuentros entre ambos, ya que Juárez no ha sido un equipo que se haya sostenido en la categoría de oro del fútbol mexicano. Y vemos que de estos resultados, hay un claro favorito.

 

Y es que de los ochos partidos disputados, Tigres ha ganado un total de siete, han empatado una vez y ninguna victoria ha caído del lado de los ‘bravos’. Números bastante impactantes que luego veremos si se justifican en el apartado de las cuotas de apuestas de Codere.

Estadísticas del encuentro Tigres UANL vs Juárez | Jornada 7 | Clausura 2023 Liga MX

Respecto al histórico individual reciente, apreciamos que el club de los ‘bravos’ ha acumulado en sus diez últimos partidos un total de cinco victorias y cinco derrotas. Un conjunto de datos que se liga a 13 goles a favor y 17 en contra que muestran el equilibrio en sus resultados finales, pero incide en lo inestable de su resultados cara al gol.

 

Y es que este equipo posee unos datos nimios de presiones defensivas, con una media que por poco no alcanza los 15, cuando el valor óptimo es 25. Quizás su poca insistencia en aspectos como las recuperaciones (donde median menos de 70 por partido para los ataques que reciben) así como las intercepciones (donde el nivel se pone en menos de 30 de media), hagan que el tanto de goles encajados sea tan superior al de goles a favor.

 

En cuanto a Tigres UANL, de sus diez últimos partidos apreciamos que un total de cinco han caído a favor de los felinos, uno ha terminado en su derrota y en cuatro ocasiones han sellado las tablas. Una medida de 12 tantos a favor y 7 en contra hacen que este club tenga unos resultados más que justificables para estar en la segunda posición que ocupa.

 

Pero estos datos no son del todo desbordantes ni concluyentes. Los universitarios acostumbran a proyectar mejores estadísticas generales como son el cómputo de duelos ganados, tanto ofensivo como defensivos, que en esta temporada no alcanza el 50% de media, así como su falla primordial en su estrategia ofensiva, donde el índice de acierto por gol no alcanza la media de 1, valor óptimo del xG.

Las cuotas Codere entre Tigres y Juárez

Las cuotas Codere sobrepasan cualquier expectativa. Y es que la diferencia entre la victoria entre Tigres, dada a -250 en cuotas, y la de Juárez, estimada en +600, son tan diferenciadas como lo es la superioridad de Tigres a lo largo del histórico entre ambos clubes.

 

Respecto a las estadísticas que estiman los resultados finales del juego, los marcadores más probables son el 1-0 por parte de Tigres (+475), seguido del 2-0 (+500) y continuado por el 2-1 para los felinos (+650) en añadido al empate más plausible, que es el del resultado en tablas a uno, que se paga a +625. En cuanto al tanto apostado sin empate, la cosa se vira en una victoria superior a -833 por parte de los universitarios, y en +400 para los ‘bravos’, dato aún más alejado.

Facebook
Twitter